Autor Tema: Tirones en las primeras marchas  (Leído 5436 veces)

Desconectado padag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Tirones en las primeras marchas
« en: Febrero 24, 2022, 13:47:12 pm »
Buenas a todos!

Vengo a comentaros lo que me ocurre desde siempre con mi R310, a ver si a alguien mas le ocurre lo mismo, y si tiene solución o es algo "normal". El problema es que en las primeras marchas (primera y segunda) cuando le doy el primer empujón al acelerador noto como un pequeño tirón del motor, que se elimina al aumentar el empujón al acelerador. Cuando llevo el acelerador a medio puño aproximadamente y lo suelto por completo, vuelvo a notar otro tirón en el motor.

Estos tirones a partir de la tercera marcha son prácticamente nulos, y de la cuarta hacia arriba son inexistentes, ahí la moto va super fluida y no noto nada si acelero o suelto el acelerador de forma brusca. A ver si alguien se ha encontrado con este mismo caso y sabe si es normal o no.

Gracias!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2022, 14:35:34 pm »
Aunque un poco molesto es algo normal, al menos en la mía también ocurre.


Es como que dando un poco de gas no responde instantáneamente y entonces en un segundo o dos da ese tirón.


Si en primera o segunda sales con gas fuerte no se nota o no se nota tanto.


No se si es un tema de programación de la centralita o es algo mecánico. Pero parece que le cuesta un poco reaccionar al acelerador cuando se va con el gas muy bajo.

Al ser una moto de inyección, no se si el sensor que lleve, que detecta el movimiento del gas, es poco sensible o aunque lo sea, la centralita no sea capaz de reconocerlo sufientemente rápido y por eso da ese tiron.


Para intentar solucionarlo, supongo que primero sería recomendable testear el sensor de movimiento del gas y si este responde rápido, después igual se debería reprogramar la centralita para que actúe de otra forma más rápida de lo que lo hace.


Por cierto, creo que no lo notas en tercera y cuarta, porque ya estás en movimiento y con el motor a más rpm, diría que en tercera y la moto a bajas rpm y sin dar gas, a la que des un poco también notarás ese tirón.
  
  

Desconectado REBRR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2022, 07:35:51 am »
Hola.
Yo tengo la R 310 tambien y a mí no me hace eso, no creo que sea normal si a mí no me lo hace.
Saludos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2022, 09:34:52 am »
La mia es la T2, pero la mecánica es la misma y a mi tampoco me hace nada de eso...
  
  

Desconectado padag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2022, 13:01:00 pm »
Aunque un poco molesto es algo normal, al menos en la mía también ocurre.


Es como que dando un poco de gas no responde instantáneamente y entonces en un segundo o dos da ese tirón.


Si en primera o segunda sales con gas fuerte no se nota o no se nota tanto.


No se si es un tema de programación de la centralita o es algo mecánico. Pero parece que le cuesta un poco reaccionar al acelerador cuando se va con el gas muy bajo.

Al ser una moto de inyección, no se si el sensor que lleve, que detecta el movimiento del gas, es poco sensible o aunque lo sea, la centralita no sea capaz de reconocerlo sufientemente rápido y por eso da ese tiron.


Para intentar solucionarlo, supongo que primero sería recomendable testear el sensor de movimiento del gas y si este responde rápido, después igual se debería reprogramar la centralita para que actúe de otra forma más rápida de lo que lo hace.


Por cierto, creo que no lo notas en tercera y cuarta, porque ya estás en movimiento y con el motor a más rpm, diría que en tercera y la moto a bajas rpm y sin dar gas, a la que des un poco también notarás ese tirón.

Pues he probado en marchas mas altas a menos rpm y no me da esos tirones que me da en primera y segunda... Esto que comentas de reprogramar la centralita, entiendo que tendría que hacerlo en el taller, no? O hay alguna forma de hacerlo yo mismo? Gracias!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2022, 14:57:40 pm »
Pues he probado en marchas mas altas a menos rpm y no me da esos tirones que me da en primera y segunda... Esto que comentas de reprogramar la centralita, entiendo que tendría que hacerlo en el taller, no? O hay alguna forma de hacerlo yo mismo? Gracias!!


Lo tendría que hacer un taller especializado, de que año es tu moto? La mía es de las primeras.



  
  

Desconectado padag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2022, 12:25:16 pm »

Lo tendría que hacer un taller especializado, de que año es tu moto? La mía es de las primeras.

Acabo de cumplir un año con ella, pero es de las Euro4 si no me equivoco, de las que tienen la pantalla en gris.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2022, 14:18:12 pm »
Acabo de cumplir un año con ella, pero es de las Euro4 si no me equivoco, de las que tienen la pantalla en gris.


@REBRR la tuya es de las primeras? vaya con la pantalla en blanco y negro o de las nuevas? la T2 de @Angel esta claro que es de las mas nuevas, no sea que hayan cambiado algo y por eso no notais ese pequeño tironcillo.
  
  

Desconectado REBRR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2022, 14:23:02 pm »
Hola. Si la mia es de las primeras, la compre en agosto de 2020, la tengo en venta ahora, quiero subir de cilindrada, y ya te digo la moto va de lujo, ningún problema. Vs
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2022, 17:40:54 pm »
En agosto de 2020 convivían ya las dos versiones, a mi me la entregaron también en agosto de 2020 y es la T2, me acuerdo que aquí en Ourense tenían en stock la T310 y yo les pedí que quería la T2-310 que no me importaba esperar que me la pidieran y me dijeron no había disponibilidad.
Me fui a Santiago de Compostela y tenían la T2-310 en stock y me vine con ella puesta....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2022, 21:27:16 pm »
Pues tendré que investigar, yo ese tironcillo lo noto desde siempre.
  
  

Desconectado padag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2022, 12:41:23 pm »
Pues tendré que investigar, yo ese tironcillo lo noto desde siempre.

Pues si averiguas algo avisa si puedes por aquí, que me gustaría solucionarlo, ya que es un problema que al menos el conductor cuando se acostumbra no se nota tanto...pero cuando llevo a mi pareja de paquete los cascazos que metemos mutuamente son graciosos  ;D ;D ;D
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2022, 22:07:13 pm »

@REBRR la tuya es de las primeras? vaya con la pantalla en blanco y negro o de las nuevas? la T2 de @Angel esta claro que es de las mas nuevas, no sea que hayan cambiado algo y por eso no notais ese pequeño tironcillo.

La mía era de las primeras, aunque fue las últimas euro4, de las que ya salían con los discos de freno grandes y no, no notaba tirones. Lo que sí tiene la Zontes por ser monocilíndrico, aunque también lo hacen otras, es un "golpe" seco entre no dar gas (en reducción) y dar el primer golpecito de gas. Ese golpe es normal al llevar embrague no antirrebote
  
  

Desconectado KORKA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Tirones en las primeras marchas
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2022, 14:10:00 pm »
Lo hace como te ha dicho el amigo,es porque es monocilindrica,lo único que puedes hacer es regular el puño de gas que no tenga apenas juego,2 o 3 mm.