Autor Tema: se apaga al poner primera marcha  (Leído 1795 veces)

Desconectado luciano sanchez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
se apaga al poner primera marcha
« en: Julio 15, 2023, 05:23:08 am »
hola buenas, a todos ojala y me puedan ayudar con mi problema

tengo una zontes t310 t1 compre la moto de segunda mano esta tenia problema al encender suponiendo que era por la pila de la llave esta funciona bien parpadea en verde y todo pero al intentar encender la moto al boton rojo esta no prende, prende al apretar el boton de test funciona todo bien enciende el motor en neutro pero al momento de poner primera marcha la moto se apaga revise el sensor de la pata de cabra pero esta bien entonces ya no se que mas podria ser.

espero y me puedan ayudar o darme opiniones de que solucion se podria lograr
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:se apaga al poner primera marcha
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2023, 15:26:55 pm »
Y el bloqueo del manillar funciona bien? Lo digo por si tiene switch y le marca como bloqueada y por eso se cala, los síntomas que describes en una moto normal sería el switch de la pata de cabrá pero si las comprobado bien entonces, tiene que tener otro que lo haga el corte ya sea de inyección o de bobina.
  
  

Desconectado ZontesPrime

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:se apaga al poner primera marcha
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2023, 00:36:58 am »
hola buenas, a todos ojala y me puedan ayudar con mi problema

tengo una zontes t310 t1 compre la moto de segunda mano esta tenia problema al encender suponiendo que era por la pila de la llave esta funciona bien parpadea en verde y todo pero al intentar encender la moto al boton rojo esta no prende, prende al apretar el boton de test funciona todo bien enciende el motor en neutro pero al momento de poner primera marcha la moto se apaga revise el sensor de la pata de cabra pero esta bien entonces ya no se que mas podria ser.

espero y me puedan ayudar o darme opiniones de que solucion se podria lograr

Buenas, me gustaría saber de que modo has revisado el sensor de la pata y si has revisado su cableado, puesto que igual no está mal el sensor si no el cable. Lo que puedes probar es con un tester comprobar si apretando y soltando el tester cambia el voltaje, puede ser abierto o cerrado, en cualquier caso o apretando o soltando debería de dar corriente de 12V.

Otra forma sería buscar el inicio de los dos cables y hacer un puente desde donde salen. El problema es que hay dos formas de que funcione un sensor, cerrado o abierto, entonces si tu haces un puente en los cables del sensor, esto quiere decir que o funciona conectando los dos cables o separándolos, quitando o poniendo corriente. Entonces si tu haces un puente y el sensor detecta al entrar corriente no te va a funcionar, puedes probar a simplemente desconectarlo. Un saludo!