Autor Tema: Para las 125. Rpm 6a marcha  (Leído 2840 veces)

Desconectado forozontes

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Para las 125. Rpm 6a marcha
« en: Mayo 09, 2021, 22:00:43 pm »
Como voy leyendo que las 125 les cuesta aguantar la 6a, me preguntaba:


En llano y en 6a a que rpm va la moto con el gas a fondo?


Lo pregunto por ver si quedan rpm suficientes como para poder aprovecharlas con un piñon con un diente menos. Incluso jugando también con la corona.


Ya que estamos y para que podáis comparar los unos con los otros, podríais poner la velocidad máxima a la que llegáis en llano y a cuantas rpm sucede.


Eso si, los que tengáis el rodaje terminado, para que podáis aprovechar todas las marchas.


Ya para rizar el rizo, alguien sabe como hacer una estimación de velocidades con el piñón de origen y uno con un diente menos?
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

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Re:Para las 125. Rpm 6a marcha
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2021, 09:33:28 am »
Dame 200km mas y te dire el dato si no lo dan antes....
  
  

Desconectado eltierno

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Re:Para las 125. Rpm 6a marcha
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2021, 16:09:43 pm »
Mi G1 125 X se mantiene en 6° a unas 8000 rpm en llano con el gas a fondo y 90-95km/h. De tope de velocidad le conseguido sacar 115 km/h y ya queria cortar. La verdad es que ha sido sin terminar el rodaje, ya ceeca de los 1000km, que no es lo suyo pero yo creo que tampoco pasa nada.

Mi idea es cambiar a un piñón mas pequeño o corona mas grande para aprovechar esas rpm en llano y tambien para sacarle mas fuerza. Mi tendencia es usarla mas en pistas y carreteras reviradas de montaña y necesito mas aceleracion y no mas punta.
  
  

Desconectado asirafel

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Re:Para las 125. Rpm 6a marcha
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2021, 21:12:03 pm »
Mi z2 la he puesto a 121 ya con el corte saltando (cuesta abajo) en llano en sexta no he podido verificar las rpm pero me mantiene 110 sin problemas. Si puedo me fijo y lo actualizo
  
  

Desconectado Jomer

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Re:Para las 125. Rpm 6a marcha
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2023, 10:19:26 am »
Yo tengo la Z2 version 2022 con la corona de 43 dientes, y cogia los 122 a casi 10000 rpm [zona roja].
A 100 en sexta 8000 rpm, y de 80 a 115 en sexta reacciona bastante rapida

Mis trayectos diarios son por autovia a 105 -110

Hace unas semanas le cambie los neumaticos por unos blandos Mitas Sporforce y subi a 140 la medida del trasero. Ahora en sexta a 8000 voy a 104, y maxima de 126, corta a 127 km/h, tambien decir que las recuperaciones son un pelin mas lentas,pero puedo ir a 120 siin forzar tanto el motor.
Este aumento de velocidad con solo un cambio de neumáticos no logro entenderlo, si alguien le ha pasado, pues puede comentarlo
  
  

Desconectado mikkemzd3

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Re:Para las 125. Rpm 6a marcha
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2023, 15:32:04 pm »
Yo tengo la Z2 version 2022 con la corona de 43 dientes, y cogia los 122 a casi 10000 rpm [zona roja].
A 100 en sexta 8000 rpm, y de 80 a 115 en sexta reacciona bastante rapida

Mis trayectos diarios son por autovia a 105 -110

Hace unas semanas le cambie los neumaticos por unos blandos Mitas Sporforce y subi a 140 la medida del trasero. Ahora en sexta a 8000 voy a 104, y maxima de 126, corta a 127 km/h, tambien decir que las recuperaciones son un pelin mas lentas,pero puedo ir a 120 siin forzar tanto el motor.
Este aumento de velocidad con solo un cambio de neumáticos no logro entenderlo, si alguien le ha pasado, pues puede comentarlo
Eso de que corra un poco más con la nueva goma trasera es porque has alargado un poco el desarrollo final. Me podrías decir que medida has puesto detrás exactamente, porque estoy barajando cuando cambie poner una 140 detrás en mi G1 y otra cosa cabe bien? No roza con el basculante ni guardabarros? Mi G1 corta a 123 de velocímetro sobre 10000 rpm y a 8000 vueltas en 6 va exactamente a 100 de velocímetro.
« Última modificación: Marzo 20, 2023, 15:36:11 pm por mikkemzd3 »
  
  

Desconectado Jomer

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Re:Para las 125. Rpm 6a marcha
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2023, 08:00:20 am »
La medida que monté fue delante 110/70 r17 y trasera 140/70 r17. No roza nada y es más, me han dicho que cabe perfectamente la medida en 150/60 r17 y esta ultima pasa la itv.
Lo del curioso aumento de velocidad en 4 km/h me han dicho que es por el sensor del Abs que es el que calcula la velocidad. Parece ser que la nueva rueda es un poco mas gránde y tarda un poco mas en dar una vuelta completa y eso el abs que en teoria cuenta las vueltas y hace de velocimetro, total matematicas y la picha un lio, al final la moto corre un pelin mas pero es un poco mas perra en aceleracion. A mi me ha venido bien, puedo ir a 100 con menos rpm

Lo de las g1 y su escasa velocidad  punta supongo que sera por los neumaticos de tacos y por los kilos que pesa de mas con respecto a la z2.