Autor Tema: Nivel aceite  (Leído 1356 veces)

Desconectado Mizzenmast

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Nivel aceite
« en: Julio 25, 2023, 11:24:52 am »
Hola a todos,

Llevo ya un tiempo debatiéndome sobre este tema, y no me ha quedado claro. En el taller de Zontes donde voy, dicen que aunque no haya una forma oficial de hacerlo, ellos miran el nivel de aceite con la pata puesta. Yo, usando la moto a 80 por autopista de forma recurrente, baja el nivel de aceite en menos de un mes, lo cual me parece sospechoso. Si está en vertical, el nivel de aceite está tan por encima del máximo (F) que ni se ve, mientras que inclinada está justo encima del mínimo (L). En el manual dice que la comprobación se empieza con la moto en vertical antes de arrancar el motor, pero nunca dice de inclinarla después (de parar el motor y esperar) para mirar el nivel. Cuando un familiar fue a preguntar al taller sobre nuestro rápido gasto de aceite, nos dijeron que si era algo del motor, sería porque el rodaje se hizo de forma muy agresiva y que eso no entraría en la garantía  >:( . Lo dicen del primer propietario, que es probablemente el motero más tranquilo que he conocido, y que hizo el 99% de sus 1000km dentro de su pueblo.

Las 3 opciones que veo son:

1. El motor está mal de fábrica
2. El nivel de aceite está por encima de lo que debería, y se quema/vierte/evapora por arriba
3. Estoy usándola mucho por autopista, y me he de acostumbrar a mirarla más a menudo.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Nivel aceite
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2023, 12:21:36 pm »

Bienvenido al foro y hay que seguir el manual.
  
  

Desconectado Mizzenmast

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Nivel aceite
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2023, 18:01:47 pm »
Si lo hago según el manual, en principio no afectaría la garantía, independientemente de lo que digan en el taller, ¿no?