Autor Tema: ACEITE DE MAS CALIDAD  (Leído 2374 veces)

Desconectado copmagic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • No fight no win
ACEITE DE MAS CALIDAD
« en: Enero 13, 2024, 17:08:08 pm »
En el manual de usuario recomienda aceite 10W-40  o 10W-50.
Acercándome a la revisión de los 1000 km, había pensado proponerle al taller oficial que me pusiera un aceite de más calidad.

Vengo de una Honda Dylan con mas de 110.000km ( que tuve que dejar por aburrimiento....porque no se rompía) y haciendo las revisiones un poco antes de su tiempo y con aceite de más calidad, quizás por eso me aguantó tanto la moto.

Recomiendo un canal de youtube muy bueno sobre aceites de motor, que los analiza en laboratorio y acaba sabiendo que aceites son mejores.


En vuestras Zontes 350E, ¿que tipo de aceite poneis? 10W-40  o 10W-50? y que marca y modelo en concreto?


Muchas veces la marca de aceite que recomienda el fabricante solo se basa en acuerdos comerciales y no se busca un aceite de más calidad.
De ahí mis dudas...


  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:ACEITE DE MAS CALIDAD
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2024, 17:39:31 pm »
En mi X310 desde que le hago yo los cambios de aceite uso motul 7100 10w40. Seguramente que con el 5100 seria suficiente, pero bueno, por la poca diferencia de precio le pongo el 7100.
Ahora me vere el video a ver que tal habla de este aceite.


He visto el video del motul 7100 y parece que tienen unas caracteristicas parecidas al ravenol que pones, supongo que cada uno hace sus formulaciones y hay valores que difieren en segun que componentes, lo que no se es si por alguno de estos componentes con cantidades distintas hace que uno sea mejor que el otro.


Edito otra vez, Ya puede ser bueno ese ravenol, esta al doble de precio que el motul, no se si compensará esa diferencia de precio.
« Última modificación: Enero 13, 2024, 17:51:00 pm por forozontes »