Autor Tema: Arduino para la moto  (Leído 9651 veces)

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Arduino para la moto
« en: Septiembre 30, 2020, 01:07:40 am »
Pues abro este tema para ir actualizando el estado de la arduino para la moto.
Deciros que lo que es el control de las luces día y noche, y el control de las luces laterales, además de el mando ya está hecho, mañana lo instalaré y lo probaré, haré fotos y si puedo un vídeo, intentando explicaros como es la instalación y como se controla.
Por otro lado dejaré links a todas las piezas hechas en 3D y al código de la arduino, aunque esto último tengo que ver cómo lo hago porque requiere instalar unas cuantas librerías y quiero dejarlo todo bien ordenador.
Por último avisar de que el control de la luna aún no está hecho, ya que no se muy bien como plantear el tema del velocímetro, además de que en mi caso sustituirse eso por un lubricador de cadena automático. Seguramente estás dos últimas funciones requerirán de otra arduino para ayudar a la principal a medir la velocidad, ya que la principal ya va cargadora de por sí.
Y por ahora esto es todo, lo dicho, mañana intentaré montarlo y subiré las las fotos.

(Por cierto creo que las luces que he comprado os van a gustar, porque valen 13 € el paquete de 2 y tienen una potencia brutal.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2020, 11:44:10 am »
Hola Motion


Si no te importa, todo el proyecto de arduino, podrias abrir un hilo "Manuales y tutoriales electrónica" ya que entiendo que es un proyecto de electrónica y que se puede implementar en todos los modelos.


Por otra  parte suena muy bien, sobre todo lo de encender y apagar las luces automaticamente, a ver si lo consigues y queda bonito!!!
« Última modificación: Septiembre 30, 2020, 17:45:31 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2020, 17:24:16 pm »
Hola Motion


Si no te importa, todo el proyecto de arduino, podrias abrir un hilo "Manuales y tutoriales electrónica" ya que entiendo que es un proyecto de electrónica y que se puede implementar en todos los modelos.


Por otra  parte suena muy bien, sobre todo lo de encender y apagar las luces automaticamente, a ver si lo consigues y queda bonito!!!
Yo puedo abrir el hilo, pero la electrónica va dentro de una caja que se engancha en el manillar, y creo que varía entre modelos, corrígeme si me equivoco.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2020, 17:54:31 pm »
Ostras pues no te lo sabria decir, yo diria que las tres primeras X,T y R tienen el mismo manillar, no se si lo han cambiado en las nuevas versiones y modelos.


Así que al final pondras la placa de arduino en una cajita en el manillar!? Lo dejaras fijo, o es de quita y pon? lo digo por si llueve. Las T y las R no tienen hueco en debajo del asiento? creo que en otro post puse una foto donde llevo el amplificador debajo del asiento, almenos en las X, tienen un buen hueco a ambos lados.


Yo decia lo de ponerlo en manuales y tutoriales de electronica, porque resultará mas fácil de encontrar en un futuro (bueno tambien puedo ponerle chincheta). Pero me parece que tu proyecto, haciendo alguna adaptación, se puede usar en todos los modelos, incluso las 125, no?



Con ganas de verlo en funcionamiento!!!
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2020, 00:58:08 am »
Ostras pues no te lo sabria decir, yo diria que las tres primeras X,T y R tienen el mismo manillar, no se si lo han cambiado en las nuevas versiones y modelos.


Así que al final pondras la placa de arduino en una cajita en el manillar!? Lo dejaras fijo, o es de quita y pon? lo digo por si llueve. Las T y las R no tienen hueco en debajo del asiento? creo que en otro post puse una foto donde llevo el amplificador debajo del asiento, almenos en las X, tienen un buen hueco a ambos lados.


Yo decia lo de ponerlo en manuales y tutoriales de electrónica, porque resultará mas fácil de encontrar en un futuro (bueno también puedo ponerle chincheta). Pero me parece que tu proyecto, haciendo alguna adaptación, se puede usar en todos los modelos, incluso las 125, no?

Yo espero que si que sirva para todas. Y si, la electrónica va en una cajita fija del manillar, es mucho más cómodo que debajo del asiento, ya que al menos a mi en la T, no me cabe. De todas formas la he hecho para que no le pase nada aunque llueva, en teoría no debería entrar agua, y en el caso de que lo hiciese, la caja tiene unos agujeros para drenar en agua. además, yo a todas las cosas electrónicas que vayan dentro les doy varias capas de esmalte de uñas transparente, que es un método muy eficaz para impermeabilizar cualquier pcb o placa. hasta el punto de que si lo aplicas bien, puede sumergirse y todo.


Con ganas de verlo en funcionamiento!!!
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2020, 19:07:02 pm »
No sabia el truco del esmalte, se podría llenar un pequeño contenedor y sumergir un circuito? No es que sepa mucho de electrónica, pero algún inventillo si hago y bueno saber que el circuito funcionara bien una vez cubierto de esmalte, pues siempre va bien.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2020, 01:24:50 am »
No sabia el truco del esmalte, se podría llenar un pequeño contenedor y sumergir un circuito? No es que sepa mucho de electrónica, pero algún inventillo si hago y bueno saber que el circuito funcionara bien una vez cubierto de esmalte, pues siempre va bien.

