Autor Tema: Primera ITV  (Leído 1869 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Primera ITV
« en: Mayo 18, 2023, 20:58:52 pm »
Bueno ya he pasado la primera ITV sin defectos.


Pero queria comentar algo que puede que os pase en la medición de gases. No se si es porque la centralita entra tarde o lo que sea, pero suerte que el operario de la ITV tubo paciencia e hizo la prueba varias veces y manteniendo un buen rato (un minuto o dos) el gas en creo que eran unas 2500 rpm, al principio daba unos valores muy altos de CO2, pero manteniendo el gas ese tiempo bajó a 0.3 siendo 0.5 el máximo permitido.


Mi moto esta completamente de serie.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Primera ITV
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2023, 08:50:02 am »
Hola,

Que extraño... ¿No seria que el catalizador estaria sucio y al ponerla a esa velocidad de motor se estabilizaría y bajaría los valores? Es una lástima que no podamos averiguarlo ya que nadie tenemos una máquina de estas... Pero si llevas la moto por autopista unos minutos y despues le haces la prueba de gases a lo mejor ya se estabilizan esos valores... Por si acaso apuntado queda... Antes de ir meterla por autopista un rato a altas revoluciones.

Vssss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Primera ITV
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2023, 15:00:13 pm »
Hola,

Que extraño... ¿No seria que el catalizador estaria sucio y al ponerla a esa velocidad de motor se estabilizaría y bajaría los valores? Es una lástima que no podamos averiguarlo ya que nadie tenemos una máquina de estas... Pero si llevas la moto por autopista unos minutos y despues le haces la prueba de gases a lo mejor ya se estabilizan esos valores... Por si acaso apuntado queda... Antes de ir meterla por autopista un rato a altas revoluciones.

Vssss


Antes de ir a la ITV hice un rato de autovia y la achuche un poco, así que fría no iba. Tube que esperar 10-15 minutos a que me hicieran la prueba y puede que en ese tiempo se enfriara, pero entre que el operario ponía los parámetros en la máquina y preparaba la prueba se volvió a calentar, incluso se puso en marcha el ventilador del radiador.


Poco a poco más zontes tendrán que pasar la ITV, a ver si es algo común o sólo me pasó a mi por alguna circunstancia.
  
  

Desconectado iddy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Primera ITV
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2023, 14:33:54 pm »
la semana q viene no la siguiente me toca a la mía y espero poderla pasar sin muchas historias en mi pueblo pq sino tendré q probar en otro sitio grande a ver si son menos pijosos
  
  

Desconectado mightywafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Primera ITV
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2024, 19:14:27 pm »
Acabo de estar buscando esto mismo. Acabo de estar en la ITV y no la he pasado por los gases. 0,5 máximo y me daba entre el 1 y el 2. La moto estaba en el taller por cambio de ruedas en la calle con frio y lluvia antes de llevarla a la ITV. Zontes R310 de serie modelo 2018. Claro me han dicho que necesitan un certificado de que la moto fue producida sin el catalizador que tiene puesto en la ficha técnica o taller. Pero me parecía muy raro y ahora al ver esto mas aun... Que me recomendáis. El lunes me paso por el taller de mi ciudad que trabaja con Zontes para que me digan a ver que hago.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Primera ITV
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2024, 15:57:16 pm »
No entiendo eso de sin el catalizador. Llevan un pedazo catalizador que pesa mas que la moto como aquel que dice.
Yo la lleve despues de darle una buena vuelta para que estubiera caliente y aun asi, al principio tambien daba muy alto, solo fue cuestion de que el operario estubo esos dos o tres minutos acelerandola a 2500rpm. Le podrias decir de dejarla un rato así, o si puedes, mientras el operario esta activando la maquina y todo el rollo ponerla tu a 2500. Y tambien comentarle esto, que la mantenga él un rato a 2500 y verá como bajan las emisiones.