Autor Tema: PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES  (Leído 9843 veces)

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« en: Septiembre 23, 2019, 15:54:24 pm »
Bueno pues eso abro aqui un debate (si es que quereis) de como le podriar ir una catalina o corona de 40 dientes ADEMAS  del ya famoso y colocado piñon de 15 yo empiezo asi:
 
en un principio lo e visto aqui
https://www.chinahao.com/Product/587473801449/sheng_shi_310_modified_thickening_and_oil_seal_chain_zt250-s_zt310-x-r-t_size_chain_wheel_disc

tambien adjunto foto . el precio no me parece descabellado como para hacer una prueba . Yo suelo ir siempre solo anoser que valla a recoger a la nena al cole y aunque el 70 por ciento del tiempo ando por ciudad quiero el 30 restante cuando voy por autovia ir lo mas "comodo" de motor posible con dos dientes menos no llega a ser como un diente mas de piñon y mi idea es ir a eso de 135/140 de marcador sin ir muy revolucionado aunque para ello en cuesta arriba o contra viento tenga que bajar a 5 velocidad

como lo veis ? que opiniais?
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2019, 15:57:15 pm »
aqui la foto
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2019, 18:22:33 pm »
A mí no me parece mal.

Ya he comentado que con el cambio al piñón de 15 se queda, a mi parecer, perfecta. 7000 rpm para una 310cc a 120km/h no me parece exagerado.

Pero vamos, que si le pones el plato, y te va bien, pues estupendo. Yo creo que no habrá problema mientras no la cargues mucho.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2019, 20:23:31 pm »
ese es el caso no me digas el por que pero ya la trail la veo como ...,no se , una touring osea en plan devora kilometros  mas que una r pa meterme en curvas y quiero pues eso ir a punta de gas a eso de 130 o 135 km/h
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2019, 09:49:02 am »
ese es el caso no me digas el por que pero ya la trail la veo como ...,no se , una touring osea en plan devora kilometros  mas que una r pa meterme en curvas y quiero pues eso ir a punta de gas a eso de 130 o 135 km/h

Si es pa eso, poco cargado, en llano y sin viento perfecto. Pero con ese piñón al bajar las RPM perderás PAR y si hay viento o cuesta ya no podrás ir a hilo de gas tendrás que darle gas y podrías acabar haciéndola consumir más gasolina, al igual que si en la misma situación dices bueno pues bajo a 5a, lo mismo.
En mi opinión es que depende de la zona donde uno viva y lo que vaya a hacer, puede ir perfecto. Pero según dónde y cómo, pues no  ;D
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2019, 10:40:44 am »
Si es pa eso, poco cargado, en llano y sin viento perfecto. Pero con ese piñón al bajar las RPM perderás PAR y si hay viento o cuesta ya no podrás ir a hilo de gas tendrás que darle gas y podrías acabar haciéndola consumir más gasolina, al igual que si en la misma situación dices bueno pues bajo a 5a, lo mismo.
En mi opinión es que depende de la zona donde uno viva y lo que vaya a hacer, puede ir perfecto. Pero según dónde y cómo, pues no  ;D

si si toni es justo eso  .  yo no suelo salir de rutas ,por desgracia :'(, entonces la moto la uso para el dia a dia ir al cuartel y tres veces por semana por autovia para ir a mi campo a unos 40 km aprox . siempre solo sin acompañante
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Papi

  • Visitante
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2019, 23:02:49 pm »
 Yo tengo montado el piñon de 15, al principio me parecia genial, pero despues de probar varios dias por autovia, veo que aun sigue siendo el desarrollo corto, tiene 4-5-6 muy juntas, cambio muy cerrado, y no me gusta. Suelo hacer mucha autovia y necesito algo de alargue de motor,  voy a probar plato de 40 con piñon de 15. Creo q para mis necesidades ira genial. Ya os contare.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2019, 04:49:00 am »
si yo estaba pensando hacer lo mismo por probar a ver como va
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado NicoARG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2019, 19:02:59 pm »
Yo tengo montado el piñon de 15, al principio me parecia genial, pero despues de probar varios dias por autovia, veo que aun sigue siendo el desarrollo corto, tiene 4-5-6 muy juntas, cambio muy cerrado, y no me gusta. Suelo hacer mucha autovia y necesito algo de alargue de motor,  voy a probar plato de 40 con piñon de 15. Creo q para mis necesidades ira genial. Ya os contare.

