Autor Tema: Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha  (Leído 10565 veces)

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2022, 22:23:33 pm »
Le cambié la corona (dos dientes más grande). 125 en 6a (en bajada, claro) y no entra al corte.  La moto va más desahogada y consume menos.
Aproveché para cambiar la cadena, la que lleva de serie es bastante mala.

¿Cuantos dientes llevas ahora en la corona?
  
  

Desconectado Frpachon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2022, 09:42:12 am »
Hola,
tengo un G1 del 03/2021, 2500 km. Yo tampoco uso 6 porque no aguanta la velocidad salvo en bajadas ligeras. La media es de 100-105 metros y 118 en carretera pero es mucho tiempo para llegar. Creo que para llegar al estándar euro 5, el zontes está un poco apagado. Siento que limitaron los t-min a 9500 pero ella podría tomar otros 500 o 1000 más. Sentimos que este motor podría dejar ir un poco más pero costoso para la implementación.

Tengo un piñón 14 y una corona estándar 43, en 4 manejo a 94 contrarreloj y cuando paso el 5 y 6 le cuesta mucho pasar de 95 a 100 en llano luego en una pequeña bajada a 105 vuelve a retomar mejor . Creo que 2 dientes en la corona serían mejores para la captación de gama baja. La caja de cambios está bien escalonada hasta las 4. Evidentemente es una 125cc de 15cv estamos bioen acuerdo. Me sorprende un poco que en internet no encontremos más mejora dado el origen de China.

Aparte del escape GPR, no hay muchas personas que hayan probado modificaciones.
Yo le he puesto el gpr y un filtro de aire de alto rendimiento DNA y se nota la aceleracion pero corta inyección ha 123 en bajada y la 6 sigue fogeandose en repechos
  
  

Desconectado ginfizz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2022, 13:23:06 pm »
hola,

tienes pagina web para pedir la corona? Gracias  :)
  
  

Desconectado mikkemzd3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2022, 13:59:49 pm »
Le cambié la corona (dos dientes más grande). 125 en 6a (en bajada, claro) y no entra al corte.  La moto va más desahogada y consume menos.
Aproveché para cambiar la cadena, la que lleva de serie es bastante mala.
A ver si te he entendido, has cambiado corona por una de dos dientes más? O ha sido el piñón. Es que me extraña que aumentando dientes en la corona trasera hayas alargado el desarrollo, debería ser al revés no?  O ha sido el piñón lo que has cambiado?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2022, 20:24:20 pm »
A ver si te he entendido, has cambiado corona por una de dos dientes más? O ha sido el piñón. Es que me extraña que aumentando dientes en la corona trasera hayas alargado el desarrollo, debería ser al revés no?  O ha sido el piñón lo que has cambiado?


A lo mejor quiere decir que al tener una corona mayor, tiene más fuerza la moto y se aprovecha mejor la 6a marcha, que por lo que dicen los usuarios de 125, con la original queda un poco ahogada con la 6a.


Es como tu lo dices, con corona más pequeña más velocidad punta (mientras la moto pueda) y con una corona mayor más fuerza y menos punta. Pero claro si la 6a es tan larga y la moto no puede con ella, con una corona mayor estiras esa 6a y terminas aumentando la velocidad punta.
  
  

Desconectado marceloG1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2022, 11:17:00 am »
Hola,
tengo un G1 del 03/2021, 2500 km. Yo tampoco uso 6 porque no aguanta la velocidad salvo en bajadas ligeras. La media es de 100-105 metros y 118 en carretera pero es mucho tiempo para llegar. Creo que para llegar al estándar euro 5, el zontes está un poco apagado. Siento que limitaron los t-min a 9500 pero ella podría tomar otros 500 o 1000 más. Sentimos que este motor podría dejar ir un poco más pero costoso para la implementación.

Tengo un piñón 14 y una corona estándar 43, en 4 manejo a 94 contrarreloj y cuando paso el 5 y 6 le cuesta mucho pasar de 95 a 100 en llano luego en una pequeña bajada a 105 vuelve a retomar mejor . Creo que 2 dientes en la corona serían mejores para la captación de gama baja. La caja de cambios está bien escalonada hasta las 4. Evidentemente es una 125cc de 15cv estamos bioen acuerdo. Me sorprende un poco que en internet no encontremos más mejora dado el origen de China.

Aparte del escape GPR, no hay muchas personas que hayan probado modificaciones.
Tengo la g1 desde 10/2020
En ocaciones de no viento y autovía sin pendiente ha llegado a 13 kms/hr, de forma puntual, desde que hay un poco de  pendiente, si es muy larga ya te quedas en 98 km/ hr.para llegar a esa velocidad hay que exprimir cada marcha al corte, porque si vas en plan paseo como suelo ir, sin castigarla, no sube no de coña.
En ruta de montaña 40-50 esta bien, ya que aquí hay mucha curva y pendiente, eso sí, en 3ra y 4ta
hoy toca revisión de los 10000 kms y su reglaje se válvulas así que veremos que tal.
Tambien pediré un cambio de cadena, dicen q la de fábrica no es muy buena y a pesar de la limpieza y lubricacion es un colazo tensarla, parece que está bien y empieza años tirones.
bueno un saludo y esas son mis impresiones de novato. Hacía casi 20 años que no tenía moto
  
  

Desconectado ginfizz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Desarrollos G1X / velocidad en 6a marcha
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2023, 16:42:20 pm »

Hola,

tengo un piñón de 13 dientes desde hace 6 meses y finalmente volví a poner el de 14 dientes porque iba rápido a 9500 rpm y Vmax 120. Creo que 48 dientes atrás es lo mejor.

 ;)