Autor Tema: Accesorios; de equipamiento poco se va a hablar y se deberia( mucho)  (Leído 7022 veces)

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
El equipamiento es un tema que rara vez se atreve a salir en los foros

Y pienso que debería; por ello lo insinuo

Manejamos herramientas de transporte capaces de catapultarnos  en  carretera a velocidades incluso fuera de la legalidad
Y por muchos frenos; habilidad que tengamos esa himedad; combustible ; aceite; bache ; piedras; o inconscientes al volante o manillar etc nos pueden descabalgar

Y en automóvil te protege algo en caso de golpe.....pero en moto¿ que nos protege?
¿sabemos si lo que nos ofrecen en la tienda es mejor; peor; adecuado o inapropiado para el uso que vamos a dar a nuestro juguete de dos ruedas?

¿O preferimos no pensar en ello y jugar a la ruleta rusa día si y día también?

A ver si alguien echa este post  a andar y enseña algo útil al resto

(Alguno pensara...ya te vale; sacas el tema y no dices nada; quizás sepas algo; quizás estés pez....pero eso no está bien.

En mi defensa diré que si el tema avanza por el buen camino.....igual puedo aportar alguna cosa.....pero prefiero que sean otros

Yo quizás tenga un punto de vista algo diferente y lo que para mí empieza a valer; para otros no sea correcto

Saludos y Vssss
  
  

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Accesorios; de equipamiento poco se va a hablar y se deberia( mucho)
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2019, 08:24:03 am »
 :o

Creo que todos somos suficientemente responsables para entender que el golpe en una moto te lo llevas tu casi siempre y si vas sin protecciones pues te arriesgas a quedarte en silla de ruedas.

Yo tengo una norma y es que mi equipamiento AL MENOS valga la mitad de lo que vale la moto.

Botas, Pantalones kevlar, chaqueta con espaldera, casco y guantes.

Pienso que casco, guantes y chaqueta con espaldera como mínimo debería ser obligatorio de llevar.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Accesorios; de equipamiento poco se va a hablar y se deberia( mucho)
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2019, 09:34:13 am »
Bueno en mi opinión pienso que para el día a día es imprescindible llevar una chaqueta con protecciones internas (hoy en día todas las homologadas de moto deberían). Cuanto más protección en la chaqueta mejor, de hecho se pueden comprar esas protecciones si de serie las lleva de espuma dura por unas de PVC reforzado sobretodo la espaldera.
Considero la chaqueta mucho más importante que los guantes, pantalones y botas. Es donde tenemos todo lo vital y mira, en el peor de los casos con una mano o una pierna chunga podremos seguir viviendo. Luego de la chaqueta yo diría guantes, luego botas y por último pantalón o collarín (similar a los que llevan los de motocross pero hay de más discretos para carretera)

El tema de meter los pantalones en último lugar es que las piernas son muy difíciles de proteger, aunque llevemos protecciones siempre es lo más expuesto a partirnoslas en caso de caída fea. No hay pantalones que lo eviten. Así que por eso en el último lugar.

Saludos!
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Accesorios; de equipamiento poco se va a hablar y se deberia( mucho)
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2019, 13:54:32 pm »
Yo no se como sera por hay por  ciudades grandes etc pero pongo mi caso y ya si procede ( que aviso que si que procede ) me llamáis de todo.
aquí en San Fernando ,Cadiz, la mayoría de los días por no decir todos los días voy con la moto pues con la ropa del curro que esta si acaso a 3km , todo por calles de ciudad de unos 90.000 habitantes , casco tipo jet y dejamos para los findes y las rutas el tema de casco integral chaqueta guantes botas etc . Pero lo peor es que en verano el día a día son pantalones cortos e incluso bañador para ir a la playa y pensareis claro normal pero no lo es por que la playa puede ser en Conil o Cadiz con trayectos de autovía de asta 20 km y luego te pones para, en fechas de ir a la concentración de jerez toda la ropa estúpido si lose pero así es por aquí y no solo yo eh hablo de mas del 95% de los que veo me cruzo y conozco que conducen motos

P.D. : A la niña cada vez que puedo la recojo del cole y si ropa de normal y casco jet 
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Accesorios; de equipamiento poco se va a hablar y se deberia( mucho)
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2019, 16:18:17 pm »
Buen tema y excelente iniciativa.

En mi humilde opinión, la calidad debe ir por delante de cantidad y la responsabilidad de cada conductor es primordial.
Como bien se comenta, en caso de una colisión grave, nada te salvará de las fracturas, pero lo importante es minimizar el riesgo y aumentar la posibilidad de sobrevida sin lesiones serias.

Por orden de prioridad:

- Un buen casco envolvente (con protección de cara y mandibula) que cumpla con la norma europea 2.0 o superior. La norma DOT americana es basura, ya que entre otros problemas, permite que los fabricantes se auto-certifiquen sin supervisión externa. Acá en Chile, la ley no especifica ninguna norma, por lo que nos hemos llenado de cascos chinos que no sirven absolutamente para nada. Excepto ser un balde para evitar que se desparramen los sesos sueltos despues de un accidente. No ahorren en este item! Cuanto vale su cabeza?

- Un buen par de guantes, impermeables, antideslizantes y con resistencia a la abrasión en la palma y los nudillos. No protegerán los dedos de las fracturas, pero evitan que se congelen por el frio y que se resbalen las manos de los controles cuando están mojadas por la lluvia o el sudor. No protegen mucho, pero EVITAN accidentes innecesarios.

- Chaqueta y pantalones resistentes a la abrasión. Se ha calculado que por encima de los 50 km/h, una caida sobre el asfalto causará la pérdida de 1mm de piel y tejido por cada 2 km/h adicionales, por la quemadura de fricción. A 60 km/h perderán medio cm de dermis. A 100 km/h solo quedarán los huesos en los puntos de roce. Esto  sin considerar la infección causada por la entrada de toda la suciedad del camino.

- Un buen par de botas con protección de los dedos y que limite el movimiento del tobillo para disminuir la posibilidad de fracturas si les cae la moto encima.


Por último, lo mas importante es la preparación mental:

- Conduzca dentro de los límites de sus capacidades! Con los años la velocidad de los reflejos disminuye y las consecuencias de los accidentes empeoran, porque los huesos se ponen mas frágiles y la cicatrización es menor.

- Siempre conduzca como si fuese invisible. Muchos conductores "ven" a los motoristas, pero no los registran de modo consciente. En mi experiencia, algo machista, las mujeres de menos de 30 años que conducen SUVs son un peligro público, especialmente para motociclistas.

- Preparese mentalmente para la zona en que va a conducir. A mi, por ejemplo, me gusta pasear por carreteras secundarias de montaña. Como hay poco tránsito muchos se relajan, e inevitablemente he aprendido que en las curvas cerradas y sin visibilidad a la salida de la misma, debo estar preparado para que la mayoría de los conductores se pasen de la linea medianera hacia la pista contraria, para tratar de "estirar" la curva. Si, son imbéciles de primera categoría, pero no se saca nada con tener la razón legal si igual te vas a ir de frente contra un furgón..

Por último, dependiendo de su localiad y como conducen los primates regionales, consideren comprar un sistema DVR (que graba audio y video en forma continua) con cámaras delantera y trasera. En caso de necesidad harán una gran diferencia para demostrar quien fue el culpable y quien pague los costos médicos y legales. Se consiguen desde 40USD y son una buena inversión, siempre y cuando sean impermeables.

Saludos!