Autor Tema: Modo sport  (Leído 3147 veces)

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Modo sport
« en: Septiembre 06, 2023, 14:42:31 pm »
Que diferencia se nota del modo eco al modo sport ??
Yo llevo 5000 klm siempre modo eco
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2120
Re:Modo sport
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2023, 15:47:33 pm »
Pues poca cosa la verdad, recuerdo que alguien comentó que digamos que entra a las 7500, 8000rpm.


Yo hice unos vídeos en YouTube de consumo con los dos modos misma ruta, y en eco gastó un poco menos, pero recuerdo que en el eco fui un poco más suave con el acelerador.


Si los quieres ver están en YouTube en mi canal foro zontes. Voy comentando por escrito lo que voy haciendo y al final del video 7 en cada uno de los modos hago el cálculo de la gasolina gastada.


En respuesta de la moto casi no noto diferencia y podría quitar el casi.
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Modo sport
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2023, 15:59:01 pm »
Yo termino el rodaje y mañana cambian aceite. Así que podre subir rpm pero poco.
Por lo que yo entiendo. El modo eco hace las aceleraciones más progresivas que el modo sport. Y en el primer caso, al llegar a las 7/8.5 rpm tanto en E como en S la entrega de potencia es la misma.
Entiendo que el E por ciudad podría tener un consumo más moderado
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Modo sport
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2023, 18:19:35 pm »
Hola,

Yo noto poca o nula diferencia la verdad.... Dicen eso que las aceleraciones son un poco más progresivas... pero vaya no sabría decirte más.

Vsss
Alex
  
  

Desconectado Ivirszontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Modo sport
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2023, 06:10:54 am »
Si que hay diferencia, en el modo Eco la moto sale más progresiva, más lenta , más tranquila, y en el modo Sport sale más rápido, mucha más aceleración, la entrega de potencia es más inmediata, pero solo lo notas en aceleraciones desde parado de 4.000/4.500 hacia arriba van iguales en los dos modos,
Y para notarlo hay q enroscar el puño a tope, si tú cuando sales aceleras a medio gas y progresivamente con el puño, no vas a notar nada, por eso hay compañeros q dicen no notar diferencia, pero si q la hay
  
  

Desconectado Ivirszontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Modo sport
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2023, 06:15:02 am »
De hecho yo la tanteé los dos primeros días y desde q descubrí la diferencia la llevo en modo Sport siempre, me da igual si el consumo es algo superior, …que lo es,  pero la diferencia en prestaciones también lo es, y compensa con creces