Si que se puede sumergir si, pero te tienes que asegurar de cubrirlo todo bien, y dar varias capas si lo ves necesario, además no escatimar en un esmalte malo, ya que cuanto mejor sea más durará, y con suerte no tendrás que cambiarlo nunca.
También si lo quieres hacer a prueba de balas puedes sumergir la electrónica en resina epoxy, quedándote un bloque que protegerá la electrónica practicamente de todo
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2020, 11:05:31 am »
Gracias Motion, tendré que mirar en amazon a ver si tiene esmalte a buen precio, tampoco es plan de comprar channel, jajjaja.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2020, 22:00:45 pm »
Aquí tenis algunas fotos.
Decir que la posición de las luces no me ha convencido, y estoy buscando otra zona, ya que ahora disparan la luz muy de lado.
  
  
Motion_0112

Desconectado epa2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2020, 12:03:48 pm »
Aquí tenis algunas fotos.
Decir que la posición de las luces no me ha convencido, y estoy buscando otra zona, ya que ahora disparan la luz muy de lado.

Qué cosa mas fea hijo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2020, 14:42:24 pm »
Qué cosa mas fea hijo.


El que? Las luces o la caja? Cuando hagáis comentarios despectivos, sed un poco mas precisos, e intentad aportar algo que pueda mejorar lo que os parece mal.


Si es ironía o sarcasmo, dejadlo un poco mas especificado, ya que en un texto no se puede introducir comunicación no verbal, que nos ayuda a entender de forma correcta nuestro mensaje.


Ahora te lo digo a ti, por el caso en particular, pero es aplicable a todos los usuarios del foro.
Esto no es twitter, podéis escribir hasta que me fundáis la base de datos y tampoco es forocoches, donde nos metemos con cualquiera por cualquier cosa.


Espero que no te lo tomes a mal, y puede que no haya tomado tu respuesta de la forma que esperabas, pero Motion se ha pegado un buen curro y ha decidido compartirlo con todos nosotros, no me parece correcto que lo primero que se le diga es que feo.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2020, 16:04:09 pm »
Aquí tenis algunas fotos.
Decir que la posición de las luces no me ha convencido, y estoy buscando otra zona, ya que ahora disparan la luz muy de lado.

Alguna descripción de la tapa de la caja:
En la primera foto se puede ver qué tiene 3 puntos, el de arriba es el sensor de luz, el de la derecha es un led azul que indica cuando est encendido el sistema, tipo la luz de las luces largas, y por último el de la izquierda es un led verde que se ilumina cuando presionas el botón, para saber si lo estás pulsado o no, además, la arduino te "responde" iluminando lo para decirte que está haciendo.
Sobre los cables deciros que en cuanto me llegue una cuánta de tela para cubrirlos (es por AliExpress así que va para largo), desmontaré toda la moto para pasarlos por dónde toca y que quede más bonito, también pintaré la caja.
Deciros que hoy subiré los archivos de la caja, y si puedo el código, y algunos links de referencia.
Si tenéis cualquier duda sobre cómo se monta, y más importante, como se cablea la arduino, no dudéis en preguntar.
  
  
Motion_0112

Desconectado epa2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2020, 20:45:59 pm »
Alguna descripción de la tapa de la caja:
En la primera foto se puede ver qué tiene 3 puntos, el de arriba es el sensor de luz, el de la derecha es un led azul que indica cuando est encendido el sistema, tipo la luz de las luces largas, y por último el de la izquierda es un led verde que se ilumina cuando presionas el botón, para saber si lo estás pulsado o no, además, la arduino te "responde" iluminando lo para decirte que está haciendo.
Sobre los cables deciros que en cuanto me llegue una cuánta de tela para cubrirlos (es por AliExpress así que va para largo), desmontaré toda la moto para pasarlos por dónde toca y que quede más bonito, también pintaré la caja.
Deciros que hoy subiré los archivos de la caja, y si puedo el código, y algunos links de referencia.
Si tenéis cualquier duda sobre cómo se monta, y más importante, como se cablea la arduino, no dudéis en preguntar.

Después de la parrafada, viene la aclaracion, qué cosa más fea hijo de caja ahí puesta, por favor, mejor no os cargueis a la zontes, dejarla tal cual.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2020, 21:33:23 pm »
Después de la parrafada, viene la aclaracion, qué cosa más fea hijo de caja ahí puesta, por favor, mejor no os cargueis a la zontes, dejarla tal cual.


Bueno, en alguna parte tiene que poner el arduino, y supongo que motion junta sus hobbies y hace sus proyectos, en este caso motos, electronica y diseño 3D, yo creo que la caja es lo de menos y lo que me gusta es la funcionalidad que le pueda sacar.  No creo que le copie el proyecto, pero si me gusta la idea de que se enciendan y apaguen las luces automaticamente, lo explicó en otro post y se puede hacer sin arduino si no recuerdo mal.


De nuevo, no te lo tomes a mal, es solo para que haya paz y nadie se ofenda(cosa difícil).
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Arduino para la moto
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2020, 23:15:42 pm »
Aquí tenéis los archivos de las cajas y los soportes de las luces.
  
  
Motion_0112