Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
61
Zontes G1-125-Scrambler / Dudas zontes recien sacada del concesionario
« Último mensaje por Jose260619 en Marzo 19, 2024, 21:27:35 pm »
Buenas noches zonteros!
Acabo de comprarme una zontes gk125 hoy mismo y tengo un par de dudas, ya que es la primera moto que tengo en mi vida y no tengo ni idea.
Primera pregunta- La moto recien sacada del concesionario no se escucha como otras zontes gk125 que he visto a conocidos, el sonido es mas flojo y pobre, no se si puede ser porque es un motor nuevo sin nada de rodaje y el motor se tiene que ir soltando mas con el rodaje.

Segunda pregunta- es normal que cuando enciendo la moto salga un poco de olor a gasolina por la zona del escape?

Muchas gracias a todos!!
62
General / Re:Cambio de aceite Z2
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 19, 2024, 20:57:21 pm »
¿Has preguntado en otros talleres? Asumo que el precio es del mismo sitio en la que pasaste la revisión de los mil.

Estoy de acuerdo en que la de los mil debería ser más cara, por tiempo de mano de obra y cambio de filtros. Pero a lo mejor pueden justificar la diferencia de precio si les preguntas.
63
General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por forozontes en Marzo 19, 2024, 20:18:59 pm »
Pues es una buena observación, y supongo que el problema esta mas en los sellos y manguitos que en la propia camara de combustion. Pero, cuantos coches o motos estan pensados para gasolina e10? Lo digo porque entonces gran parte del parque automobilistico se va al garete.


Puede que la solución sea meter algun tipo de aditivo a la e10, para digamos rebajar el % de etanol. Mi coche tiene 23 años, y no creo que este preparado para e10 y quiero seguir usandolo hasta que pete dentro de muchos años.


Veo que a parte del deterioro de piezas de goma y plastico del sistema de combustible, en se podrian cambiar llegado el caso por unas que aceptaran la e10. Pero el problema es que tambien puede reducir la potencia y problemas en el encendido.


No estoy nada puesto en esto, pero... se podria hacer una mezcla de 95 E10 con 98? o la 98 tambien sera e10?
64
General / Cambio de aceite Z2
« Último mensaje por albertruizz en Marzo 19, 2024, 18:56:04 pm »
Hola,

El año pasado en septiembre adquirí la Zontes Z2 y realmente me encantó su estética y otras características. La primera revisión a los 1.000 km transcurrió sin problemas, cambiaron el aceite, el filtro, entre otras cosas, y me costó unos 74 euros, ya que el filtro era gratuito. Ahora, estoy a punto de alcanzar los 5.000 km, lo que significa que debería hacer la segunda revisión. Al preguntar por el precio, me informaron que serían 144 euros, sin incluir el IVA, lo que sumaría un total de 174 euros. ¿174 euros por un cambio de aceite, filtro y arandela, además de 2 horas de trabajo? Me parece excesivo que se requieran 2 horas de trabajo únicamente para eso. Sinceramente, no logro entenderlo si es solo por eso, dado que en la anterior revisión fue 1 hora y le pegarón un repasón a todo también...
65
General / Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 19, 2024, 17:39:54 pm »
Me ciño al caso del motor 350 y sus componentes en territorio español. Es posible que lo de abajo se aplique a otros modelos y países.

🗒 Referencia sobre qué es el gasohol 👉 https://es.wikipedia.org/wiki/Gasohol

Leyendo el manual de propietario de la E350 modelo 2023 (página 35, sección "Consejos para la gasolina, aceite motor y refrigerante", subsección "Gasolina"), se menciona que se debe usar gasolina E5 de 95 octanos como carburante de la moto. Dejando el octanaje aparte, del que ya se habló en este otro hilo, que no pueda usarse gasolina E10 me preocupa. Desde el 2020 no es obligatorio en España que las gasolineras ofrezcan gasolina E5 en sus surtidores, y moviéndonos hacia el lado más ecológico de la E10, es posible que la veamos desaparecer de las mangueras en algunas zonas o de proveedores específicos.

