Autor Tema: Sustos  (Leído 1582 veces)

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Sustos
« en: Noviembre 06, 2023, 23:14:44 pm »
Hola, compañeros. Se me ha ocurrido hacer un hilo de sustos con la moto porque hace poco tuve uno de esos que en cualquier arcade de motos sería "GAME OVER".

Y aquí expongo el mío:

Resulta que iba por una carretera nacional y en una curva hacia la derecha con poca visibilidad entré un poco fuerte pero la cogí bien. Como la curva iba cerrándose solamente solté gas y dejé que el freno motor hiciera su función mientras me amoldaba a la curva he iba recuciendo pero sin pisar freno. Ya tenía todo controlado, pero mientras iba tomando la curva cada vez ya más despacio se me cruzó de repente una flecha vial de esas pintadas con poliuretano blanco brillante liso que ya no pude esquivar (sería un cambio muy brusco de dirección en medio de una curva) y la rueda delantera se me fue como palmo y medio hacia fuera de la curva hasta que la sobrepasó y agarró en asfalto limpio y la pude enderezar. Venían vehículos por el carril contrario; si pego un morrazo en el suelo me rematan.

Esto que cuento es real y describo lo que se me quedó en la memoria ya que todo pasó en un momento; fue un gran susto.

Espero vuestras experiencias que seguro tendréis más de uno.

Saludos.
 
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:Sustos
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2023, 00:37:32 am »
El que se me viene ahora a la cabeza me paso con mi anterior 125.
En una carretera perdida de la mano de dios con muchas curvas, en una a derechas, se cerro más de lo que esperaba y me fui al otro carril, no pasó nada, porque no pasaban coches, pero a veces lo pienso, llega a pasar por lo que sea un coche en ese momento y me lo como entero.


Ahora mientras escribia se me ha venido otra, esta con la zontes, voy por mi carril tan tranquilo, salgo de una curva y venia un coche adelantando en sentido contrario a mi marcha, suerte que el viejo (me dio tiempo a verlo) tubo reflejos y se metío a su carril a no se, pero diria que entre 5-10 metros de mi como mucho. No es por este hecho porque ese dia creo que ya iba asi, pero yo siempre intento ir un poco hacia a la derecha del carril, ni centro ni izquierda, para que por si un casual haya un hueco que de margen al que viene por delante.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Sustos
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2023, 10:20:27 am »
- Esta es antogua, pero buena
- Kawasaki ZZR-1.100, año 95-96. Autopista de 2 carriles, a reventar el gas, 260 km/h. De golpe, un coche se pone a adelantar a otro, alla, en la lejanía. Ya me veía sentado al lado de San Pedro. Tiro de frenos delanteros y traseros, no existia el ABS. Consigo amorrarme tanto al coche que estaba siendo adelantado, porque vi que no cabía entre los 2, que observé que entre los dos pasajeros de delante había una gorra de BENEMERITA!!!!! Era un coche camuflado!!!!
- Me tubieron más de 30 km a 80km/h. No paraban de mirarame por el retrovisor.
  
  

Desconectado IPARTES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Sustos
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2023, 14:44:17 pm »
- Esta es antogua, pero buena
- Kawasaki ZZR-1.100, año 95-96. Autopista de 2 carriles, a reventar el gas, 260 km/h. De golpe, un coche se pone a adelantar a otro, alla, en la lejanía. Ya me veía sentado al lado de San Pedro. Tiro de frenos delanteros y traseros, no existia el ABS. Consigo amorrarme tanto al coche que estaba siendo adelantado, porque vi que no cabía entre los 2, que observé que entre los dos pasajeros de delante había una gorra de BENEMERITA!!!!! Era un coche camuflado!!!!
- Me tubieron más de 30 km a 80km/h. No paraban de mirarame por el retrovisor.
No solo evitaste el accidente, sino que también la multa que te hubiese caído si adelantas al coche camuflado a esa velocidad….

Yo el susto mas gordo lo tuve en Carcassonne (Francia), aparque la moto (Honda CBF500) en una plaza y había un sujeto merodeando por allí con una bici dando vueltas que miraba mucho la moto, al de 15 min volví a la moto para coger algo del baúl y allí seguía el elemento parado cerca de la moto y hablando por el móvil, pero deje la moto allí y nos fuimos. Ante la insistencia de mi mujer por el mal rollo que le daba el tío, volvimos al de 2 min justo para ver como entre 3 tipos empezaban a mover la moto, candado de disco incluido, para meterla en una furgoneta que acababa de llegar. Cuatro gritos mientras me acercaba corriendo fueron suficientes para que se marcharan dejando la moto sin ningún daño. Me acuerdo bastante de ese día y de que si llego a tardar 1 minuto mas en hacerle caso a mi mujer me quedo sin moto (todavía la tengo).

