Autor Tema: Manetas regulables  (Leído 4304 veces)

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Manetas regulables
« en: Octubre 07, 2022, 22:27:01 pm »
No se os ocurra comprar las manetas regulables de Aliespress para la M310. Yo, en una mala tarde tonta, de esas en que te dejas llevar por la mente de niños que todavía nos queda, cegados por su aspecto high-techno y su bajo precio las compré en la web:
https://es.aliexpress.com/item/1005003797396329.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194d9s8rYx&gatewayAdapt=glo2esp
No valen en absoluto para la M310. Incluso la maneta izquierda es para frenos por cable, no para frenos hidráulicos como el de la Zontes.
Una estafa para tirar a la basura. Si alguien las quiere se las regalo. No me merece la pena entrar en discusiones con el chino. Y si atendiera a mis súplicas tener que enviarlo a china pagando los gastos de envío, con lo que no me trae a cuenta. Dinero tirado y lo que es peor la amarga sensación de sentirte estafado.
También hay que tener cuidado con estas manetas con tantas articulaciones y sin homologación alguna. Existe el riesgo de que en una frenada de emergencia muy fuerte se nos rompa la maneta del apretón con la mano y luego ya nos romperemos los piños.
Por lo menos le he advertido al vendedor de que no las venda para la M310, porque no valen en absoluto para este modelo.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Manetas regulables
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2022, 22:29:32 pm »
A parte de problemas en las ITV. Si el operario se fija en las manetas y esta de malas, te aseguro que no pasas la inspección. Si tienes suerte puedes pasarla.
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Manetas regulables
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2022, 13:03:20 pm »
Ya lo siento tratorino, por la mala experiencia.

Lo cierto es que en el anuncio pone que sirve para los modelos M de zontes, pero en los dibujos se ve que llevan soporte para el pasador en la maneta izquierda, por lo que en realidad sirve para todas menos para la M.

Ponlas a la venta, a ver si alguno quiere comprar las manetas para su X, T o R (yo tengo una T y servirían yo creo, por eso te lo digo, pero la verdad que por ahora no pensaba cambiarlas).
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Manetas regulables
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2022, 15:36:18 pm »
En honor a la verdad: Tras múltiples mensajes con la República Popular de China he conseguido que me envíen gratis la pieza que hace posible utilizar estas manetas en la M310.
Alega que ese día no estaba el responsable en el negocio y por eso mandaron la pieza que vale para todas las Zontes 310, menos para el scooter.
Problema resuelto.
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Manetas regulables
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2022, 22:43:32 pm »
Me alegro que al final lo pudieras solucionar.
Ya pasarás fotos de las manetas instaladas, y nos cuentas las sensaciones (por curiosidad jejeje).

Un saludo.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Manetas regulables
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2022, 09:53:17 am »
Me alegro que al final lo pudieras solucionar.
Ya pasarás fotos de las manetas instaladas, y nos cuentas las sensaciones (por curiosidad jejeje).

Un saludo.
Cambio de planes:
Leyendo al experto viajero en moto Miquel Silvestre, que dice que lo más eficaz para luchar contra el frio en las manos al circular en moto son los cubremanetas. Mas eficaces que un los puños eléctricos, mucho más fáciles de instalar y baratos le he instalado unos cubrepuños o cubremanetas o como se llamen.

He instalado los cubrepuños que comercializa Zontes en China para la m310:
https://www.zontes.com/SP/Products/Part9BomZB.aspx?Cid=3373B09343294A0B

Se pueden adquirir por Aliespress, por 46,28 euros, sin gastos de envío. Yo los compré ahí.
https://s.click.aliexpress.com/e/_Dkqrba7

Funcionan estupendamente y tanto es así, que en Noviembre sigo circulando con los guantes de verano. Podría ir a pelo, sin guantes, pero no soy partidario de circular sin guantes de moto.

Al haber instalado estos cubrepuños, prefiero dejar las manetas originales. Veo muy recargado llevar los cubrepuños y las manetas multiregulables tunning a la vez.
Si desinstalo los cubrepuños, ya le instalaría las manetas multiregulables.

Lo que no se es como se comportará el operario de la ITV ante los cubremanetas. Supongo de que dependerá mucho de su estado de humor ese día.

Así quedan en mi moto.




Como se ve en mi última foto, se pueden instalar sin problema si tienes instalado el antirrobo de manillar, como es mi caso.
« Última modificación: Enero 19, 2023, 12:06:10 pm por ALMurcia »
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Manetas regulables
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2022, 21:26:08 pm »
Hoy no tenía nada que hacer y le he instalado las manetas tunning chinas, aunque las vuelva a cambiar por las originales en unos días. El cambio es muy, muy, fácil.

