Autor Tema: Bloqueo manillar no funciona  (Leído 4923 veces)

Desconectado RevIt24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Bloqueo manillar no funciona
« en: Noviembre 10, 2021, 17:56:17 pm »
Buenas a todos!

Desde ayer al apagar la moto no me bloquea la dirección, he cambiado la pila de la llave por si era eso pero nada no hace el clack que solía hacer y en vez de pitar 1 vez, pita las 4 veces que hace cuando la moto no está bloqueada, alguien sabe a qué se debe?
He llamado a mi taller y me han dicho que podía ser de la pila de la llave pero que sino que la tendría que llevar por si se ha partido una pieza que hay en la pipa de la dirección. Y todo eso me está sonando a caro....
Ideas??

Gracias!!!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Bloqueo manillar no funciona
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2021, 22:12:30 pm »
Este fallo creo que ya le pasó. Alguien por aquí.
Si no recuerdo mal era del mecanismo (busca el hilo porque recuerdo que contó como lo solucionaron).
Mira si oyes el clac que se suele oír, si no lo oyes no es que se haya roto nada, es que el motorcito o lo que sea que use para cerrar no funciona. Si oyes el ruido pero no cierra entonces si que se habrá roto algo.

  
  

Desconectado RevIt24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Bloqueo manillar no funciona
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2021, 19:17:35 pm »
Este fallo creo que ya le pasó. Alguien por aquí.
Si no recuerdo mal era del mecanismo (busca el hilo porque recuerdo que contó como lo solucionaron).
Mira si oyes el clac que se suele oír, si no lo oyes no es que se haya roto nada, es que el motorcito o lo que sea que use para cerrar no funciona. Si oyes el ruido pero no cierra entonces si que se habrá roto algo.
Muchas gracias forozontes, no había visto el otro hilo... El clac no se oye así que a ver si es el fusible o similar.

Saludos!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Bloqueo manillar no funciona
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2021, 19:28:23 pm »
Muchas gracias forozontes, no había visto el otro hilo... El clac no se oye así que a ver si es el fusible o similar.

Saludos!


De nada, si no la tienes en garantía y eres un poco manitas, mirate el manual que tenemos de la T, traducido, que muestra todas y cada una de las piezas. Puede que puedas remplazar el componente que falla tu mismo si es que no es un relé o un fusible, como dices.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Bloqueo manillar no funciona
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2021, 23:17:24 pm »
Hola compañero, hay varios hilos con ese tema.
https://forozontes.com/index.php?topic=347.15
https://forozontes.com/index.php?topic=1450.msg7539;topicseen#msg7539
https://forozontes.com/index.php?topic=139.msg2911;topicseen#msg2911

Un compañero comentó que empujando el manillar para mantenerlo girado, y sujetarlo mientras pulsas el botón bloquea, a veces tienes que ayudarlo a que se quede girado para que el bloqueo se ponga, porque se alinea mejor el resorte y entra el bloqueo.
Otros sin embargo les cambiaron en garantía el servomotor y los sensores....

Suerte y ya nos contarás a ver.
Saludos.
  
  

Desconectado raulo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Bloqueo manillar no funciona
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2021, 13:47:00 pm »
HOLA, COMO ESTAN
POR FAVOR, PRUEBEN CON ALGUN WD40 O MEJOR CON UN LIMPIA CIRCUITOS, PERO EN EL BOTON ROJO DE INICIO DE ENCENDIDO/APAGADO DE LA MOTO.
ME OCURRIO LO MISMO; Y A MI ME FUNCIONO CORRECTAMENTE DESPUES DEL ROCIAR EL BOTON.

SUERTE!!!