Autor Tema: Tipo de Batería en Zontes E350  (Leído 4045 veces)

Desconectado Leo61

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Tipo de Batería en Zontes E350
« en: Diciembre 08, 2023, 17:26:08 pm »
Saludos,

Estaba algo confundido porque recibí de parte de mi concesionario vendedor un cargador de  batería con mi Zontes E350 y a primera impresión pensé que se habían equivocado en darme uno del tipo solo para cargar baterías de plomo-acido, estaba esperando me dieran uno para cargar baterías de Gel con la función de mantenedor de carga, ya que Zontes dejo de utilizar hace un tiempo baterías de Litio para solo colocar baterías de Gel en sus motocicletas y scooters, corríjanme si estoy equivocado.

El caso es que ante la duda estuve investigando en la web y en la página China de Zontes colocan imagen de la batería que viene en nuestros scooters destacando que ahora cuenta con mayor capacidad es decir 12 amp, no conforme con eso me fuí a  ver YouTube esa cuenta que coloca los vídeos de la marca de ensamblajes y demás aspectos  técnicos y efectivamente al ver al técnico desarmador pude comprobar que es la misma batería.

En conclusión solo quería informarles que nuestro E350 trae batería del tipo Plomo Ácido y no de Gel como yo pensaba, específicamente el modelo es YTX12-BS (MF) de 12 amp. Tiempo de carga inicial de entre 8 y 10 horas a
Unos 14,5 voltios y una corriente de 2,4amp.

Por lo tanto el cargador que se incluyo en mi compra está correcto ya que tiene una salida de entre 12-14,8 volt a 4amp.

Espero les sirva la información para futuros cambios de batería o cargas de la misma a través del puerto tipo clavija situado al fondo de la guantera derecha.


  
  

Desconectado 61cen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2023, 11:38:31 am »
Buenos días, pues a mi el del concesionario me ha dicho que es de gel. Me ha dado a elegir como "regalo" el cargador o la primera revisión y creo que cogeré la primera revisión porque, aunque la moto duerme en garaje, este es comunitario y el cargador puede "volar".
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2023, 15:33:20 pm »
Que no os engañen... Te puede regalar la primera revisión ya que el cargador va incluido en la compra de la moto

Vsss y feliz navidad a todos
Alex
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2023, 21:44:52 pm »
Que no os engañen... Te puede regalar la primera revisión ya que el cargador va incluido en la compra de la moto

Vsss y feliz navidad a todos
Alex

Correcto. El cargador va incluido en la dotación que el vendedor tiene que incluir en la venta de la moto. Por supuesto gratuitamente.
  
  

Desconectado 61cen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2023, 10:00:58 am »
Se lo haré saber al vendedor cuando vaya a recoger la moto.
Gracias por la aportación.
  
  

Desconectado 61cen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2023, 10:38:58 am »
Podéis decirme si en la página oficial de Zontes viene que el cargador de batería viene como dotación del fabricante? Para ir con argumentos al vendedor.
Gracias.
  
  

Desconectado JPO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2023, 13:13:59 pm »
Con la compra de la  E350 no solo te tiene que dar el cargador, si no que también te tiene que dar un filtro de aceite, eso fue lo que me comunico a mi zontes España (turbimoto).
  
  

Desconectado alberto63

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2023, 13:47:56 pm »
Exacto. Con la moto venía u cargador de batería y un filtro de aceite entre otras cositas como una tapa con agujero para el centro el manillar,supongo que para poner el teléfono o navegador y no tener que hacer "obras" en la moto
  
  

Desconectado Leo61

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2023, 19:12:48 pm »
Pues a mí el filtro no me lo dieron, se lo quedó el vendedor. He visto que a muchos compradores no se lo incluyen, lo de no incluir el cargador si es una falta grave.

Por cierto sería bueno que especificarán que tipo de cargador están recibiendo con las compras recientes, Contacto Zontes me informo que la entrega del cargador modelo ZT 500 era correcto, es el modelo más largo ( rectangular) que ya no tiene función de mantenedor, más bien es un cargador rápido ya que tiene una salida de 14,5 voltios y 4 amperios.
  
  

Desconectado 61cen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Tipo de Batería en Zontes E350
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2023, 17:51:09 pm »
Con la compra de la  E350 no solo te tiene que dar el cargador, si no que también te tiene que dar un filtro de aceite, eso fue lo que me comunico a mi zontes España (turbimoto).
 Buenas tardes, esta es la contestación que me dio Zontes España a la pregunta si el cargador viene como dotación.

"En el modelo de motocicleta indicado se ofrece como cortesía dentro del kit de preentrega, mantenedor de batería y filtro de aceite, indiferentemente de las promociones comerciales que se apliquen.
Le agradecemos el interés mostrado en nuestra marca.
Reciba un cordial saludo."

Por si es de vuestro interés.
Un saludo.