Hola, buen día, como me comprobar las cosas medí la moto antes y le he medido ahora, la distancia entre ejes ha variado creo que 3mm, la altura del del asiento pues más o menos lo mismo, no lo puedo asegurar pues la medidas fueron con un metro extensible y la precisión es la que es, con lo cual el angulo de avance de la horquilla prácticamente no ha variado.
La altura del eje delantero si está 2,51 cm más alta (claro, la altura de la pulgada de radio de más de la llanta 19 y algún milímetro más del neumático).
La altura del manillar está 1,8 cm más alta, es normal porque el punto de referencia está más cerca del punto de pivote que se mantiene en el mismo sítio que es el eje trasero, pero en marcha yo prácticamente no noto nada, quizás los brazos van un poco más relajados y en posición de pie (que aún no he probado) sea un pelín más cómoda.
Y poco más puede haber variado, si, hay más ruido de rodadura en asfalto por los TKC80 y aunque no se va, me da la sensación de más flotona, pero claro, no llevo slick, llevo TCK80 y son para lo que son.
Al final las cosas para el usuario "normal" no son tan complicadas ni enrevesadas como queremos hacerlas, hay mucho margen dentro del que todo funciona perfectamente.
En competición, en circuito y a alto nivel, donde buscas exprimir lo máximo de la mecánica, arañar decimas al crono, pues si, ahí si que todo influye, pero a nivel usuario, no nos engañemos, hay margen de sobra dentro del cual todo va a ir bien.
De hecho si veis las características y cotas de la T2 2021 con llanta 19, son las mismas que la de llanta 17.
A ver si el domingo puedo dar impresiones del comportamiento en off road.
Saludos cordiales.