Hola Javitoo.
A mi me parece normal que en 6a y algo de subida se venga a bajo, lo hemos comentado bastante, que puede ser por el piñon, que tiene demasiados dientes.
Eso que dices que pasa de vez en cuando... deberias hacer una prueba en el mismo sitio, hacer unas cuantas pasadas, y ver si realmente pasa a veces o te pasa siempre. Lo digo porque igual esas veces que te pasa, realmente no estas llaneando, sino que la carretera tiene algo de pendiente y tu no lo notas, pero la moto si.
Si fuera tu, buscaria una carretera con una buena recta y una subida final, y haria esa recta con la subida varias veces, intentando entrar en la subida a la misma velocidad y marcha. Si no sube siempre igual, pues igual si tienes algo estropeado en la moto, sino, es que la 6a es demasiado larga y el motor no puede con ella. Yo sigo insitiendo, ponedle un piñon con un diente menos, y creo que esa 6a la podreis aprovechar mucho mejor. Es un cambio barato y rapido, vais a tener mas trabajo en encontrar el piñon que en cambiarlo.