Autor Tema: Nuevo en el foro y próximo usuario de Zontes  (Leído 2338 veces)

Desconectado malaga4ever

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Nuevo en el foro y próximo usuario de Zontes
« en: Enero 25, 2020, 13:10:34 pm »
Buenos días a todos, llevo tiempo viendo la Macbor XR1 y me crucé con esta marca, después de mucho mirar tengo decidido ser un Zotero más.
El tema es que buscaba una 125 para compartir con mi hijo por el tema carné B, pero me están dando ganas de sacarme el A2.  Aunque leyendo que están próximos a salir modelos 125 igual espero un poco; incluso leí que de aquí al año que viene tienen pensando sacar unos 12 modelos nuevos (imagino que serán versiones).
Así que ahora leyendo sobre cómo van realmente estas máquinas, el tema concesionario en Málaga y demás.
Un saludo a todos.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Nuevo en el foro y próximo usuario de Zontes
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2020, 14:28:28 pm »
Bienvenido malaga4ever,


Supongo que tú hijo está sobre los 16 años, otra cosa que podrías hacer, es comprar una 125 de marchas de segunda mano, baratita, en la que pueda aprender durante un par de años tu hijo y también usarla tu


Y cuando llegue a los 18 os sacáis el A2 los dos, que también da motivación.


Lo digo porque si vas a por la zontes ya, tendrás que comprar una para el A2, porque la 125 no se sabe muy bien cuando llegará y bueno así él también podrá ir en moto y aprender.


Desconectado malaga4ever

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuevo en el foro y próximo usuario de Zontes
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2020, 19:11:13 pm »
 Antes de nada, gracias por la bienvenida.
No, lleva ya 4 años con el carnet de coche, y viendo que no hay fecha prevista para las 125, nos estamos planteando lo del A2.
Así que toca ir a por la Trail.

Saludos.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Nuevo en el foro y próximo usuario de Zontes
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2020, 19:44:28 pm »
Entonces si, aunque las 125 cumplen su cometido, yo tuve una durante 5 o 6 años, se hacen peligrosas justamente por su falta de potencia, te pones a adelantar y tienes que estar muy seguro de ello.


Si no las vas a sacar de ciudad, ningún problema, pero para rutear, aunque sirven, tienes que estar más pendiente.


Las zontes son fáciles de llevar y pesan poco, no creo que tengáis problemas aún siendo novatos, te permitirá adelantar a velocidades legales de la vía, vaya que si un coche va a 120 lo pasas fácil, si va a 90 ya, un plis plas, si va a 150, no lo pasaras, pero también te asegura que tu hijo no pueda ir muy quemado.


A parte si no le dices que el marcador marca más velocidad que la real, pues siempre irá más lento, aunque seguro que lo mira con el GPS del móvil.


En cuanto llegue el calor ya te veo comprando otra para ir a hacer rutas con tu hijo.