Autor Tema: Zontes T310 T2 vs Japo de segunda mano  (Leído 1551 veces)

Desconectado Blackbass

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Zontes T310 T2 vs Japo de segunda mano
« en: Noviembre 04, 2022, 21:16:39 pm »
Hola a todos,

¿Quería preguntaros qué tal es zontes(concretamente la T310 T2) ? ¿Son fiables con tanta electrónica?
He estando pensando en comprarme una moto y estas entran en mi presupuesto, pero el dilema es: ¿zontes nueva o una japonesa de segunda mano con menos tecnología(suzuki V strom 250 o BMW G310GS) ?

Al prinocio estaba viendo la marca Voge (la 300ds), pero creo que Zontes es superior ¿es así?

Saludos.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Zontes T310 T2 vs Japo de segunda mano
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2022, 23:54:54 pm »
Me gustó mucho el Voge 300DS, y el precio es razonable.  Me ofrecieron 4550 euros con impuestos y tasas de documentación incluidos. El Voge tiene más potencia en la gama baja de rpm que el Zontes, lo que también me gusta, pero el Zontes tiene mucha más potencia entre 8000 -10000 rpm.

Sin embargo, cuando encontré el manual de usuario de la Voge en Internet, decía que las comprobaciones de las válvulas son necesarias en cada cambio de aceite, incluido el cambio de aceite de rodaje. Cuando hablé con el concesionario al respecto, me dijo que no era necesario comprobar las válvulas con tanta frecuencia y que podían omitir algunas de ellas. Pero me puso nervioso, porque ¿por qué la empresa quiere que se revisen las válvulas después de 1.000 km, y luego cada 5.000 km?

Más o menos cuando estaba considerando comprar la Voge, la nueva Zontes 350T estaba a punto de llegar y los concesionarios locales estaban negociando la venta de las 310 que les quedaban en stock. Pude comprar una 310T2 nueva de 2021 con rueda delantera de 19" por 4850 euros con impuestos y documentos incluidos.

Yo tenía una Zontes 310T del 2019. Le hice 16000 kms en 13 meses y nunca me dio ningún problema. Nunca le hice una revisión de válvulas, seguía usando los neumáticos originales y ni siquiera ajusté la cadena o la maneta del embrague. Todo lo que hice fue cambiar el aceite, lubricar la cadena y llenarla de gasolina. No tuve ningún problema con ella, sólo la vendí porque me mudaba al extranjero.

Después de considerar mis opciones decidí comprar otra Zontes. Tenía muchas ganas de comprar la T350 pero no podía justificar pagar más de 1000 euros más por ella respecto a la 310 que me sobraba, y además los envíos se retrasaban.

Estoy pendiente de ver cómo le va al Voge 300DS con el tiempo. Puede que me plantee comprar una en un par de años si los costes de mantenimiento son buenos. La Voge está basada en el motor de la Kawasaki KLX 300 así que si han hecho un buen trabajo de fabricación debería ser una buena moto. Pero Kawasaki no recomienda revisiones de válvulas cada 5000km para la KLX 300, pero la Voge sí, así que decidí esperar.

La Zontes 310 es una buena moto. Su mayor problema son las vibraciones, que se hacen notar por encima de los 90 km/h y se agravan por encima de los 120 km/h. La transmisión es muy suave, tiene un tacto similar al de una moto japonesa. También tiene un buen rendimiento de gasolina a bajas velocidades, es muy económica. Es ideal para circular por carreteras secundarias y tiene potencia de sobra para circular por las autopistas a más de 120 km/h si puedes soportar las vibraciones.

Si puedes encontrar una buena oferta en una moto usada, yo también lo consideraría. Parece que la gente pide demasiado por las motos usadas en mi zona, así que he estado comprando una nueva. Me hubiera gustado comprar una buena Honda CB500X usada, pero son muy caras, incluso usadas. ¡Buena suerte con tu futura compra!

PS - aquí es un video donde se comparan las Voge, Zontes, y Benelli pequeñas motos de aventura:



También hay una Voge 300 Rally, sin embargo esa supuestamente no es buena para rodar a altas velocidades en la calle. Creo que todos los comentarios que he visto de la Voge Rally afirman que tiembla y no se siente segura al acercarse a velocidades de 100kph.