Autor Tema: Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?  (Leído 4164 veces)

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Holaaaaa,
A ver.....una pregunta. Se me plantea una duda. Quiero mover la moto por el parking pero no quiero tener que darle el contacto para que se desbloquee el manillar. Plan, quita el coche, saca la moto, mientras.....coge los trastos de motero, cárgala de trastos, ponle bahul,.....O simplemente moverla de un sitio a otro. No quiero que cada vez tenga que darle el contacto, luego te alejas un momento para coger algo y te olvidas que llevas la llave en el bolsillo y se pone a pitar y se apaga, y vuelta a empezar.......Lo encuentro absurdo!
Eso si, la única forma que he encontrado a que se apague la moto y NO BLOQUEE EL MANILLAR es precisamente alejar la llave y que se apague sola por perdida de señal de la llave. De este modo parece que queda apagada de contacto y sin embargo no bloquea el manillar. QUE COSA MAS RARA.
Una cosa no tengo clara. La chica de la tienda en el momento de entregármela me dijo como que si pasa eso no se apaga del todo...¿? Como que queda latente lo que afecta al consumo de la batería¿?

¿Alguno sabe algo de todo esto? Graciaaas y salu2!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2023, 15:36:42 pm »
Yo lo hacia en el parquing, apagando la moto sin poner el manillar hacia la izquierda al tope, vaya dejandolo recto, no se bloquea. Ahora si, según como, si cuando mueves la moto y mueves el manillar hacia la izquierda del todo puede llegar a bloquearse. Hay que pillarle el truco de maniobrarla en parado, pero sin tanto movimiento del manillar, es decir haciendo unas maniobras mas de lo normal.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2023, 18:16:24 pm »
Ahora vengo de cojer la moto, y al menos en la mía, si se apaga por alejamiento, no salta el bloqueador. Así que podrías probar a apagarla por el cortacorrientes y alejarte hasta que ella sola se apague del todo, entonces podrás moverla sin problemas.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2023, 10:15:12 am »
Si, es precisamente lo que hago.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2023, 11:59:24 am »
No se hasta que punto queda latente, ya que desde mi punto de vista igual me equivoco, creo que no se bloquea cuando te alejas, por un tema de poder mover la moto en caso de haber perdido la llave, y puedas dejar la moto en un sitio seguro mientras la buscas (por decirlo de alguna manera).
Yo tengo la suerte de llevar la bateria de litio autodesconectable, por eso no noto nada de perdida de bateria, es mas, aun llevo la original despues de casi 4 años y medio.
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2023, 12:52:22 pm »
Eso tiene lògica
  
  

Desconectado 61cen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2023, 09:10:56 am »
No se hasta que punto queda latente, ya que desde mi punto de vista igual me equivoco, creo que no se bloquea cuando te alejas, por un tema de poder mover la moto en caso de haber perdido la llave, y puedas dejar la moto en un sitio seguro mientras la buscas (por decirlo de alguna manera).
Yo tengo la suerte de llevar la bateria de litio autodesconectable, por eso no noto nada de perdida de bateria, es mas, aun llevo la original despues de casi 4 años y medio.
Buenos días Forozontes, disculpa mi torpeza y si la pregunta es absurda pero... me podrías explicar lo de la batería de litio "autodesconectable"
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2023, 12:22:52 pm »
Bateria de Litio autodeconectable!?
Primero, creo que no estamos hablando del modelo de moto 350E porque es modelo es de principios de este año, asi que si Forozones llevas con la tuya 4 años y medio será otro modelo.
Por otro lado, no creo que las 350 E, D o M puedan permitirse tener la batería del todo desconectable básicamente por la alarma que llevan y por el detector de proximidad de la llave. Sin corriente ninguno de los dos funcionarían ( y si me apuras ni la apertura del asiento ni depósito tampoco).
De ahí que todas vienen con un cargador de regalo. De hecho ya nos lo dicen en la tienda,......"si la vas a tener parada mucho tiempo, conecta el cargador para que la vaya manteniendo...".
Creo que las M y D la batería la tienen mas a mano mientras que para la E hay que utilizar el conector instalado en la guantera de la derecha.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2023, 13:32:30 pm »
Buenos días Forozontes, disculpa mi torpeza y si la pregunta es absurda pero... me podrías explicar lo de la batería de litio "autodesconectable"


Las primeras zontes, las 310, llevaban baterías de litio, despues las cambiaron por gel (si mal no recuerdo). Estas 310 con batería de litio, cuando llevan un tiempo sin ser arrancadas o con la batería un poco baja se desconectan solas, es decir, no puedes arrancarla directamente como siempre se hace, sino que tienes que pulsar un boton que esta escondido un poco mas arriba del pedal del cambio de marchas en el interior de los plasticos. Se pulsa el botón y se reactiva la moto, de esta forma no se descarga del todo la batería y se extiende su vida util.


