Autor Tema: Primera impresiones Zontes E350  (Leído 3680 veces)

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Primera impresiones Zontes E350
« en: Enero 26, 2024, 18:03:56 pm »
Hola a todos,
Pues soy el nuevo propietario de una Zontes E350 desde mediados de este mes.
Venia de una Yamaha Xmax 300, que me vendí con 6 años y 40000km.
La idea era cambiármela por otra Xmax, estaba encantado por su bajo consumo y el pedazo de espacio bajo el asiento. Pero los precios de una nueva era prohibitivos, por lo que empecé a mirar Honda ADV350, la Forza...hasta que un colega me dijo que mirase Zontes que parecía buena marca y que tenia buenos modelos.
Vi la E350 y me molo mucho la cantidad de extras y los comentarios de diferentes youtubers que la habían probado.
Finales de Diciembre decido probarla en BCN y la verdad encantado con la potencia, la comodidad y todo, muy sorprendido porque venia con muchos prejuicios por estas nuevas marcas chinas, siempre he tenido Honda, Bmw, Yamaha....
Al final a principios de enero me la compré justamente en un concesionario en mi pueblo (Ripollet) que es distribuidor autorizado.
Ahora la llevo con 350km y esperando ansioso a pasar al primera revisión y apretarle un poco.
Impresiones:
1- Es mucho más ágil de lo que parece. Es verdad lo que se dice de este modelo, para lo grande que es, por lo menos para mi, mucho más ágil en curvas, rotondas, que la Xmax.
2- Todos los extras pueden parecer una chorrada para muchos. Pero la pantalla protectora de aire con dos posiciones es una maravilla. Los cubremanos excelentes y casi no te hace falta encender los puños calefactables. La pantalla LCD está bien pero algunos de las caratulas la verdad es que son feas. El espacio debajo del asiento es incluso algo más grande que la XMAX así que encantado, cabe de todo.
3- En bajos es muy manejable y no pega tirones. Quizás lo que si que le noto, es que cuando dejas gas de golpe, no reduce tanto como la XMAS o quizás sea que estoy aún de rodaje.
4- Consume cerca de los 3,5 l/km, la llevo cada día por las rondas, entre los coches, golpes de gas etc. Luego pillo autovía pero como estoy de rodaje apenas paso de los 90km/h. Alguien tiene claro como sacar este consumo medio? Porque yo lo veo com AVG....pero es el que sale al momento.
5- Conectividad. He probado a conectar con Android y la verdad que sin problemas, eso si hay que bloquear la pantalla en horizontal. Pero se conecta rápido y sin problemas. Solo me funciona con WAZE no soy capaz de ponerle Google Maps...Alguien que lo haya hecho?
6- Cuando entra ya en reserva, me marca 85km de autonomía aún, pero he visto que no baja de esa cifra?? Es fiable??

Lo dicho, una joya que como todo esperemos que durante el tiempo aún se pula más y sea un diamante. La dudad de todos es la durabilidad, pero visto compañeros que ya están haciendo revisiones de 8.000 y sin más problema, no tiene pinta que tengamos problemas.

Opiniones??

Saludos

  
  

Desconectado Toni Carmona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2024, 10:56:17 am »
Yo la he comprado el 3 de Enero en Barcelona y también la uso a diario. Llevo 530 km y las impresiones que tengo son exactamente las mismas que tú.
Vengo de una Kymco superdink 300 de 10 años y 92000 km.
El cambio a sido brutal.
De momento estoy encantado con la moto.
Va fina, fina filipina y lo que tú dices todos los extras que trae son de agradecer y muy útiles.
  
  

Desconectado santi_p

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2024, 19:25:56 pm »
Yo he estrenado una esta misma semana y aunque vengo de una moto completamente distinta, nos vamos conociendo. De la reserva no te puedo decir, pero lo del espacio bajo el asiento es espectacular.
De acuerdo contigo en la agilidad y la utilidad de las dos posiciones de la pantalla, muy útil subirla en la autovía y bajarla en ciudad.

