Autor Tema: Decepcionado con la estabilidad con poco aire  (Leído 4432 veces)

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Decepcionado con la estabilidad con poco aire
« en: Junio 23, 2021, 21:40:12 pm »
Hola comapañeros
Estoy muy decepcionado con la moto en el tema de la estabilidad ya que con el mas minimo viento la moto se desestabiliza muchisimo y no hablemos de que lleve un camion por delante que la direccion se vuelve insegura hasta el punto de ser peligrosa
Soy un tio grande y con lo que peso deberia de ser algo mas estable, vengo de una suzuki marauder de 125 y nunca e tenido problemas por algo de aire y las rachas de viento eran mas llevaderas
A alguien le pasa lo mismo o mi moto tiene algun problema??
Decir que no es mi primera moto y llevo años y años con diferentes motos y nunca e tenido este problema
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Decepcionado con la estabilidad con poco aire
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2021, 22:01:44 pm »
Por especificaciones, y con tanque medio lleno pesa casi igual que una 310, que le debería dar estabilidad y el tamaño de rueda tampoco está mal. Vale que es una naked pero no debería ser tan bestia la sensación del viento. no la tengo, pero podrías pedir que te revisaran toda la parte de la dirección, no sea que esté alguna parte floja y no quede estable en condiciones más "extremas" y no lo sientas en una conducción más normal.


A ver si otros usuarios con la G te Dan su opinión, puede que tengan la misma sensación que tu.
  
  

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Decepcionado con la estabilidad con poco aire
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2021, 22:34:17 pm »
Ya la revise completa y nada de nada y la verdad me tiene muy desilusionado ya estoy por meterme en faena y retocar suspensiones
  
  

Desconectado SnoK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Decepcionado con la estabilidad con poco aire
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2021, 12:47:36 pm »
Yo he salido con rachas de viento de 20-30kmh y no he notado eso que comentas, mas allá de lo normal que ocurre con las motos, que el viento te manda para un lado y tu tienes que compensar.

Si ya tienes experiencia con motos, supongo que no harás fuerza con los brazos al agarrar el manillar cuando te da el viento, que no sería el primero que piensa que es la moto la que se mueve, cuando somos nosotros quienes la movemos con poco que se toque el manillar.

Lo mejor es que la revisen en el concesionario, a ser posible un día que haga viento, para que no digan luego que ellos no notan nada.

Yo por mi parte, no he notado nada extraño con viento tanto lateral, detrás de camión (nada recomendable ir detrás con o sin viento), ni de frente.
  
  

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Decepcionado con la estabilidad con poco aire
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2021, 20:19:19 pm »
Yo he salido con rachas de viento de 20-30kmh y no he notado eso que comentas, mas allá de lo normal que ocurre con las motos, que el viento te manda para un lado y tu tienes que compensar.

Si ya tienes experiencia con motos, supongo que no harás fuerza con los brazos al agarrar el manillar cuando te da el viento, que no sería el primero que piensa que es la moto la que se mueve, cuando somos nosotros quienes la movemos con poco que se toque el manillar.

Lo mejor es que la revisen en el concesionario, a ser posible un día que haga viento, para que no digan luego que ellos no notan nada.

Yo por mi parte, no he notado nada extraño con viento tanto lateral, detrás de camión (nada recomendable ir detrás con o sin viento), ni de frente.
Exacto ni brazos rigidos ni cosas raras o cosa de novato pero bueno ya poco mas se me ocurre como mejorar ese punto
Use ayer mi marauder para ir a pasar la itv y tuvimos tarde de aire racheado y sin mas minimo problema, tambien puede ser que no me haga a esta moto simplemente
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Decepcionado con la estabilidad con poco aire
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2021, 23:18:09 pm »
Yo tambien he notado lo que comentas de la inestabilidad con viento fuerte. En mi caso hace mucho que no cogia otras motos así que me considero novato, no obstante si se que no hay que ir tenso y todo eso y creo que algo de idea si tengo. Sinceramente me ha llegado a dar un susto tomando una curva a derechas con viento (muy fuerte) viniendo de la derecha y casi se me va y la estreno :-\.

Yo le achaco esto a la possicionde conduccion tan alta y a mi envergadura. Peso 130 kilos y mido 1'85 y tengo una espaldas importantes. Cuando tengo viento de frente freno la moto, aunque vaya cuesta abajo y a puño cerrado, y cuando me da de espaldas hago de vela y la moto va suuuper suave, aún llendo cuesta arriba.
Creo que el tema es la postura tan erguida y que la moto de lado también hace bulto, sobre todo la parte delantera, por eso creo que cuando da el aire de lado tiende a mover la rueda delantera.

En todo caso, yo esto me lo tomo tomo algo "normal" en una moto chica con tío grande encima y no me siento para nada decepcionado con la moto.

Chamanbikes, si tocas la suspension y notas mejoria comenta que le has hecho por favor.