No tengo un mapa de ruta sobre la obsolescencia de la gasolina E5 en España, pero si las metas ecológicas siguen aumentando y la E10 es la única mezcla que se venda al público en un periodo corto de tiempo (2-4 años), los motores incompatibles de Zontes se podrían quedar, literalmente, aparcados sin gasolina.

Se agradecen vuestros comentarios sobre los planes de mantener la disponibilidad de esta gasolina, la cobertura de Zontes en este aspecto o los potenciales daños de usar E10 en un motor que no lo admite (corrosión de componentes a corto plazo, por lo que he leído).
66
Manuales y tutoriales mecánica / ZT125/310/350T-M maintenance manual
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 19, 2024, 17:08:18 pm »
Manual de mantenimiento de las 125, 310 y 350 M. En inglés y con fecha de actualización 2024-01-16.
67
Manuales y tutoriales mecánica / ZT350E maintenance manual
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 19, 2024, 17:06:23 pm »
Manual de mantenimiento de la 350 E. En inglés y con fecha de actualización 2023-10-23.
68
Manuales y tutoriales mecánica / ZT125/350T-D maintenance manual
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 19, 2024, 17:04:06 pm »
Manual de mantenimiento de las 125 y 350 D. En inglés y con fecha de actualización 2023-04-14.
69
Quedadas / Re:Cantabria
« Último mensaje por alberto63 en Marzo 19, 2024, 14:57:28 pm »
¡¡ ZONTEROS DE ESPAÑA !!

SE AVECINA QUEDADA EN CANTABRIA

Ya pondremos lugar , fecha y hora

¡¡ animense !!
70
Quedadas / Re:País Vasco
« Último mensaje por alberto63 en Marzo 19, 2024, 14:24:54 pm »
Bueno......ahí vamos : Salgo de casa con con tiempo suficiente para  llegar a la hora prevista. yo...que llevo reloj suizo y tengo puntualidad inglesa....pues eso . A falta de un minuto para las 11 entraba a la esplanada del parking de las cuevas de Pozalagua y divisaba una moto ....ostras pensé , ya hay uno . me acerco allí y era un motero ( Oscar ) con una bonita Benelli tr 502 . pues eso que empezamos a charlar y nos sentamos en la terraza del bar a tomarnos un café mientras esperaba que apareciesen  la  "numerosas" ZONTES que estaban por llegar , jeee . Al rato  se oye una moto y ahí apareció  la segunda ZONTES  del día . El resto supongo que se perdieron por ahí buscando el cruce para subir a las cuevas jiii . bueno...a lo que iba .....apareció el amigo Javier con su t 310. nos presentamos y se unió a la charla que manteníamos  Oscar y yo.  En esa charleta fue cuando Javier nos dijo los km que tenia su moto . mas de 120.000  km ¡¡¡¡¡ madre mía . calculo que pocas zontes en el mundo haya con esa cantidad de km . a ver si vamos a tener record del mundo en Cantabria ? ¡¡¡¡jeeee.
después de la charla .... nos bajamos juntos hasta Colindres y allí nos despedimos hasta otra ocasión . a sido un placer Javier haberte conocido . Seguro que nos veremos en mas quedadas aunque vayamos los dos solos , jeeee . para terminar como no hay fotos del evento ( ninguno de los dos sabemos poner fotos con el movil ) . solo decir que a falta de fotos .... me extiendo  un poco mas con la crónica para compensar , jeee
nota curiosa : puse la quedada en el país vasco porque pensé que en Cantabria no habría muchas zontes y resulta que a la del País vasco no fue ningún Vasco y fuimos dos Cantabros ¡  . así que la siguiente la haremos en Cantabria a ver si se animan la comunidades  limítrofes y vamos aumentando poco a poco el numero de ZONTEROS a la quedada .
gracias a todos y un saludo.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10