Mi experiencia:
-Las manetas originales son más comodas de accionar al tener los bordes más redondeados.
-Las manetas originales son mas fuertes a la rotura. En caso de que tengas que estrujar muy a fondo el freno en una emergencia, es más dificil de partirlas.
-En caso de caida, las manetas tunnig son más dificil de partirlas.
-En caso de rotura son mas baratas las tunnig, pero como tienes que comprarlas por pareja, al final te salen la pareja tunning por lo mismo que una original.
-En estas manetas tunning es mas fácil de regular la distancia al puño que las originales.
-Son para manos pequeñas (como las tallas chinas). A mi me vienen bien porque tengo manos de "sapo".
En las manetas originales, para ir cómodo, las tengo reguladas a la posicion en que quedan mas cercanas al puño. En estas manetas tunning, para mantener la misma distancia al puño, tengo que ponerlas en la posicion "5". Estas manetas tienen 6 posiciones. La "1" es en la que queda mas cercana al puño. Y la "6" es en la que queda mas distante del puño.

  
  

Desconectado EVF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Manetas regulables
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2023, 21:41:42 pm »
Cambio de planes:
Leyendo al experto viajero en moto Miquel Silvestre, que dice que lo más eficaz para luchar contra el frio en las manos al circular en moto son los cubremanetas. Mas eficaces que un los puños eléctricos, mucho más fáciles de instalar y baratos le he instalado unos cubrepuños o cubremanetas o como se llamen.

He instalado los cubrepuños que comercializa Zontes en China para la m310:
https://www.zontes.com/SP/Products/Part9BomZB.aspx?Cid=3373B09343294A0B

Se pueden adquirir por Aliespress, por 46,28 euros, sin gastos de envío. Yo los compré ahí.
https://s.click.aliexpress.com/e/_Dkqrba7

Funcionan estupendamente y tanto es así, que en Noviembre sigo circulando con los guantes de verano. Podría ir a pelo, sin guantes, pero no soy partidario de circular sin guantes de moto.

Al haber instalado estos cubrepuños, prefiero dejar las manetas originales. Veo muy recargado llevar los cubrepuños y las manetas multiregulables tunning a la vez.
Si desinstalo los cubrepuños, ya le instalaría las manetas multiregulables.

Lo que no se es como se comportará el operario de la ITV ante los cubremanetas. Supongo de que dependerá mucho de su estado de humor ese día.

Así quedan en mi moto.




Como se ve en mi última foto, se pueden instalar sin problema si tienes instalado el antirrobo de manillar, como es mi caso.

Buenas me llegaron ayer por el link que pusiste, 41,36 me salieron las 2, hoy las instalé soy un novato. Tarde en averiguar como funcionaba, hay que quitar el contrapeso y va en el tornillo gordo de la maneta de freno. Tardé más aún en encontrar las herramientas jajajaja, una alen 5 creo que es y la otra herramienta ni se como se llama, pero sirve para que no se mueva el tornillo mientras desenrroscas. Si todo eso es así, no se que hice mal.

Una la he puesto bien sin problemas. La izq la rosca no enrrosca, parece que la rosca es de goma por dentro, no sé si estoy haciendo algo mal o que ido a lo bruto o que estaba pasada o no sé, alguien me ilumina? y si lo he jodido o venia jodido que opciones puedo tener por que ni se me ocurren, lo he colocado el derecho correcto, pero el de izq tiene holgura pq no llega al final la rosca y claro no se si es muy fiable eso y aparte va a haciendo ruidito como es normal.
« Última modificación: Enero 19, 2023, 12:05:47 pm por ALMurcia »
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Manetas regulables
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2023, 22:24:39 pm »
Según cuentas me parece que se te ha caido la tuerca interior del contrapeso izquierdo.

El mecanismo de fijacion del contrapeso al manillar es así: el contrapeso se fija al interior del manillar mediante un cilindro de goma, que es atravesado longitudinalmente por un tornillo. Este tornillo primero atraviesa el contrapeso y luego atraviesa el cilindro de goma que va dentro del manillar. El tornillo una vez atravesado el cilindro de goma se atornilla a una tuerca.
Cuando el tornillo se atornilla dentro de la tuerca disminuirá la longitud, acortando el cilindro de goma. Cuando el cilindro es acortado por el tornillo al atornillarse, el cilindro se deforma y aumenta su diametro. Al ensancharse el cilindro se fija perfectamente al interior del manillar.

Según intuyo, al aflojar demasiado el tornillo para sacar el contrapesos del manillar se ha caido en el interior del manillar. Por eso, por mucho que aprietes el tornillo, no consigues fijar bien el contrapeso al manillar. Pues no hay tuerca interior.
El problema lo resolveras sacando el contrapeso izquierdo y poniendole una tuerca interior con arandela, para poder ensachar el cilindro de goma al apretar el tornillo.

No sé si me he explicado bien.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Manetas regulables
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2023, 07:58:14 am »
Para verlo mas claro vete a:

https://www.zontes.com/SP/MV/MvShow2.aspx

Alli picas en 310M. Y luego buscas el video "Vídeo de demostración de ensamble de los guardamanos izquierdo y derecho ZT310T-M"