Autor Tema: Piñón de ataque holgura, profundidad.  (Leído 1813 veces)

manugalan

  • Visitante
Piñón de ataque holgura, profundidad.
« en: Mayo 20, 2023, 17:00:51 pm »
Hola buenas quisiera comentar sobre mi moto gk125. Tras limpiar cadena y hueco del piñón de ataque quitando las dos tapitas , reviso  piñón y tuerca con la mano y en punto muerto,  muevo con la mano el piñón con el eje y noto cierta tolerancia de holgura de uno mm en profundidad.

No sé si me explico con la mano sujeto el piñón por detrás con el eje muevo un poco hacia fuera, y hay noto la holgura , ejerciendo poca fuerza con la mano.

Lo que estoy hablando es movimiento en profundidad, no laterales ni arriba abajo.

Sería en profundidad para afuera/ dentro unos mm.

Lo comento por aquí por si algunos le pasa lo mismo y si es normal la moto tiene unos 4330km.
« Última modificación: Mayo 20, 2023, 17:02:47 pm por manugalan »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2023, 21:23:14 pm »
Notas que se mueve solo el piñón o también el bulón? Puede que necesite un poco de apriete de la tuerca o ponerle una arandela un poco más ancha. Aunque no se si es normal esa holgura
  
  

Desconectado Gk125 scrambler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2023, 00:38:39 am »
No, el piñón no se mueve, del eje para dentro y afuera.
  
  

Desconectado Pablito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2023, 09:04:25 am »
Si no m equivoco, el piñón de ataque va fijado al eje del árbol primario de la caja de cambios, si el juego lo tienes en el eje...malo.
Yo en unos días tengo que cambiar el kit de arrastre a ver qué veo.
De todas formas si tienes garantía me acercaría al taller.
  
  

Desconectado Pablito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2023, 09:09:07 am »
Corrijo, es el secundario no el primario
  
  

Desconectado Gk125 scrambler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2023, 16:38:12 pm »
Pues se mueve hacia dentro a fuera es unos mm preguntaré haber si eso es normal.
Con tan pocos km que tenga esa tolerancia .
Lateral no se mueve ni arriba ni abajo.
No sé si algunos lo han probado .
  
  

Desconectado Pablito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2023, 19:12:48 pm »
Ayer mire el piñón de ataque para ver si se le puede poner uno de 15 dientes, y no tenía ninguna holgura en profundidad. Llevala al mecánico....porque si se mueve todo el eje los engranajes de la caja creo que también se están moviendo.
  
  

Desconectado Gk125 scrambler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2023, 23:23:19 pm »
Ayer la lleve y me comento que es normal que se mueva en profundidad unos mm. me lo dijo el mecanico del taller.
Lo que no me convence muchos es que ya lo he consultado con  el grupo de zontes donde lo han mirado 2 de ellos y esta totalmente fijado sin juego y en la mia hay unos mm de juego.
Donde se lo comente el caso al mecánico que otros compañero no tiene nada de juego , me dijo que ese margen lo hace los propios piñones de la caja de cambios.
  
  

Desconectado Pablito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2023, 15:02:03 pm »
Ayer la lleve y me comento que es normal que se mueva en profundidad unos mm. me lo dijo el mecanico del taller.
Lo que no me convence muchos es que ya lo he consultado con  el grupo de zontes donde lo han mirado 2 de ellos y esta totalmente fijado sin juego y en la mia hay unos mm de juego.
Donde se lo comente el caso al mecánico que otros compañero no tiene nada de juego , me dijo que ese margen lo hace los propios piñones de la caja de cambios.

Ni de coña...una cosa es la holgura de rotación( el propio juego entre los dientes de los engranajes de la caja) luego holgura en los Ejes X e Y en este caso sería lo mismo (generalmente cojinetes desgastados) requiere corrección) holgura en el eje Z (profundidad) causa...ni idea, consecuencias: los engranajes no acoplan correctamente y la caja no trabajará como es debido.....(ahora el problema puede que sea "barato" más adelante creo que puede llegar a reventar la caja....) Llama a algunos mecánico más y busca en algún foro de motos en general para verificar que no es normal.
Busca
  
  

Desconectado Gk125 scrambler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Piñón de ataque holgura, profundidad.
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2023, 21:04:18 pm »
Pues nada eso es lo que me comentaron que es normal que es el margen de los dientes de los piñones de la caja de cambios.