Autor Tema: Novato total…😅😅  (Leído 2784 veces)

Desconectado chema81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Novato total…😅😅
« en: Junio 08, 2023, 17:31:35 pm »
Hola a tod@s! Me dieron mi G1 hace una semana. He de decir que estoy encantado con ella, a pesar de que con los roces, no puedo pasar de 70 km/h y que las marchas se quedan muy cortas sin pasar de 5500 revoluciones. Deseando estoy de terminar los roces.

No se si podrías echarme una mano en mi novatez….han caído cuatro gotas de lluvia con tierra por donde vivo, lo justo para mancharla. Quiero lavarla en estos días. Pero me surgen un par de dudas….la primera es cómo es mejor lacarla. A presión? Con un paño a mano? Y la segunda, después de lavarla tengo que limpiar y engrasar la cadena??? Tiene menos de 150km aún. Pero no se si al mojarla, debo hacerlo o no.

Muchas gracias y personad la ignorancia. Saludos!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Novato total…😅😅
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2023, 17:41:21 pm »
Bienvenido chema.


Puedes lavarla de dos formas distintas.


Con la tecnica de los dos cubos (seguro que en youtube hay videos), se usan dos cubos, uno siempre sera con agua limpia y jabon y el otro para enjuagar y dejar ahí la suciedad despues de limpiar. Hay guantes de microfibras o mejores de no me acuerdo de que piel de animal, que van quedandose con la suciedad. asi solo limpias las zonas con las que pases con el guante o el paño de microfibras.


La otra es con los tipicos labaderos a presion, pero si tienes miedo de quitarle la grasa a la cadena, no apuntes allí y si lo haces toma suficiente distancia para que llegue con menor presion y no se lleve la grasa.


Lo que podrias hacer, es limpiarla a presion toda menos la zona de la cadena y esa zona limpiarla con un paño de microfibras, ya que segun la arenilla que haya quedado en la moto, con el paño de microfibras podrias llegar a rallarla un poco.
  
  

Desconectado chema81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Novato total…😅😅
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2023, 22:46:25 pm »
Muchas gracias!! Tomo nota para hacerlo!!😁😁
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Novato total…😅😅
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2023, 12:09:00 pm »
Hola a tod@s! Me dieron mi G1 hace una semana. He de decir que estoy encantado con ella, a pesar de que con los roces, no puedo pasar de 70 km/h y que las marchas se quedan muy cortas sin pasar de 5500 revoluciones. Deseando estoy de terminar los roces.

No se si podrías echarme una mano en mi novatez….han caído cuatro gotas de lluvia con tierra por donde vivo, lo justo para mancharla. Quiero lavarla en estos días. Pero me surgen un par de dudas….la primera es cómo es mejor lacarla. A presión? Con un paño a mano? Y la segunda, después de lavarla tengo que limpiar y engrasar la cadena??? Tiene menos de 150km aún. Pero no se si al mojarla, debo hacerlo o no.

Muchas gracias y personad la ignorancia. Saludos!!

Yo, generalmente, la lavo a presión, teniendo especial cuidado en según qué zonas, luego de secarla engraso cadena con spray.