Autor Tema: Neumáticos y suspensiones  (Leído 4889 veces)

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Neumáticos y suspensiones
« en: Agosto 05, 2023, 11:49:08 am »
Buenas, he reservado una E350 y mi intención nada más tenerla es cambiarle los neumáticos y ponerlos de alguna marca contrastada.
Probé la moto antes de la compra y la pega que le ví o sentí fue la estabilidad.
En algún momento puntual hizo algún movimiento extraño.
Comento que también me han recomendado quitar parte de la precarga del amortiguador trasero.
Saludos.
 
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2023, 12:53:47 pm »
A ver eso ya a tu gusto, pero podrias hacer una prueba, quitar parte de la precarga y usar la moto unos dias a ver si esa inestabilidad se elimina, te lo digo porque no se como seran las cst de las scooter, pero las de las 310, no son malas ruedas, en mi X310 solo tenia que ser un poco mas cuidadoso cuando llovia, pero en seco se comportaban muy bien, vaya las cambie una por pinchazo y otra por desgaste y sin problemas.


Lo digo porque si puedes ahorrarte unos euros pues siempre va bien.
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2023, 13:01:03 pm »
Lo suyo es eso, será regularla uno mismo y probar, solo es girar las muescas del amortiguador.
Los neumáticos ya es una cosa mia personal jeje. Mi punto de vista sobre esta scooter es que mas barata con todo el equipamiento y motor que trae no podían dejarla y en base a eso los neumáticos salen mal parados. Pondre unos michelin,pirelli,bridgestone… algo asi que me de más confianza. La cabeza juega tambien un buen papel 🤣
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2023, 11:04:03 am »
Depende del peso del conductor tienes que graduartelo, también eso del extraño te lo hizo con los neumáticos en frio? O en alguna pintura? La suerte es que tiene control de traccion que para los sitios con pintura va bien. Yo tengo la mía y en seco no puedo hablar mal eso si soy realista de las gomas que llevo, y aparte con todos los neumáticos hasta que no tienen su temperatura de trabajo ideona voy con cuidado.
  
  

Desconectado Juanele65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2023, 20:54:49 pm »
Hola buenas tardes
Sobre las gomas pienso que no hay que escatimar...ni lo muy barato ni lo muy caro. Pero pensad que la moto son 2 ruedas, no 4....ojo.
Cuando la probé en carretera muy virada y firme regular, me hacía extraños. Hay que tener presente que no es una naked, es una scooter y se defiende de maravilla, mejor con buenas gomas.
Las suspensiones traseras son muy duras y secas. Quizás tocando la precarga se pueden afinar mejor. También depende del uso que se le vaya a dar.
Saludos ✌️✌️
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2023, 11:39:03 am »
Hola buenas tardes
Sobre las gomas pienso que no hay que escatimar...ni lo muy barato ni lo muy caro. Pero pensad que la moto son 2 ruedas, no 4....ojo.
Cuando la probé en carretera muy virada y firme regular, me hacía extraños. Hay que tener presente que no es una naked, es una scooter y se defiende de maravilla, mejor con buenas gomas.
Las suspensiones traseras son muy duras y secas. Quizás tocando la precarga se pueden afinar mejor. También depende del uso que se le vaya a dar.
Saludos ✌️✌️

Yo le he puesto las Contiscoot  de Continental. Es un neumático que tiene un compuesto el cual calienta más rapido y las gomas están listas para cualquier maniobra con unos metros. Tienen un agarre buenísimo y la moto no se parece en nada a la moto demo que probe en el concesionario, que me hizo algunos movimientos extraños y no me dio sensación de seguridad. Vi un video reciente en YouTube comparando E350 y Voge sr4 max en el que uno de los probadores decia que la E350 que tenian en el video habia mejorado muchisimo en cuanto a estabilidad y sensaciones en curva en comparación con la E350 que probó el dia de la Presentación oficial de zontes. Por lo visto la marca a escuchado las quejas de usuarios y profesionales y las versiones que llegan ahora las estan entregando con las suspensiones mejor ajustadas.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2023, 14:41:48 pm »
Yo hago 12000 klm al año entonces dejaré los neumáticos de serie por que en 13 14 meses los cambiaré...me e informado y creo que los Michelin city grip 2 son de los mejores si no estoy equivocado. Y en cuanto la suspensión yo peso 100 kg...cómo me recomendáis que la tengo que llevar ??
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2023, 15:26:25 pm »
Yo hago 12000 klm al año entonces dejaré los neumáticos de serie por que en 13 14 meses los cambiaré...me e informado y creo que los Michelin city grip 2 son de los mejores si no estoy equivocado. Y en cuanto la suspensión yo peso 100 kg...cómo me recomendáis que la tengo que llevar ??

Son neumáticos para durar, pero no los veo como la opción más recomendada. Entra en la web de Continental y lee un poco sobre los Contiscoot. Monte durante unos cuantos años Michelin y los ultimos que llevé en una Forza fueron los city grip 2. Duraderos si, pero van cuadriculandose poco a poco perdiendo agarre en las curvas. Un saludo señor.
  
  

Desconectado azrael200

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2023, 12:22:50 pm »
Yo le he puesto las Contiscoot  de Continental. Es un neumático que tiene un compuesto el cual calienta más rapido y las gomas están listas para cualquier maniobra con unos metros. Tienen un agarre buenísimo y la moto no se parece en nada a la moto demo que probe en el concesionario, que me hizo algunos movimientos extraños y no me dio sensación de seguridad. Vi un video reciente en YouTube comparando E350 y Voge sr4 max en el que uno de los probadores decia que la E350 que tenian en el video habia mejorado muchisimo en cuanto a estabilidad y sensaciones en curva en comparación con la E350 que probó el dia de la Presentación oficial de zontes. Por lo visto la marca a escuchado las quejas de usuarios y profesionales y las versiones que llegan ahora las estan entregando con las suspensiones mejor ajustadas.
Sabes como van los Contiscoot en mojado? has podido probarlos?. Yo le hago muy pocos km al año y no me importa perder durabilidad si gano más agarre
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2023, 19:24:55 pm »
Sabes como van los Contiscoot en mojado? has podido probarlos?. Yo le hago muy pocos km al año y no me importa perder durabilidad si gano más agarre

Precisamente esta semana ha llovido bastante y muy bien. A ver, cuando llueve siempre vamos un poco más lentos y somos más precavidos, pero la moto no me hizo ningún extraño. Supongo que el compuesto que lleva para calentar rápido y el drenaje ayudan al agarre.
Son unos neumáticos con parte de base de los
ContiRoadAttack3 que estan diseñados particularmente para lluvia, cambiando un poco el diseño para scooters. Yo creo que mis 10mil km con estos neumáticos no me los quita nadie. Mirate otras opciones también, como bridgestone Battlax, lo que hay que ver si tienen las medidas. Saludos.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2023, 15:43:04 pm »
Yo quiero poner Michelin city grip 2 . Según e visto en rewius es de los mejores. Vamos que es una buena opción. O no ??
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Neumáticos y suspensiones
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2023, 16:14:05 pm »
Yo quiero poner Michelin city grip 2 . Según e visto en rewius es de los mejores. Vamos que es una buena opción. O no ??

Son buena opción, sobre todo si tu conducción no es agresiva y quieres un neumático duradero, pero para mí y esto es una opinión personal, Michelin hace unos años que esta por debajo de marcas como Bridgestone, Continental, Metzelder y Pirelli.