Autor Tema: Al cambiarle el aceite a los 900 km  (Leído 2982 veces)

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Al cambiarle el aceite a los 900 km
« en: Agosto 04, 2022, 13:55:56 pm »
Hola, con tanta controversia de que si el aceite se mide en vertical , o apoyada la pata de cabra, mi experiencia fue la siguiente:
A los primeros 300 km o así, me dio por revisar el nivel de aceite de la.moro, apoyada en la pata cabra ni gota aceite en la varilla, poniéndola derecha llegaba al mínimo, cosa que aún no acabo de entender, pero bueno, le eche hacerte 10w40 hasta llegar al máximo, y cuando la moto tenía ya 900 km, decido cambiarle yo el aceite, pues quizás las revisiones se las haga yo sin pasar por la casa, la cuestión es que al vaciar el aceite viejo y echarlo para reciclar en una garrafa de litro, cabía todo en 1 litro, osea la garrafa de litro llena, pero bueno, si el manual pone 1,6 o 1,7 litros no entendí nada con el miedo de haber ido muy baja de aceite
decido echarle 1,7 litros segunda manual con cambio de filtro y al ponerla en vertical al máximo justo.
Pero mi pregunta es, que ha pasado al quedarse tan baja de aceite anteriormente para llegar a tener solo un litro, habrá sido perjudicial y porque??
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2022, 14:48:26 pm »
Hola

El aceite se mide; pata, manillar izquierda + VARILLA ENROSCADA.
Con 1,6 o 1,7 lts aceite es lo correcto, puedes estar totalmente tranquilo.

Saludos
« Última modificación: Agosto 04, 2022, 14:52:58 pm por Pol »
  
  

Desconectado Alvaronens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2022, 09:20:25 am »
Así es, es algo que se debe hacer de la mejor forma para ahorrarnos problemas.
  
  
Gran experiencia con este sex shop online... por si os interesa...

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2022, 17:03:38 pm »
Yo el cambio de aceite primero, el de los 900-1000 kms lo haría en la casa. Lo digo porque mi mecánico por lo menos no se limita a dejar caer el aceite por gravedad sino que lo succiona con bomba de vacío, con lo que queda más limpio el circuito y con menos restos. Y por supuesto con cambio de filtro, si no es como lavar la moto con el trapo de la cadena.

Saludos.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2022, 13:43:57 pm »
Bueno, lo del cambio de aceite con bomba lo descarto, pues he oído decir que la bomba no succiona todo y por gravedad es mejor, ya que el tapón con la moto vertical debe arrastrar todo, en cuanto a la forma de medirlo la tengo clara, moto en vertical sin apoyar en pata ni nada de eso, ya que si la moto debe llevar 1,6-1,7L, con la moto vertical, al echarlo, se puso el nivel al máximo
Por su puesto que también cambie filtro, siempre lo hago, y lo de pasar por casa para hacérselo, en el conce oficial, me dieron cita para 2 meses y como que pasó andar esperando necesitando la moto.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2022, 00:19:05 am »
"en el conce oficial, me dieron cita para 2 meses y como que pasó andar esperando necesitando la moto.":  Imperdonable.

Lo de la bomba de succión, supongo que primero el mecánico vaciaría el aceite por gravedad. Y luego, para rematar la faena, succiona con  la bomba, por si puede sacar algo mas de aceite, como el que se haya quedado estancado en algún rincón.
Lo de la bomba de succión para cambiar el aceite es un invento del demonio, aplicado para ahorrar tiempo (entiéndase dinero) en los talleres.
  
  

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2022, 18:34:19 pm »
Claro, yo lo de la bomba lo asociaba a cuando por no meter en el foso los coches ni quitar tapón de drenaje, lo quitan desde el tapón de llenado algunos...
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2022, 00:10:47 am »
A ver, se saca el tapón de drenaje y sale por gravedad como toda la vida, se quita el filtro cuando se va a cambiar y se mete la sonda de vacío para aspirar los restos de aceite que queden, que además serán los más densos y con más restos.

No es para ahorrarse tiempo, al contrario, lleva más tiempo y trabajo. Pero es resultado es mejor, el circuito queda más limpio y el filtro nuevo recibe menos porquería al rellenar el circuito.

Además, en ese primer mantenimiento te hacen una revisión general y ayuda para la garantía de la moto. Pero allá cada cual con lo que quiera hacer, claro!!

Saludos
  
  
Zontes X-310.

Desconectado Alfestfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2022, 00:37:35 am »
Bueno, está claro que sí además metes bomba después de vaciar por gravedad algo deberá salir, pero realmente no sé si te han dicho que lo hacen en las revisiones o lo has visto hacer en tu revisión, lo que está claro que de toda la vida el aceite se cambia por gravedad sin más y nunca a pasado nada en coches y en motos, y también hay mecánicos que cambian aceite con bomba y no precisamente antes habiendo vaciado por gravedad, sino metiendo por el tapón de llenado del cárter la.manguera de la bomba hasta el fondo, de ahí el invento de las bombitas si no tienes foso.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Al cambiarle el aceite a los 900 km
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2022, 18:56:14 pm »
Bueno, está claro que sí además metes bomba después de vaciar por gravedad algo deberá salir, pero realmente no sé si te han dicho que lo hacen en las revisiones o lo has visto hacer en tu revisión, lo que está claro que de toda la vida el aceite se cambia por gravedad sin más y nunca a pasado nada en coches y en motos, y también hay mecánicos que cambian aceite con bomba y no precisamente antes habiendo vaciado por gravedad, sino metiendo por el tapón de llenado del cárter la.manguera de la bomba hasta el fondo, de ahí el invento de las bombitas si no tienes foso.

Lo he visto hacer, pero no con la moto, sino a mi coche por parte de mi mecánico. Pero vamos, que está claro que un buen cambio de aceite por gravedad es correcto, eso solo es un plus.
  
  
Zontes X-310.