Autor Tema: Problema Ralenti y subida de revocliciones Zontes U1 125  (Leído 3033 veces)

Desconectado Luis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Problema Ralenti y subida de revocliciones Zontes U1 125
« en: Agosto 18, 2022, 21:06:54 pm »
Buenas tardes, en Noviembre de 2020 adquirí una Zontes U1 125, hace unas semanas me puse en contacto con mi concesionario, ya que el motor se aceleraba solo y se mantenía a 4500 Rpm y tenía un pequeño rezumado de aceite por la tapa de balancines. Hoy me han entregado la moto,   
"supuestamente" reparada en garantía con una reprogramación... y el problema de la aceleración de la moto no se ha solucionado (lo del rezumado, si ya que han cambiado la junta de la tapa de balancines), antes subía por si sola a 4500 Rpm y ahora mantiene el ralentí a 2500 Rpm sin bajar de esa cifra y a veces se para el motor, siendo imposible la conducción a baja velocidad, sobre todo al reducir de marcha, ya que las Rpm mínimas siempre están en 2500 Rpm.
Recurro a comunicarme por este medio, ya que el concesionario me está empezando a dar pocas esperanzas de que me solucionen la avería y que el fallo no está en realizar una simple reprogramación. Alguien ha tenido este problema o similar, lo de que se pare al ralentí lo solucionaron con una campaña, pero en el caso de mi moto este problema no parece que este relacionado. Gracias a todos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema Ralenti y subida de revocliciones Zontes U1 125
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2022, 21:37:26 pm »
La moto sube de revoluciones siempre? Desde el primer momento en que la arrancas? Lo hace siempre o casi casi siempre?
Si fuera así podría ser el propio cable del gas que se queda enganchado en alguna parte y no vuelve a su posición original.


Otra opción podría ser que este entrando aire al motor por algún sitio que no es la toma principal y por eso se revoluciona.


Lo de la reprogramacion no veo que vaya a solucionar nada, si antes iba bien. y como reprogramar no es cambiar una pieza, que la puedes ver, pues incluso yo te puedo decir que ahora te estoy reprogramando la moto.placebo total.


Vaya que los chinos no han inventado nada y todas las motos usan más o menos los mismos sistemas adaptados a cada marca y modelo.


Si llevas la moto a arreglar dos cosas y solo arreglan una, la moto no está arreglada y no deberías permitir que te la devuelvan así. Como no lo permitirías si fueras a cambiar una rueda y sacaran la rueda vieja y te dejarán la llanta pelada sin rueda nueva.
  
  

Desconectado Luis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problema Ralenti y subida de revocliciones Zontes U1 125
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2022, 20:22:04 pm »
Hola, acabo de recoger la moto, me han cambiado un actuador que actúa sobre la mariposa de cuerpo de admisión, que básicamente es lo que les dije yo desde el primer momento, la moto ha vuelto a ser la misma, rpm a ralentí estables a 1500 rpm, ya no se acelera y vuelve perfectamente sin ningún efecto extraño, no se si será mi sensación pero en carretera parece que empuja un poco mas suave, pero ya digo que es mi sensación.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema Ralenti y subida de revocliciones Zontes U1 125
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2022, 20:32:08 pm »
Gracias por comentar la solución, me alegro de que te lo arreglaran.