Autor Tema: Engrasar cadena  (Leído 2159 veces)

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Engrasar cadena
« en: Diciembre 13, 2022, 18:03:32 pm »
Hola a todos,

Buceando por amazon me he topado con esto que a muchos nos puede servir de ayuda:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B6HB9GPF/ref=sw_img_1?smid=A1B2MITMA8ZQMW&psc=1



Saludos,
Alex
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Engrasar cadena
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2022, 06:28:46 am »
- Pues si. No esta nada mal.
  
  

Desconectado JosePablo_CT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Engrasar cadena
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2023, 20:31:34 pm »
Buenas, desde los 700 km noto como que la moto no va tan fluida como antes sobre todo en marchas bajas.No es muy exagerado pero noto como que se traba, que tironea un poco. Puede ser por no haber engrasado la cadena todavía? Algún consejo para engrasarla bien, gracias.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Engrasar cadena
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2023, 09:16:11 am »
Hola buenos dias,

Los primeros mil kilometros de la moto son bastante toscos y viene dado por la configuración de motor (Monocilindrico), tiene unos bajos impresionantes y empuja desde el primer achuchón al puño. Una vez hagas la revisión de los mil y te cambien aceite la moto funciona bastante mejor y más suave.

Respecto engrasar cadena, no lo hagas hasta que pases revisión.

Vsssss
Alex
  
  

Desconectado JosePablo_CT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Engrasar cadena
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2023, 17:46:49 pm »
Hola buenos dias,

Los primeros mil kilometros de la moto son bastante toscos y viene dado por la configuración de motor (Monocilindrico), tiene unos bajos impresionantes y empuja desde el primer achuchón al puño. Una vez hagas la revisión de los mil y te cambien aceite la moto funciona bastante mejor y más suave.

Respecto engrasar cadena, no lo hagas hasta que pases revisión.

Vsssss
Alex
Si llevo ya 1600 km y la primera revisión ya la ha pasado. Se lo dije y lo que me hizo fue tensar la cadena que decía que estaba destensada y que ya iba bien despues de eso. Pero yo lo sigo notando el tironeo. Entonces ya no sé si es paranoia mia, la cadena o a saber
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Engrasar cadena
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2023, 14:29:33 pm »
Pues entonces sí, engrasa cadena.... Pero con 1600km no se puede destensar una cadena

Por otro lado el tema tirones... A ver yo vengo de una 650 bicilindrica y no tenía ningun tipo de tirón, pero sí que es cierto que sobretodo en primera la Zontes es muy nerviosa y a nada que le das pega el bote.... Yo ya estoy acostumbrado y ya no le doy importancia, pero creo que es configuración de motor (Los monocilindricos tienden a tener este problema), a no ser que me digas que es super exagerado yo no le daría más importancia

Saludos,
Vsssss
  
  

Desconectado JosePablo_CT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Engrasar cadena
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2023, 19:24:35 pm »
Si llevo ya 1600 km y la primera revisión ya la ha pasado. Se lo dije y lo que me hizo fue tensar la cadena que decía que estaba destensada y que ya iba bien despues de eso. Pero yo lo sigo notando el tironeo. Entonces ya no sé si es paranoia mia, la cadena o a saber
Actualizo, hoy he lavado y engrasado la cadena (sin caballete ni ningun soporte jajajaaj) y bua, era la primera vez que lo hacía y me he fijado de un video de youtube y parece que lo he hecho bien porque noti la moto mucho mejor. Sin tirones, con mas potencia y como mas compacta.  La verdad que asi da gusto llevarla.De momento contentísimo con la moto y nada, habrá que estar pendiente y cuidarla pa que todo siga así. Gracias a todos por los consejos y estar activos en el foro.