Autor Tema: Posible pérdida refrigerante  (Leído 3716 veces)

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Posible pérdida refrigerante
« en: Diciembre 30, 2023, 20:52:07 pm »
Hola gente, acabamos el año con el susto, resulta que hoy he lavado la moto y al agacharme y mirar el nivel de refrigerante esta por debajo del nivel mínimo. La semana que viene para el taller que la revisen.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2023, 22:40:56 pm »
Inspecciona la moto por entre los plasticos y el radiador, a ver si ves manchas de liquido, al tener color suele ser facil de ver si pierde por alguna parte.
Esperemos que sea eso y que no sea el motor el que lo esta quemando.
Como te sale el humo del tubo de escape?
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2023, 10:32:20 am »
No he notado humo que quemara refrigerante os iré informando hoy la miraré como esta, tampoco quiero desmontar nada porque esta en garantía y prefiero que lo miren el taller
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2023, 11:41:20 am »
Sino son las marcas esas que se han quedado en la carcasa nose por donde puede ser.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2023, 20:00:43 pm »
Sino son las marcas esas que se han quedado en la carcasa nose por donde puede ser.


No parecen marcas de refrigerante, parecen marcas de los residuos del agua de lluvia o de lavado. Deberias ver gotas verdes o amarillas o residuo del mismo color, que son el color que suelen tener los refrigerantes. Mira en los bajos de la moto, ya que en un momento u otro deberian escurrir las gotas hasta allí aunque la perdida venga de otra parte.


Dentro de lo malo, ver gotas en los plasticos o piezas del motor seria mejor que no ver nada y que el refrigerante vaya bajando, porque podría ser culpa de la junta de culata y eso si que es una reparación mas gorda, aunque mejor que pase ahora en garantía que despues 
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2024, 14:20:51 pm »
Si la pérdida es en frío si se vería el color, si lo ha escupido suele ser blanquinoso
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2024, 14:26:11 pm »
Si la pérdida es en frío si se vería el color, si lo ha escupido suele ser blanquinoso

Entonces puede ser esas dos marcas que se ven como si le hubiera caído algo, porque en el otro lado no lo tiene. Lo raro es que la vigilado siempre y nunca ha tenido un calenton ni nada del estilo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2024, 16:12:12 pm »
Si la pérdida es en frío si se vería el color, si lo ha escupido suele ser blanquinoso


No estoy muy deacuerdo con esto. Mira este par de imagenes:






Las dos tienen que haber salido tanto en frio como en caliente, ya que por el radiador y por los manguitos circula mas en caliente que en frio, aunque si el agujero es grande, tambien saldra en frio. Y en ambas se ve el color del anticogelante, que por eso tienen un color llamativo, para que se pueda detectar una fuga facilmente.



  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2024, 16:37:57 pm »
A mí en la revisión de los 4000 me dijeron que parece que consumía anticongelante por qué se veía bajo el nivel pero en los 8000 me añadieron y fue muy poco posiblemente no es muy fiable la marca del nivel . Pero para más tranquilidad me añadieron delante mia y yo creo que no le entró casi nada
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2024, 16:57:46 pm »
A mí en la revisión de los 4000 me dijeron que parece que consumía anticongelante por qué se veía bajo el nivel pero en los 8000 me añadieron y fue muy poco posiblemente no es muy fiable la marca del nivel . Pero para más tranquilidad me añadieron delante mia y yo creo que no le entró casi nada


A ver. no se como es el tapon del vaso del refrigerante en los nuevos modelos, pero en los antiguos es de goma, puede que se evapore un poco por allí.
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2024, 21:48:59 pm »
Esas imágenes no són pérdidas,  eso es un radiador reventado
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Posible pérdida refrigerante
« Respuesta #11 en: Enero 01, 2024, 22:29:02 pm »
Esas imágenes no són pérdidas,  eso es un radiador reventado


Hombre, pero perderia por el radiador en ese caso. Segun mas o menos reventado. Solo que tuviera un poro o pequeño orificio, y a base de tiempo ha ido perdiendo liquido por ahí, y el colorante no se ha desvanecido.


Colorantes: para facilitar la identificación de las fugas en el circuito de refrigeración, se añade un colorante que les da color. Los más habituales son el amarillo, el verde, el azul o el rosa.


No tiene sentido que si se sale en frio si se vea el color y si sale en caliente no se vea.
« Última modificación: Enero 01, 2024, 22:39:28 pm por forozontes »