Digamos que el problema de estas baterías es que llevan un cable digamos de control, y encontrar una igual para remplazar la original no es facil.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2023, 20:33:29 pm »
Bateria de Litio autodeconectable!?
Primero, creo que no estamos hablando del modelo de moto 350E porque es modelo es de principios de este año, asi que si Forozones llevas con la tuya 4 años y medio será otro modelo.
Por otro lado, no creo que las 350 E, D o M puedan permitirse tener la batería del todo desconectable básicamente por la alarma que llevan y por el detector de proximidad de la llave. Sin corriente ninguno de los dos funcionarían ( y si me apuras ni la apertura del asiento ni depósito tampoco).
De ahí que todas vienen con un cargador de regalo. De hecho ya nos lo dicen en la tienda,......"si la vas a tener parada mucho tiempo, conecta el cargador para que la vaya manteniendo...".
Creo que las M y D la batería la tienen mas a mano mientras que para la E hay que utilizar el conector instalado en la guantera de la derecha.


Como he comentado en el post anterior, las llevaban las primeras 310.
Pero a la pregunta que contestaba eso no es lo realmente importante, lo que contestaba es que no creo, que por estar la moto apagada por la distancia y no por el boton, y sin que se active el bloqueo del manillar,  la moto vaya a consumir mas batería por estar en una especie de stand-by superior al stand-by que puede tener por ser apagada por el boton.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2023, 23:33:20 pm »
Buenas. Yo diría que es lo mismo. Yo alguna vez la mía la he apagado por distancia y creo que la única diferencia es que no se activa el bloqueo del manillar; lo demás, que yo entienda, queda igual.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2023, 13:03:13 pm »

Las primeras zontes, las 310, llevaban baterías de litio, despues las cambiaron por gel (si mal no recuerdo). Estas 310 con batería de litio, cuando llevan un tiempo sin ser arrancadas o con la batería un poco baja se desconectan solas, es decir, no puedes arrancarla directamente como siempre se hace, sino que tienes que pulsar un boton que esta escondido un poco mas arriba del pedal del cambio de marchas en el interior de los plasticos. Se pulsa el botón y se reactiva la moto, de esta forma no se descarga del todo la batería y se extiende su vida util.


Digamos que el problema de estas baterías es que llevan un cable digamos de control, y encontrar una igual para remplazar la original no es facil.

Otras, que bueno lo de "autodesconectable"! Pues molaria tener algo así. Mas aún , tengo una vieja BMW R100GS con 35 años y me encantaría tener un sistema como ese porque la voy sacando un par de veces al mes precisamente por el tema bateria y una cosa así ayudaria mucho. Si tienes información sobre ese tipo de baterías, por favor mándamela.

Gracias!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2023, 13:22:50 pm »
Otras, que bueno lo de "autodesconectable"! Pues molaria tener algo así. Mas aún , tengo una vieja BMW R100GS con 35 años y me encantaría tener un sistema como ese porque la voy sacando un par de veces al mes precisamente por el tema bateria y una cosa así ayudaria mucho. Si tienes información sobre ese tipo de baterías, por favor mándamela.

Gracias!


Ufff pues no tengo información, es mas, como decia en post anteriores, es dificil encontrar una para sustituir directamente la de la 310, porque aunque ahora hace un tiempo que no he vuelto a buscarlo, no encontraba ninguna con ese cable de control. A parte entiendo que no solo es la batería, sino que supongo que la centralita de la 310 lee el voltaje de la batería y entonces la desconecta y a parte de eso necesitas un boton de rearmado. Vaya que es un conjunto de piezas, no solo la batería.


Lo que podrias hacer en tu BMW, es un Bypass (no me gustan los anglicismos pero no encuentro la palabra) al cable positivo de la batería y ponerle un interruptor. Y cuando tengas que pararla durante un largo tiempo, desconectar manualmente la batería con ese interruptor. Así te aseguras que no hay fugas de ningún tipo.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Mover la moto apagada sin que se bloquee el manillar.....es posible!?
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2023, 15:14:31 pm »
- Bueno, la "incomodidad" que tiene este tema del autobloqueo, creo que lo ganamos en "seguridad" antirobo. Que supungo que es en lo que pensó el que diseñó este sistema.