Genial nos avisas cómo te va a ver si yo también hago lo mismo... Porque ya lo había pensando pero no sabía si quedaría bien genial gracias
  
  

Desconectado NicoARG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2019, 19:08:40 pm »
Yo tengo montado el piñon de 15, al principio me parecia genial, pero despues de probar varios dias por autovia, veo que aun sigue siendo el desarrollo corto, tiene 4-5-6 muy juntas, cambio muy cerrado, y no me gusta. Suelo hacer mucha autovia y necesito algo de alargue de motor,  voy a probar plato de 40 con piñon de 15. Creo q para mis necesidades ira genial. Ya os contare.

Genial yo había pensando en hacerle ese cambio a la moto pero bueno si usted ya lo va a hacer genial espero que nos comenté cómo le fue muchas gracias
  
  

Desconectado Lourenço

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2020, 17:47:49 pm »
https://www.kitchaine.fr/calculateurkitchaine.php

corona/Catalina       pigñon       km/h
     42                        14           100
     42                        15           107.14
     42                        16           114.29
     40                        14           105
     40                        15           112.5
     40                        16           120

Cálculo teórico, atención al cambio de par, sin considerar ningún esfuerzo debido al cambio de peso y la irregularidad de la pista.

Original 42/14.
42/15 o incluso más atrevido y 40/15?
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2020, 08:47:08 am »
https://www.kitchaine.fr/calculateurkitchaine.php

corona/Catalina       pigñon       km/h
     42                        14           100
     42                        15           107.14
     42                        16           114.29
     40                        14           105
     40                        15           112.5
     40                        16           120

Cálculo teórico, atención al cambio de par, sin considerar ningún esfuerzo debido al cambio de peso y la irregularidad de la pista.

Original 42/14.
42/15 o incluso más atrevido y 40/15?

Si no hay muchas dificultades para montarlo, yo quizá preferiría el 42/16 y no tocar la corona, al menos no hasta que esté gastada y le toque "kit de arrastre".
Lo malo que ahora mismo con en 42/15 por la sierra en curvas muy cerradas ya va justo hacerlas en segunda y en 42/16 habrá que poner primera y no se yo si será demasiado incómodo.
Otra cosa que he pensado es que tanto en 42/16 como en 40/15 si queremos ganar punta hay que bajar el perfil del neumático a un 150. El de serie de 160 es demasiado para el par de esta moto y por eso se gana muy poca velocidad punta con el piñón de 15
De todos modos dudo que a alguien le importe el poder pasar de 170km/h a 180km/h la verdad jaja
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2020, 21:37:37 pm »
Si no hay muchas dificultades para montarlo, yo quizá preferiría el 42/16 y no tocar la corona, al menos no hasta que esté gastada y le toque "kit de arrastre".
Lo malo que ahora mismo con en 42/15 por la sierra en curvas muy cerradas ya va justo hacerlas en segunda y en 42/16 habrá que poner primera y no se yo si será demasiado incómodo.
Otra cosa que he pensado es que tanto en 42/16 como en 40/15 si queremos ganar punta hay que bajar el perfil del neumático a un 150. El de serie de 160 es demasiado para el par de esta moto y por eso se gana muy poca velocidad punta con el piñón de 15
De todos modos dudo que a alguien le importe el poder pasar de 170km/h a 180km/h la verdad jaja

Totalmente de acuerdo toni , yo si finalmente el 16 funciona solo mirare el ir comodo a velocidad de crucero 120/130 si no coge mas punta no  me es ningun inconveniente , aunque creo qe el 16 se nos va a hacer demasiado largo es mas facil y barato qe cambiar catalina asi que por probar que no quede solo  que no lo encuentro  :-[ :-[
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2020, 21:41:57 pm »
En mi caso con el de 15 me vale, quitarle mas fuerza para ganar velocidad no me interesa, ya que a mi no me gusta ir rápido, soy más de ir tranquilito disfrutando de la carretera. El de 15 se lo puse para eliminar vibraciones cuando voy a 100-120, y en ese aspecto a cumplido, así que yo no creo que llegue a ser uno de los que le cambie la catalina.
  
  
Motion_0112

Desconectado Cristián Mella

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:PLATO/CORONA/CATALINA 40 DIENTES
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2020, 15:18:07 pm »
Ya hice el cambio al piñon de 15 y me gustaría probar con la catalina de 40. ¿alguien lo ha comprado o tiene algún link para cotizarlo en china?