  
  

Desconectado copmagic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • No fight no win
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2024, 20:58:34 pm »
Yo vengo de una honda dylan con más de 100.000km ,y más que encantado con al Zontes 350E.
Llevo 1000 km, aquí en Barcelona,
Y haciéndole las revisiones en su momento, y poniéndole más adelante un buen aceite creo que tengo moto para 100.000 o más. ( es lo que hacía con la honda Dylan, y creo que por eso fue que me duró tanto)
Va muy fina, es exageradamente ágil, y es la mirada de muchos motoristas en los semáforos, que me preguntan que moto es y como va...

Muy recomendable.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2024, 05:41:16 am »
Yo llevo 2090km y encantado, va muy fina y el hueco del asiento es una maravilla, hoy se ha quedado uno mirándola al lado, creo que ha sido un acierto por parte de zontes este modelo.
  
  

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2024, 08:29:48 am »
Alguien ha comprobado el tema del consumo medio?
O el tema de si es fiable lo que queda de reserva de gasolina?
 
Saludos!!
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2024, 10:12:08 am »
Llevo 10000 klm y e testado muy bien el consumo
Hago 70 klm diarios en ciudad 30 y en autovía 40 a 120. Consumo 4 litros a los 100
En cuanto a la reserva cuando se enciende en rojo la linea quedan 4 litros y cuando parpadea 2 ..te aconsejo hechar cuando se pone roja ...pues me dio un susto por esperar al parpadeo.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2024, 12:14:10 pm »
Hola! Yo llevo unos 2.700 km con la mía desde el mes de Octubre. Encantadisimo! Lo que dicen, fina fina. Lo de los consumos, depende cómo la llevas aunque la verdad es que no me he parado a pensar. El parabrisas es fantástico, cubre muy bien a altas velocidades. Lo de la conectividad,......tener que leer cada vez el QR no es que sea muy práctico y a veces he tenido problemas para que se me conecta. Finalmente he optado por ponerle la bola para el porta móviles y pongo el móvil. Tampoco es que sea una cosa que uso cada dia. 
La única pega que le pondría y creo que ya lo he comentado por aqui alguna vez, son los faros en carreteras de curvas. El haz de luz es demasiado bajo lo que hace que al girar en curvas mas cerradas se convierte en una franja inclinada demasiado "fina" (me refiero desde su punto mas bajo a su punto mas alto de iluminación) de modo que no acaba de iluminar bien en la curva y no ves lo que te viene. Una vez en recta, se ve estupendo.
  
  

Desconectado santi_p

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2024, 19:55:08 pm »
Alguien ha comprobado el tema del consumo medio?
O el tema de si es fiable lo que queda de reserva de gasolina?
 
Saludos!!
Hoy me ha saltado la reserva, marcaba 88 kms restantes y no se ha movido de ahí, calculo que habré hecho entre 15 y 20 hasta repostar.
De consumos anda en 3,6 pero lo que tu dices, rodaje, rotondas, autovía... hasta que no haga más kms no hay conclusiones
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2024, 20:06:12 pm »
Hoy me ha saltado la reserva, marcaba 88 kms restantes y no se ha movido de ahí, calculo que habré hecho entre 15 y 20 hasta repostar.
De consumos anda en 3,6 pero lo que tu dices, rodaje, rotondas, autovía... hasta que no haga más kms no hay conclusiones


No se si ira igual que las T,R,X 310, pero normalmente salta la reserva con unos 4 litros en el deposito. Tambien te marca los kilometros que te quedan segun la velocidad que estes llevando en ese momento, vaya que si vas a 100km/h y te dice que te quedan 100km de autonomia, si bajas a 70km/h seguramente te dirá que te quedan 125km de autonomia.
Se supone que salta la reserva con "tantos" litros para proteger la bomba de gasolina y supongo que tambien el filtro.



  
  

Desconectado inkywinky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Primera impresiones Zontes E350
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2024, 12:54:53 pm »
Mientras la moto está en marcha la pantalla marca el consumo medio "instantáneo" si se mantiene esa velocidad.
Para saber el consumo medio real tienes que verlo con la moto parada, por ejemplo en un semáforo.
  
  
Gano el guarro con qué guarro !!!