Autor Tema: Dudas potencial comprador  (Leído 2959 veces)

Desconectado emifdez96

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Dudas potencial comprador
« en: Agosto 08, 2023, 23:20:17 pm »
Estoy en búsqueda de una scooter, en este caso la que más me entra por el ojo (y el bolsillo) es la D350 pero me asaltan las dudas.

 -Es una moto suficiente para hacer de manera diaria 100 km de autovía a velocidad de crucero 120 km/h o está muy apretada y sería aconsejable esperar a una posible zt 500?
- Los consumos en estas circunstancias son los que anuncian de entre 3,5 y 4 L?
- Qué tal la fiabilidad de los usuarios que ya la tengáis?
- Las revisiones cada 4000 km me hacen pensar que o el motor va apretado de más o quieren prevenir posibles averías por precavidos para hacerse un buen nombre, hacia cuál os decantáis?
- Qué tal el servicio post-venta? Que lo que la gran mayoría de gente le echa en cara a las marcas no japo-europeas
- Precios de revisiones?

Gracias de antemano a todos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2023, 00:29:35 am »
En principio no deberías tener problemas en hacer los 120 por autovía, no se como será con una scooter, pero con mi X310 sin ningún problema. Supongo que con un 350, menos problema aún, a ver que te dicen los usuarios de la D350.


Lo mismo te digo en el consumo, las 310 andan entre esos 3.5/4.


No se si van a cambiar las revisiones, en las 310 empezaron por cada 3000 km y lo subieron a 5000 y parece que sin problemas.


El servicio post venta a veces es más cuestión del concesionario /taller, aunque depende de la pieza puede tardar un poco más al venir de chiná.


En tu caso pediría una prueba en donde quieras comprarla y me iría a la autovía, a ponerla a 130 de marcador que serán 120 reales y ver como la sientes y de paso ver el consumo instantáneo que te va dando.


Aunque pensado bien, cada dos meses te tocará hacer cambio de aceite, los dos primeros años te va a salir carillo, después si te los haces tú pues el precio ya baja. No se como estarán las revisiones en otras marcas, pero igual deberíais buscar una moto que pidiera revisión a cuantos más km mejor.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2023, 13:36:39 pm »
Yo estuve igual que tú, y al final opte por la e350, por tema de los extras (cubrepuños,puños calefactables y pantalla más grande) y capacidad debajo el asiento. Aparte tienes más espacio para estirar las piernas. Por estética para mi gusto es más bonita la D, pero por comodidad la E.
Y a 120 puede ir sin problema, el problema es hacer el rodaje bien. Yo sigo con el rodaje.
  
  

Desconectado azrael200

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2023, 13:38:06 pm »
Yo estuve igual que tú, y al final opte por la e350, por tema de los extras (cubrepuños,puños calefactables y pantalla más grande) y capacidad debajo el asiento. Aparte tienes más espacio para estirar las piernas. Por estética para mi gusto es más bonita la D, pero por comodidad la E.
Y a 120 puede ir sin problema, el problema es hacer el rodaje bien. Yo sigo con el rodaje.
La pantalla es la misma que la D. Ambas son más grandes que la M.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2023, 14:56:13 pm »
La pantalla de la D y la M son las mismas. La que es diferente es la se la E que es más ancha y diferente forma
  
  

Desconectado azrael200

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2023, 18:46:18 pm »
La pantalla de la D y la M son las mismas. La que es diferente es la se la E que es más ancha y diferente forma
No es que quiera llevarte la contraria, pero te puedo asegurar que la pantalla al menos de la M310 es más pequeña.

Y lo de que la E es más ancha donde lo has podido comprobar? Yo he estado bicheando y he visto que las 2 son de 25 pulgadas. Pero en la página oficial no dice nada
  
  

Desconectado Alfonsofer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2023, 21:51:38 pm »
La pantalla de la D y la M son las mismas. La que es diferente es la se la E que es más ancha y diferente forma
Buenas, que no es por llevar la contraria, al llevar mi 350D a revisión estuve viendo la E (salió después que la mía) y aparentemente, sin echar el metro son del musmo tamaño. La que es más pequeña es la de la M, eso seguro.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2023, 13:20:51 pm »
Medidas según modelo
La D: 2025 x 780 x 1280 ( largox anchox alto)
La E: 2195 x 795 x 1495
La M: 2025 x 790 x 1280
Distancias entre ejes
La D: 1405 mm
La E: 1565 mm
La M: 1405 mm

Como veis la m y la d son prácticamente iguales solo varía la anchura, que eso es básicamente con las tapas depende de la forma y asi la puedes ver mas pequeña o grande. La pantalla de la m y la d son las mismas, otra cosa es que veas la m con la pantalla sport que es la pequeñita.
  
  

Desconectado Alfonsofer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2023, 13:47:19 pm »
Medidas según modelo
La D: 2025 x 780 x 1280 ( largox anchox alto)
La E: 2195 x 795 x 1495
La M: 2025 x 790 x 1280
Distancias entre ejes
La D: 1405 mm
La E: 1565 mm
La M: 1405 mm

Como veis la m y la d son prácticamente iguales solo varía la anchura, que eso es básicamente con las tapas depende de la forma y asi la puedes ver mas pequeña o grande. La pantalla de la m y la d son las mismas, otra cosa es que veas la m con la pantalla sport que es la pequeñita.
Hola de nuevo, es que creo que estamos hablando de cosas distintas  :o Está claro que el chasis y medidas entre ejes etc. la M y la D comparten medidas y la E es un poco más grande. La confusión creo yo, es que me refiero a pantalla como la pantalla o display de visualización y tú te estás refiriendo a pantalla cúpula o quitaviento. Por eso los dos llevamos razón ;)
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2023, 17:26:46 pm »
Te diré que mis padres fueron a París en un seat 600 de 35cv 5 personas
Ahora como no tengas un coche de 100cv no eres nadie....

Yo entre otras cosas, fui a Portugal y volví en un fin de semana con una kymco de 29cv
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Dudas potencial comprador
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2023, 09:33:58 am »
Hola de nuevo, es que creo que estamos hablando de cosas distintas  :o Está claro que el chasis y medidas entre ejes etc. la M y la D comparten medidas y la E es un poco más grande. La confusión creo yo, es que me refiero a pantalla como la pantalla o display de visualización y tú te estás refiriendo a pantalla cúpula o quitaviento. Por eso los dos llevamos razón ;)
Si tienes razón la pantalla del marcador de la e es más grande