Autor Tema: AYER LA ESTRUJÉ...  (Leído 4041 veces)

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
AYER LA ESTRUJÉ...
« en: Diciembre 19, 2022, 10:17:03 am »
- Buenas. Pue si. Que venia yo por la autopista a mis 100 a 6.000 RPM, y con copiloto, porque aún estoy en rodaje, 700km. Y coño, que veía yo que la tonta me pedía algo más.
- Pues nada. En llano y sin radares a la vista, la estrujé y la puse a 140 a 8.500 RPM, duirante 1-2 minutos. La sensación es que aún me podía dar algo más, pero no la quise matar por el miedo al rodaje. Yo peso unos 80kg, y el paquete que llevaba unos 60kg. Buenas sensaciones, y nada de notar que aquello estaba más apretado que los tornillos de un submarino. La noté desahogada. Como que solito, sin rodaje, llegará a 150 sin problemas.
- Decirme PESAO, pero sigo con la mala sensación de la posición del freno trasero.
- Y la temperatura, no se os calienta en seguida?. En apenas 10-15 minutos de uso, ya me marca la 3-4 raya del termometro. Incluso, por autopista, con un frio que rallaba el deposito con los pezones, el marcador de temperatura le cuesta bajar de las 3-4 rallas. No va a más, eso si. Pero en verano puede ser un suplicio.
  
  

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:AYER LA ESTRUJÉ...
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2022, 20:06:08 pm »
Respondiendo primero a tus dudas te daré mi opinión.
- El pedal de freno trasero está más bajo de lo normal sin lugar a dudas, yo tampoco consigo apretar cómodamente hasta el final, lo que me lleva  a abusar más de lo que me gustaría del freno delantero.En la primera revisión pediré que me lo suban un poco.
- La temperatura me tiene un poco mosca también, estoy rodando todos estos días con bastante frío, he llegado a tener 3 grados y lo mínimo que he visto son 3 rayas aunque me mantiene casi todo el rato las 4, el 90% trayectos interurbanos y cuando entro en ciudad al parar en un semáforo un poco largo he llegado a ver hasta 5 rayas, salta el ventilador y vuelve a bajar a 4, miedo me da en verano...

Llevo en 12 días 690 kilómetros y espero terminar el rodaje antes de que acabe el año, ya iremos comentando pero por lo que te he ido leyendo mis sensaciones son muy parecidas a las tuyas.
Un saludo.


  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:AYER LA ESTRUJÉ...
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2022, 08:22:31 am »
- Yo voy por 850 km, y al encender la moto, la llave de mantenimiento, empieza a avisar. La llevaré pasadas fiestas.
- Lo primero, será el pedal del freno. Que además, mirando el reflejo en un escaparate, observé que al pisar ligeramente, NO enciende la luz, si no que se activa al pisar un poco profundo. Observar vosotros a ver.
- El liquido de freno delantero, a bajado bastante, sin llegar a la marca.
- No sé que hacen en la primera revisión. Supongo que cambian TODOS los liquidos, no? Engrasar y tensar cadena? Y de paso, comentar lo de la temperatura. Porque en Barcelona, a 30 grados, puede ser un suplicio.
- MUY contento con el frenado, y con el estiramiento cada vez más, del motor.
- Consumos: por ciudad me marca 4,5, y por carretera a 100-120 baja a 2,5-3.00
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:AYER LA ESTRUJÉ...
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2022, 18:06:56 pm »
Tranquilo, no la aprietes aún. Mi experiencia con el rodaje es que todo debe ir suave. Te lo dejo en el link que subí: Rodaje X-310, porque el motor es esencialmente el mismo.

Y del mantenimiento, solo aceite y filtros. Revisa tú los niveles y engrasa la cadena al menos cada 400-500 km. En mi caso, el aceite ha bajado bastante desde el primer mantenimiento, y ayer tuve que comprar para rellenar.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:AYER LA ESTRUJÉ...
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2022, 15:10:58 pm »
Tranquilo, no la aprietes aún. Mi experiencia con el rodaje es que todo debe ir suave. Te lo dejo en el link que subí: Rodaje X-310, porque el motor es esencialmente el mismo.

Y del mantenimiento, solo aceite y filtros. Revisa tú los niveles y engrasa la cadena al menos cada 400-500 km. En mi caso, el aceite ha bajado bastante desde el primer mantenimiento, y ayer tuve que comprar para rellenar.

- Y el liquido de frenos delantero?, Con 850km ya va casi por la mitad. Diré que lo rellenen en la 1ª revisión. Que no "rompa" yo ahora el tornillito de los cojones.
- Tema temperatura te pasa lo mismo en la X-310?
- La has puesto ya " a tope"?
Gracias
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:AYER LA ESTRUJÉ...
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2022, 11:27:09 am »
- Y el liquido de frenos delantero?, Con 850km ya va casi por la mitad. Diré que lo rellenen en la 1ª revisión. Que no "rompa" yo ahora el tornillito de los cojones.
- Tema temperatura te pasa lo mismo en la X-310?
- La has puesto ya " a tope"?
Gracias

- El líquido de frenos delantero tiene el nivel a tope. Puede que tengas alguna pequeña fuga. Revisa la bomba y el circuito de frenos porque el líquido es muy corrosivo.

- Con la temperatura eso es lo normal. La temperatura de circulación de la moto es 4 rayas. Lo mismo pasa con los motores de los coches, que la temperatura de circulación es a la mitad del termostato. Las piezas para que encajen bien y el motor sea fino tienen que amoldarse, y se amoldan en dilatación cuando están calientes. Por eso en el rodaje hay que ser suaves, para que se calienten poco a poco y cuando se hagan los desgastes naturales del encaje se hagan a la temperatura óptima de funcionamiento. Por eso también a los motores solo se les exige en caliente.
A mí ha 5 rayas solo me ha subido cuando le he apretado a 8.000 - 8.500 rpm durante unos kilómetros o en la Papanoelada, que a todos se nos calienta el puño con los acelerones y nos emocionamos más de la cuenta, cuando estamos en parado y solo le está entrando aire caliente de otras motos por el radiador.

- A tope a tope no la he puesto, pero sí la he puesto a 145 km/h de marcador y con la sensación de que puede subir más si se le aprieta. Para ir a más velocidad prefiero hacerlo cuando encuentre una autovía vacía, pero dar, da mucho.
  
  
Zontes X-310.