Autor Tema: Cambio de neumaticos  (Leído 3929 veces)

Desconectado IPARTES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Cambio de neumaticos
« en: Octubre 29, 2023, 22:22:34 pm »
Buenas,

¿Habéis cambiado los neumáticos que trae la moto de origen? Tenia pensado cambiarlos en la revisión de los 4000 kms por amortizarlos un poco, pero me estoy planteando cambiarlos a los 1000 tras un par de deslizadas en rotondas que me han dejado un poco mosqueado...
Sí alguien ha cambiado, ¿Qué habéis puesto?, ¿Habéis notado diferencia con los de origen?

Saludos
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2023, 23:05:03 pm »
No te puedo dar opinión de los CST que vienen montados de fábrica porque yo no los llegue a probar, leí mucho y vi bastantes reviews de la moto en el que casi todo el mundo coincidía en que los neumáticos no daban mucha confianza, pero alguno que otro si hablo bien de ellos. Yo monte los Contiscoot de Continental y van de lujo. Ningún susto por ahora y soy de los que a veces me tumbo más de la cuenta o no espero a calentar los neumáticos 😅
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2023, 23:15:08 pm »
Parece que los cst de scooter no son tan buenos como los de los modelos digamos de carretera.


A mi los que traia mi X de serie me gustaron.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2023, 21:52:55 pm »
Me parece que somos demasiado especiales yo llevo 6000 klm por autovía ..seco... lloviendo etc y ningún problema cuando lleve 12000 los cambiaré y pondre Michelin pero quitar unos neumáticos nuevos me parece una exageración y tirar el dinero...pero bueno cada uno vera...
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2023, 23:28:28 pm »
El susto te lo puede dar cuando están en fríos, en caliente yo no he notado nada de extraños, pero en frio si sales así alegre si se nota como un derrape de atrás, pero es normal al estar frío no tiene el mismo agarre. Yo cuando los note algo desgastados los cambiaré, nose si metzeler, dunlop, michelín o pirelli.
  
  

Desconectado Abel2641

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2023, 00:35:59 am »
Yo los cambié a los 1000 km muy rapido
  
  

Desconectado IPARTES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2023, 07:38:04 am »
Me parece que somos demasiado especiales yo llevo 6000 klm por autovía ..seco... lloviendo etc y ningún problema cuando lleve 12000 los cambiaré y pondre Michelin pero quitar unos neumáticos nuevos me parece una exageración y tirar el dinero...pero bueno cada uno vera...

Es que muy malos tendrían que ser unos neumáticos para irte dando sustos por autovía...
Yo no hago autovía apenas y dos deslizadas con el neumático caliente yendo tranquilo, en sitios donde estoy seguro que con mi otra moto y los michelín que lleva no se hubiera ni movido, pues me hace pensar en cambiarlos.
Pero como bien dices, cada uno verá.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2023, 20:24:12 pm »
Yo llevo los originales de tacos en mi U1 y en seco agarran muy bien en curvas y tumbando bastante, pero en mojado hay que gastar cuidado porque no agarran nada.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2023, 23:33:12 pm »
Los de tacos en asfalto no suelen ser muy buenos en mojado en general.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2023, 19:14:23 pm »
La verdad es que no, y estos menos. Tampoco en seco sobre las marcas viales, pavimentos lisos, alcantarillados, juntas de dilatación de hierro, etc.
He estado mirando algunos neumáticos parecidos a estos para cuando los gaste pero por medidas no encuentro nada que me guste. La verdad que estos no son muy buenos (en seco sobre asfalto limpio no he tenido sustos) pero estéticamente en esta moto quedan muy bien y le da ese toque agresivo. Los únicos que he visto aunque no me convencen estéticamente son los Metzeler Karoo Street que estos ya te dan una seguridad tanto en seco como en mojado aunque como digo no me gustan visualmente pero son los únicos que he visto que me dan con la medida que quiero, pues tengo pensado pasar de 130 de ancho original a 140 que permiten en ITV. Si alguien conoce algo parecido a los CST mixtos de tacos pero que tengan mas calidad se agradecería que los exponiera.

Un saludo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2023, 19:28:11 pm »
Se me olvidó poner las medidas:

Delantero 110/70 R17 (este no se si lo cambiaré por 120 que también permite ITV)
Trasero    130/70 R17

Saludos.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2023, 21:14:56 pm »
La verdad es que no, y estos menos. Tampoco en seco sobre las marcas viales, pavimentos lisos, alcantarillados, juntas de dilatación de hierro, etc.
He estado mirando algunos neumáticos parecidos a estos para cuando los gaste pero por medidas no encuentro nada que me guste. La verdad que estos no son muy buenos (en seco sobre asfalto limpio no he tenido sustos) pero estéticamente en esta moto quedan muy bien y le da ese toque agresivo. Los únicos que he visto aunque no me convencen estéticamente son los Metzeler Karoo Street que estos ya te dan una seguridad tanto en seco como en mojado aunque como digo no me gustan visualmente pero son los únicos que he visto que me dan con la medida que quiero, pues tengo pensado pasar de 130 de ancho original a 140 que permiten en ITV. Si alguien conoce algo parecido a los CST mixtos de tacos pero que tengan mas calidad se agradecería que los exponiera.

Un saludo.

Metzeler en mojado son muy buenos, en general es un neumatico muy bueno.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Cambio de neumaticos
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2023, 22:06:38 pm »
Sí, si lo sé, y tienen algunos que me gustan bastante como los Enduro 3 Sahara pero no hay de la medida que quiero. He mirado otras marcas y los que me gustan tampoco los hacen con mis medidas.