Otra vez estrenando una 125, en un badén a 300 metros del concesionario de donde la sacaba, la rueda de adelante se frenó en seco yéndome al suelo sin consecuencias. El motivo: habían montado un tornillo mas largo en el guardabarros delantero que al comprimirse la suspensión rozo con algo partiendo los brazos de sujeción del guardabarros y este bloqueo completamente la rueda.
El susto aquí fue pensar que podría haber pasado unos minutos después ya en la autovía camino de casa.
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Sustos
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2023, 15:39:29 pm »
Hola, un dia qe iba a currar a las 7 de la mañana en invierno todavia de noche y ademas oscura , en un tramo rodeado de muchos arboles estrecha y sin arcen con mucho matorral se me cruza una hembra de jabali y sus crias en fila india, creo qe atropelle a la segunda cria,no toqe ni el freno de lo rapido Qe  fue todo note  un golpe y un chillido qe pasaba por encima de algo,aqi si frene un poco pero segui andando al comprobar qe la moto iba bien,al llegar al curro vi qe tenia sangre coagulada en la pinza delantera y al volver por el mismo sitio ya de dia vi el reguero qe dejo la sangre,no se qe  hubiera pasado si atropello a la madre qe era bastante mas grande.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Sustos
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2023, 20:06:37 pm »
Madre mía, solo de leer vuestros comentarios ya se me quitan las ganas de cojer la moto, jajajajajaja. Si es que aunque uno vaya con la máxima precaución al final a todos nos gusta apretarle la oreja. Espero que solo sean sustos y estos nos sirvan como experiencia; la mía es la de no volver a pisar dibujitos en el asfalto.

También como Forozontes me salí en una curva hacia la derecha y me colé en el otro carril pero tampoco venían coches, y lo de los vehículos adelantando en curvas a ciclistas me ha pasado el alguna que otra ocasión y hasta con el coche, pero la distancia me permitió frenar, echarme a un lado, dejar que el anormal pase (todavía entre los dos carriles) y mandarle recuerdos a toda su familia, jajajajajajaja...

Un abrazo.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Sustos
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2023, 22:09:02 pm »
Lo de irnos largos en una curva a derechas y acabar en el carril contrario veo que nos ha pasado a muchos. En mi caso fue al poco de sacar el carnet y empezar con la moto, te emocionas, te estás divirtiendo, no conoces bien la carretera y te acabas dando cuenta que tus capacidades no están ni mucho menos desarrolladas.

La primera fue en la sierra y sin coche en el carril contrario, la segunda cerca de casa y con coche en el carril contrario. El chico con cara de espanto y yo volviendo a mi carril a unos 5 metros de su coche. Gracias a Dios que me vio a tiempo y frenó un poco, si no, meriendo capó ese día.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Sustos
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2023, 23:14:05 pm »
Pues si te digo la verdad me has clavado. Eso que has contado tú a mí me pasó también al poco de tener la moto (llevaba unos treinta y pico de años sin llevar moto), pero con la suerte de que no venía nadie en sentido contrario. Fue también por la emoción de mis primeros motazos después de tanto tiempo. Ahora voy algo mas calmado pero a veces peco.

Un saludo.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Sustos
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2023, 16:13:26 pm »
Yo sustos he tenido varios de alguno que se te cruza o otro que está adelantando en sentido contrario, y el último más que susto fue accidente simplemente porque se salto el ceda y lo intente evitar pero me dio por el lado y se me cayó la moto encima, me rompió tres dedos del pie, moto siniestro y optar por scooter porque tengo los dedos del pie que no se mueven, aparte de las pequeñas molestias tanto de andar mucho, apoyar diferente el pie o cambios de tiempo
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Sustos
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2023, 20:28:02 pm »
Ostras Jordi, que mal me sabe. Espero que recuperes pronto esa movilidad, te desaparezcan los dolores y algún día volver a disfrutar del embrague y las marchas. Mi primera moto fue una Dervi Variant de las primeras que eran como los Vespinos con pedales y todo, incluso una vez intente pedalear con ella apagada y casi me da un algo, jajajajaja, y cuando me la cambié por una Puch Condor 49cc. (con pedales también, aunque para ponerlos en funcionamiento necesitabas alguna herramienta pues las dos vielas de los pedales estaban en paralelo hacia atrás y los pedales que eran muy finos servían de estriberas para el pasajero, aunque en aquellos tiempos estaba prohibido ir dos en una cuarentainueve pero el casco no era obligatorio; cosas de la vida...) me cambió la vida. Es que para mí no tiene nada que ver con una scooter; esto lo digo sin menospreciar a los usuarios de estas; pues si me viera en tu situación habría hecho lo mismo que tú, porque al final somos moteros.

Un abrazo y espero que pronto puedas volver a disfrutar con estos bichos venenosos.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Sustos
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2023, 20:48:05 pm »
Disculpas; al releer el mensaje me he dado cuenta que me he liado un poco con lo escrito entre paréntesis, si lo obviáis lo podreis leer correctamente. Es que cuando me acuerdo de aquellos tiempos...
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Sustos
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2023, 07:02:57 am »
Que gore 😄
Propongo un post de "tratos"