Autor Tema: EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350  (Leído 7126 veces)

Desconectado Petergarci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350
« en: Agosto 17, 2023, 11:28:44 am »
Buenos días compañeros.

Me voy a comprar una nueva scooter en las próximas semanas y estoy dudando entre varias:

Honda forza 300 de segunda mano con 11.000 km.
Kymco dtx 350
Zontes E350.

Por precio, motor y equipamiento me quedo con la zontes, pero me surge la duda del servicio postventa, recambios y la fiabilidad en general de la moto.

Os agradecería un montón que me indicarais vuestra experiencia general con la zontes, km recorridos, problemas que hayáis tenido, reparaciones...

Muchas gracias de antebrazo!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2120
Re:EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2023, 12:13:01 pm »
A ver, la fiabilidad no se puede contrastar aún, al ser un modelo muy nuevo. Pero los primeros modelos de zontes han salido bastante bien y sin algún problema que tengan todas, no se por ejemplo, que todas se les rompa la misma pieza al cabo de X kilómetros.


Yo compre una de las primeras X310 y tube que usar la garantía, no tube ningún problema y me cambiaron la pieza bastante rápido totalmente gratis.


No se que cantidad de recambios están ya en España, lo peor que te puede pasar es que el recambio que necesites no este en el país y tengan que traerlo de china, que va a tardar un poco más. Pero tampoco es que vaya a tardar 3 meses en llegar.


A ver que te cuentan los usuarios de la E350 y sus impresiones con la moto.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2023, 21:30:07 pm »
Pues mira yo llevo 4000 klm .. y vengo de Kymco y lo que veo es que el servicio post venta es regular...en Kymco me iba genial pero con zontes lo veo un poco regular. Me a fallado el sensor de aire y me dan vueltas y no me lo cambian..y el asiento no cerraba y lo mismo ...en Kymco perdía un poco por una junta y me cambiaron culata y más en 4 días ...por servicio post venta no me gusta . Por ahorro de precio y equipamiento de momento si pero cuando lleve tiempo veremos ..me da miedo como le pase algo gordo ya veremos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2120
Re:EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2023, 12:47:48 pm »
Pues mira yo llevo 4000 klm .. y vengo de Kymco y lo que veo es que el servicio post venta es regular...en Kymco me iba genial pero con zontes lo veo un poco regular. Me a fallado el sensor de aire y me dan vueltas y no me lo cambian..y el asiento no cerraba y lo mismo ...en Kymco perdía un poco por una junta y me cambiaron culata y más en 4 días ...por servicio post venta no me gusta . Por ahorro de precio y equipamiento de momento si pero cuando lleve tiempo veremos ..me da miedo como le pase algo gordo ya veremos


Una pregunta antonlaser.


Fue directamente zontes la que no queria mandar el sensor de aire o era el concesionario el que se hacia el remolon?. Al igual que el asiento, que parece un tema mas de mecanico de resituar el cierre un poco para que cierre?


Compraste la kymco en el mismo concesionario que la zontes?


No estoy para defender a zontes (que no me pagan nada) , pero a veces el servicio mecanico post venta es un tema mas del propio concesionario que de zontes.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2023, 16:30:37 pm »
En el concesionario...venden zontes entre otras y da muchas largas ..estoy preocupado por el futuro como le pase algo grave. Pero bueno son tonterías pero en Kymco q e estado 12 años con 4 motos a la mínima me reparaban. Pero sin dudarlo .
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2120
Re:EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2023, 20:37:01 pm »
En el concesionario...venden zontes entre otras y da muchas largas ..estoy preocupado por el futuro como le pase algo grave. Pero bueno son tonterías pero en Kymco q e estado 12 años con 4 motos a la mínima me reparaban. Pero sin dudarlo .


Si no lo tengo mal entendido, cuando hay una reparación en garantia, la marca pone las piezas y el concesionario la mano de obra.
Igual me equivoco, pero cuando estes fuera de garantía no creo que vayas a tener problemas en repararla en el mismo sitio donde la has comprado, ya que para entonces ellos veran una ganancia reparando tu moto, ahora solo ven una perdida de tiempo. Por eso creo que comprando la misma marca, hay mucha diferencia en el trato post venta sea un concesionario u otro.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:EXPERIENCIA GENERAL ZONTES E350
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2023, 00:03:48 am »
En mi conce el mecánico solo hace reparación menor cambio aceite etc...si le pasara algo se la tienen que llevar fuera . Pero ya te digo vale 2000 e menos que la Kymco similar y no sé si merece la pena . Lo veré pronto yo hago 12000 klm al año ...pero como te digo estoy temblando jiji