Autor Tema: Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?  (Leído 3651 veces)

Desconectado Leo61

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Un cordial saludo,

Apenas llevo 150 km de recorrido con mi e350, el hecho es que en esos pocos kilómetros ya me ha dado un funcionamiento anómalo, se ha presentado una señal sonora y visual en dos oportunidades mientras conducía a baja velocidad, es decir se encendieron las luces de emergencia y sonó una señal sonora, la verdad no conté cuántos pitidos fueron pero creo que fueron entre 5 y 8,  ví la pantalla y no había testigo alguno de avería, por lo que he leído en este mismo foro algunos usuarios dicen que esto sucede a causa de la pérdida de conexión entre el scooter y la llave que llevo en la muñeca, que también puede ser por batería baja en la llave pero….

He probado con calma en casa, he encendido el scooter sobre el caballete y he alejado la llave muchos metros y sorpresa no hay sonido ni luces de emergencia , tampoco hay algún testigo en pantalla que indique se ha perdido la conexión con la llave, deje la llave alejada y procedí a apagar el scooter cuando quise volver a encenderlo no lo hizo y efectivamente sonó el pitido 8 veces que es indicativo según manual que hay perdida de conexión o hay ausencia de la llave.

Ahora bien alguien podría decirme si ese funcionamiento es normal, la e350 estando en funcionamiento no te informa por ningún medio que has perdido la llave? solo lo hace cuando está apagada y quieres encenderla? Mi hijo tiene una Honda Forza y estando en funcionamiento si pierde o aleja la llave comienza a parpadear un testigo en la pantalla.

Que puede causar ese fallo de que estando en circulación de repente empieza a sonar una secuencia de pitidos y simultáneamente se enciende las luces de emergencia? Luego sencillamente deja de hacerlo y todo sigue normal.

Se agradece su opinión y colaboración.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2023, 12:34:34 pm »
Eso es por qué tocas el freno izquierdo y pita como si te hubiera dejado freno de mano al llevar la mano encima de la maneta
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2023, 21:05:40 pm »
Eso es por qué tocas el freno izquierdo y pita como si te hubiera dejado freno de mano al llevar la mano encima de la maneta
Coincido contigo. A mi me ocurre a veces al entrar por la rampa del parking. Si mantienes el freno apretado llega un momento que se enciende esa "alarma" y además en la pantalla aparece un símbolo de emergencia y es como si te hubieras dejado el freno bloqueado.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2023, 21:43:27 pm »
A mí me saltaba bastante y ya hablé con el concesionario y no encontraba la solicion hasta que me dejé el freno de mano puesto y lo vi y como tengo la manía de llevar la mano siempre en el freno pues en glorietas o cuando hay muchos coches voy frenado y claro pita y salen las luces ...pero vamos que es eso seguro
  
  

Desconectado Leo61

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2023, 10:03:52 am »
Agradezco sus rápidas respuestas para aclarar mis dudas, voy a estar pendiente cuando me suceda de nuevo para ver si aparece el testigo de freno de mano en pantalla, le he hecho unos 100 km adicionales pero mayormente en carretera y no se ha presentado más esta señal, debe ser como mencionan que cuando círculo entre coches y en congestionamiento en ciudad llevo la maneta ligeramente presionada, en esas condiciones fue que sucedió.

En cuanto a si existe alguna alarma o encendido de testigo en pantalla por perdida de llave electrónica mientras conduzco saben si la hay o en su defecto no existe esa función, ¿ solo me voy a dar cuenta de que perdí la llave cuando quiera encenderla de nuevo y el scooter no encuentre la llave o conexión con el dispositivo?
Gracias nuevamente.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2023, 01:46:39 am »
No hay ningún señal al perder la llave se lo olvidaron en el montaje jiji...probado muchas veces no hace nada ...
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2023, 14:51:34 pm »
Hay un dibujo de la llave (verde) con un número (1 o 2) según la llave.
Si la enciendes y te vas sin ella, el dibujo desaparece
  
  

Desconectado JamesRamosTattoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Alguna señal por alejamiento o pérdida de la llave en funcionamiento ?
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2023, 15:37:41 pm »
Coincido contigo. A mi me ocurre a veces al entrar por la rampa del parking. Si mantienes el freno apretado llega un momento que se enciende esa "alarma" y además en la pantalla aparece un símbolo de emergencia y es como si te hubieras dejado el freno bloqueado.

A mi me paso una vez también igual que a ti, bajando al parking. Como no me volvió a pasar porque suelo frenar mas con el delantero al bajar la rampa, no le eche mas cuenta. Es bueno saber esto por si me vuelve a pasar no rallarme  ;D
Eso si, lo veo bastante impreciso este sistema, no se como no ponen el sensor en la misma palanca del freno de mano y usan la maneta de freno que siempre se usa...