Autor Tema: Mi primer problema  (Leído 4845 veces)

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Mi primer problema
« en: Mayo 13, 2023, 14:05:30 pm »
Hola zonteros, os voy a contar mi experiencia con mi 350X.
Compré la moto en diciembre y llevo unos 5500 kilómetros, estando la moto en rodaje me salió el testigo de la inyección, inmediatamente fui al taller y supuestamente la moto no tenía ningún error y que podía seguir andando con ella pero que hablarían con Zontes para solucionarlo. La solución era resetear la centralita para que no saltara el testigo de la inyección, hace cosa de un mes enviaron  la centralita a Zontes y según el taller estos iban a mandar una centralita nueva porque estaba defectuosa, cual es mi sorpresa que ahora me dicen que creen que han vuelto a mandar la misma centralita desde Zontes y lógicamente sigue saliendo el testigo, el caso es que Zontes se lava los manos y ahora le toca al taller tocar piezas y ver que es lo que falla.
Llevo un mes sin la moto y parece que va para largo.
Saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Mi primer problema
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2023, 19:49:25 pm »
Lástima de no haberle hecho una marca antes de enviarla.
Pero si sigue siendo la centralita no se porque zontes se lava las manos.  A malas queja a consumo a ver si se ponen las pilas.


Por otra parte si el taller tiene otra 350X, podría sacarle la centralita ponérsela a la tuya y ver si vuelve a aparecer el fallo, si así fuera ya no sería cuestión de centralita sino de inyección.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Mi primer problema
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2023, 14:53:30 pm »
Habla directamente con Zontes, a ver si no se han comunicado bien el distribuidor y el importador. Zontes debería resolverlo en garantía.
  
  

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mi primer problema
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2023, 19:09:43 pm »
Pues nada, a día de hoy siguen sin encontrarle el fallo, me dicen que necesitan más tiempo para resolverlo pero que son fechas muy malas...
He preguntado por la opción de cambiarla por otra al estar en garantía y me dice que no puede ser que eso no funciona así.... no sé, igual estoy equivocado pero si no funciona bien desde el primer día prácticamente y no hay manera de arreglarlo me tendrán que dar una solución.
Voy a intentar contactar con Zontes y si se lavan las manos tendré que ir a consumo, no sé qué más puedo hacer pero estoy muy quemado ya.
Saludos a todos.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Mi primer problema
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2023, 10:09:29 am »
Opta por las 2 cosas. Zontes y consumo. De paso, te acercas al taller y les pides hoja de reclamaciones para poder denunciar el caso ante consumo. Les cambiará la cara, pero tu aguanta. Te a costado una pasta y unas ilusiones. No son familia ni amigos. Eso si, aporta todas las pruebas: fechas, partes de taller, correos enviados y recibidos....
A Zontes no le interesa esta fama, como marca nueva en el mercado.
Suerte!!
  
  

Desconectado naquerano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mi primer problema
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2023, 11:12:29 am »
Yo tuve un problema con el testigo del motor (abrí un tema "fallo motor T350") y me lo solucionaron actualizando el sofware de la centralita. Por testigo de la inyección entiendes el testigo naranja típico también en coches? Igual es el mismo que llamo yo "fallo motor" y nos pasó exactamente lo mismo.
  
  

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mi primer problema
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2023, 20:52:22 pm »
Yo tuve un problema con el testigo del motor (abrí un tema "fallo motor T350") y me lo solucionaron actualizando el sofware de la centralita. Por testigo de la inyección entiendes el testigo naranja típico también en coches? Igual es el mismo que llamo yo "fallo motor" y nos pasó exactamente lo mismo.
Efectivamente es el mismo fallo que tú tuviste, según me comentron en el taller lo primero que hicieron después de ponerse en contacto con Zontes fue mandar la centralita para que el propio Zontes detectara el error, se supone que enviaron una nueva y sigue saliendo el testigo naranja.
  
  

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mi primer problema
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2023, 20:58:13 pm »
Ayer por la tarde envié un correo a Zontes y esta mañana a primera hora me han contestado diciéndome que ya le han dado las indicaciones pertinentes al concesionario para que me arreglen la moto lo más rápido posible.
Les daré una semana mas de tregua... os voy contando.
Saludos y gracias, por lo menos me puedo desahogar por aquí jajaja.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Mi primer problema
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2023, 21:07:20 pm »
A ver si hay suerte y puedes disfrutar el verano de la moto que es la mejor epoca.
Si te la arreglan preguntales como lo han hecho por si alguien mas tiene el problema y nos lo puedes compartir.
  
  

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mi primer problema
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2023, 23:53:12 pm »
Buenas noches, ya tengo la moto en casa, hoy me he podido dar una vuelta larga y tengo que decir que  por fin parece que está arreglado el problema, me han dicho que el fallo venía del sensor de caída que por cierto no tengo ni idea de lo que es.
Si alguien más tiene este problema ya sabe por donde puede empezar a probar, aunque el fallo de inyección no siempre viene producido por el mismo error.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Mi primer problema
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2023, 20:27:37 pm »
El sensor de caída no es más que un inclinómetro, todas las motos a la que llevan X grados inclinadas consideran que estan en el suelo y por ley tienen que apagar motor.

Es un tema de seguridad por si quedas atrapado debajo de la moto y la rueda trasera girando.... No debe hacer ninguna gracias que pase eso... jejejeje

Saludos,
Vssss
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Mi primer problema
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2023, 10:01:08 am »
El sensor de caída no es más que un inclinómetro, todas las motos a la que llevan X grados inclinadas consideran que estan en el suelo y por ley tienen que apagar motor.

Es un tema de seguridad por si quedas atrapado debajo de la moto y la rueda trasera girando.... No debe hacer ninguna gracias que pase eso... jejejeje

Saludos,
Vssss

- Primera noticia de que esto exitia. Alucino. Espero nunca tener que comprovarlo.
  
  

Desconectado naquerano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mi primer problema
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2023, 13:18:01 pm »
Pues siento decirte que no te han arreglado nada. Pasarás unos días sin problema y te volverá a salir.
A mi también me cambiaron el sensor de caída y el sofware centralita. Y nada, vuelve a pasar.

No soy el único que corta la inyección!!

Yo ya he puesto hoja de reclamación en consumo.
Fue decepcionante. Les dije que ya estaba harto y quería poner reclamación.
Se la patinó. Rellene la hoja, pusieron que "no estaban de acuerdo" (flipante) y me fuí con mi T350, sin pasar de 6000 rpm en autopista que es cuando corta inyección.
Patacona Motos se lavó las manos, y habrá que lucharlo por otra vía!
Un cero para el concesionario.

Os iré contando como avanza el asunto.
  
  

Desconectado Cdl1940

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mi primer problema
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2023, 17:39:59 pm »
De momento llevo unos 700 kilómetros desde que saqué la moto del taller cogiéndola casi todos los días y no me ha vuelto a pasar, de todas formas este finde me voy de ruta así que habrá que estrujarla y rezar para no volver a ver el dichoso testigo de la inyección.

A ver si tienes suerte y denunciando a consumo te hacen caso.

Saludos.
  
  

Desconectado naquerano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mi primer problema
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2023, 12:55:41 pm »
No, si el testigo ya no se te va a encender! (a mi tampoco se me enciende ya tras lo que hicieran a la centralita)

Si es lo mismo que a mí (ojalá no), la moto te cortará la inyección y se parará (como si el sensor de caída le diese orden de cortar inyección).
No te arrancará, a no ser que apagues centralita y reinicies de nuevo.

y lo dicho, ojala lo tengas arreglado.