Autor Tema: CUAL COMPRAR  (Leído 2292 veces)

Desconectado Yoalf2012

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
CUAL COMPRAR
« en: Abril 12, 2023, 15:23:51 pm »
Hola muy buena a tod@s!!! Estoy pensando en comprar una Zontes, pero yo nunca e llevado una moto de marchas ni scooter como mucho una bici😂 si alguien me podría ayudar, me molan más las de marchas pero no sé si serán difíciles de manejar para un muy novato como yo, o si será mejor empezar por una scooter, muchas gracias

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:CUAL COMPRAR
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2023, 16:19:07 pm »
Buenas,

Todo depende del uso que le vayas a dar y de las aspiraciones futuras que tengas... Me explico:

- Si la quieres para moverte por ciudad y desplazamientos así, lo mejor es una scooter... Antes de lanzarte a su compra yo practicaría con las motos de alquiler de tu ciudad si es que dispones de ellas.
- Si la quieres para ciudad y para moverte en zonas interurbanas, para mi es mejor una de marchas (Aunque las scooter tb son buenas para este tipo de viajes)
- Si la quieres para viajar, entonces sí que sí una de marchas.

Y por último en caso de que quieras sacarte el carnet de moto más adelante, yo no cogería vicios e iría directamente a una de marchas, se aprende rápido.

Ya te digo todo depende del uso y de las aspiraciones futuras que tengas.

Vssss
Alex

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:CUAL COMPRAR
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2023, 22:41:40 pm »
La explicación de aperezna es muy buena.
Las motos se suelen comprar con la entrepierna, vaya la que estéticamente y mecánicamente te la pone más dura.


Yo te aconsejaría de marchas ya que si después te quieres sacar el A2, te va a ser muchísimo más fácil.


Y aunque vas a gastar algo más de dinero, te aconsejo que sea cual sea la que vayas a comprar, marchas o sin, alquiles una un fin de semana por ejemplo, es mejor maltratar una de alquiler que una de propiedad y así coges algo de experiencia. Mejor irse a un lugar solitario.


No se cuanto quieres gastar, pero hay motos que aunque ya con años, son baratillas y si no la destrozas mucho no pierden demasiado valor si la vuelves a vender. Vaya que en tu situación mi mejor consejo es que busques una de marchas, sea la marca que sea, que esté más o menos bien que esté por los 1000€, ves si te gusta o no el mundo de la moto, aprendes con ella y ya más adelante te saques el A2.


Última cosa, hay que tener más cojones y cabeza para llevar una 125 que una 1000 por carretera, y eso es porque con una moto potente se adelanta en unos segundos, con una 125 lo tienes que tener muy claro o estar muy loco(tube una 125 durante 5-6 años)

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:CUAL COMPRAR
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2023, 01:56:35 am »
Te han dado buenas reflexiones y consejos. Por mi parte te diría que la clave es el uso que le vayas a dar.

En mi caso la quería para meterme a diario por autovía para ir al trabajo (en el centro de Madrid). Son 40km por trayecto. Y como no estoy tan loco como para meterme en autovía con una 125 (ya he visto a muchos sufrir con ellas y el llevarlas a tope de rpm hace que los motores se revienten), al final me saqué el A2 y me compré una X310.

Buena idea es cogerte uno de esos scooters eléctricos de alquiler, al menos para ver si te haces con ellos. Yo los cogí un par de días antes de empezar con las clases de circuito, porque llevaba como 10 años sin coger ni una bicicleta. Alquilar una 125 un fin de semana también es buena opción para probar las marchas, pero no te agobies, que todo se aprende y mejor ir a la motoescuela sin vicios y que te enseñen y corrijan ellos desde cero.

¿Que vas a moverte en ciudad? Un scooter de 125
¿Que quieres salir a carretera convencional pero no sacarte el A2? Una 125 de marchas
¿Que vas a pillar autovía a diario? Sácate el A2 y píllate una 350. Yo todos los días doy gracias de no enfrentarme al tráfico con un cacharro tan limitado y ligero.

Y respecto al modelo, la que más te guste de entrada; y antes de comprar, si tienes ocasión, pregunta a un motero para que te dé su opinión.

Yo llegué a Zontes encandilado de la V310 y cuando vi que haría unos 60-70 diarios por autovía y unos compañeros moteros me recomendaron pantalla y protección aerodinámica, acabé con mi X310. Y no sabes lo contento que estoy de mi decisión.

Así que mezcla entrepierna y "entreorejas", jajajaja
Zontes X-310.

Desconectado Lwdwiko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:CUAL COMPRAR
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2023, 17:28:32 pm »
Yo hace unos años tenía la misma duda que tu ahora. Solo decirte que si lo que buscas es comodidad para moverte y hacer recados y cosas así por ciudad una escúter es lo más razonable. Pero puedes hacer los mismos trayectos con escúter ó marchas. La gran diferencia es el hueco para llevar cosas.
En lo referente a conducir una moto de marchas, es muy pero muy sencillo. Yo nunca la había llevado, me trajeron la moto hasta el garaje y un rato por el garaje y luego por un polígono y ya está. Se coge muy rápido el truco.
Decidas lo que decidas, lo que el corazón te diga, mi experiencia es que compra lo que te guste, porque si no te arrepentirás después. Pero también decirte que escojas cualquiera de las dos opciones marchas ó automática la disfrutaras.
P.D.: La sensación de llevar una moto de marchas es más gratificante que una escuter. Es una sensación más real de sentir la moto.

Espero haberte podido ayudar. Es una decisión difícil pero recuerda que cualquiera de las dos opciones te permitirá disfrutar de la moto y sus ventajas.