Autor Tema: Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬  (Leído 3284 veces)

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« en: Octubre 13, 2022, 21:13:06 pm »
Pues resulta que compre una t2 310 hace como 5 meses, todo bien en un principio, se encendía la reserva me marcaba pocos kilómetros y repostaba, después de llevarla a la primera revisión al salir no me habían apagado el chivato de la revisión, en mi caso era una llave inglesa amarilla, vuelvo y le digo oye! mira de quitarme el aviso, después de que el mecánico estuviera como media hora tocando los botones y explicándome que en este tiempo han ido cambiando las maneras de resetear la moto y tenía que encontrar cuál era la de esta, al final lo consigue, bien pues con ese mismo depósito de gasolina cuando aún me quedaba una bolita azul del marcador y me decía que podía hacer como 136 kilómetros y no estaba encendida la luz de reserva me deja tirado.... Al ir a trabajar no me lié y llamé a la grúa, cuando me llaman del taller y me toman por sub... En plan: -no tenía gasolina! A sido ponerle y arrancar, ya puedes venir a buscarla. bien! Les digo pues cuando esté arreglada la voy a buscar, pues me está marcando mucho nivel de gasolina, el aforador o lo k sea está mal... Al final voy me la llevo y hoy es la 3 vez k me pasa, claro sabiendolo ya, intento llegar a una gasolinera pues hoy me marcaba más de 140 kilómetros de autonomía y en el taller me dicen k es un fallo común y mil tonterías k no me creo, pues me parece demasiado error, os pasa a vosotros lo mismo? Creo k tocó tanto y de tantas maneras los botones que algo desconfiguro, sabéis cómo resetear si se puede esto del nivel de combustible, llevo más de 1000 kilómetros sufriendo con el kedarme tirado en el peor momento... Gracias y perdón por el ladrillo...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2022, 22:51:32 pm »
Hola Gabriel,
Podrías probar a quitar la batería unas cuantas horas, aunque igual la propia pantalla lleva una pila como los pc y entonces no se solucionara.


Eres el primero que expone este problema así que no creo que sea algo tan normal como te dicen en el taller. Y bueno lo que le deberías decir al del taller, es que si es un fallo tan común, sabrá como arreglarlo en garantía, que para eso está y zontes suele responder muy bien.


Es una pena para las marcas toparse con este tipo de vendedores porque les Dan mala fama. Habla con el del taller y manda un correo a zontes España explicando tu caso a ver si le ponen las pilas al susodicho.


También lee el manual a ver si da alguna explicación de cómo resetear los valores de fábrica.


Por cierto a mi se me ha encendido la reserva bastantes veces y le suelen quedar entre 2 y 3 litros, con lo que puedo hacer casi 100km,aunque no es recomendable ya que puede estropearse la bomba de gasolina.
« Última modificación: Octubre 13, 2022, 22:53:55 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2022, 23:11:57 pm »
Claro, si la intención no es estirar la reserva, pero si tener una noción más cercana de a dónde puedo ir... Teniendo la bolita roja y una azul marcando gasolina un recorrido aprox de 146 kilómetros y la luz de reserva apagada pues uno k solo tiene 16 kilómetros del trabajo a casa lo que menos se espera es quedarse tirado... Tendre que ponerme pesado con el taller, gracias por responder y al menos saber que no es un problema común como me comentan
  
  

Desconectado jorgealv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2022, 13:49:16 pm »
Esto me pàsa a mi , zontes t 310 t2. en 19 km. pasa de tres bolitas a reserva. Yo cuando queda una raya, lo lleno. Pero nunca le he metido mas de 15 l , cuando se supone que el deposito hace 19l .  Me ha dejado tirado dos veces.
  
  

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2022, 14:41:03 pm »
Esto me pàsa a mi , zontes t 310 t2. en 19 km. pasa de tres bolitas a reserva. Yo cuando queda una raya, lo lleno. Pero nunca le he metido mas de 15 l , cuando se supone que el deposito hace 19l .  Me ha dejado tirado dos veces.

Yo ayer a trompicones llegue a la gasolinera marcando una bolita azul y 146 kilómetros de autonomía y entraron más de 18 litros
  
  

Desconectado Ancapi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2022, 20:35:50 pm »
A mi no me ha pasado eso,con una T310 de primera generación. Lo que si me ha pasado es pasar rápido de darme una autonomía de 200km a pasar a reserva en menos de 20km. Lo achacó a que eran carreteras de montaña y el cálculo y el consumo cambia mucho.
Otra cosa es que dudo que se pueda desconfigurar que salte la reserva tocando botones. Veo más que sea del aforador,que se quede atascado. Ya contarás cómo se resuelve todo.
  
  

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2022, 19:18:16 pm »
A mi no me ha pasado eso,con una T310 de primera generación. Lo que si me ha pasado es pasar rápido de darme una autonomía de 200km a pasar a reserva en menos de 20km. Lo achacó a que eran carreteras de montaña y el cálculo y el consumo cambia mucho.
Otra cosa es que dudo que se pueda desconfigurar que salte la reserva tocando botones. Veo más que sea del aforador,que se quede atascado. Ya contarás cómo se resuelve todo.

Ya... Yo también tengo mi duda que se pueda desconfigura así pero al estar toqueteando el mecánico y entregarme la moto me di cuenta (que no lo he comentado antes) que la temperatura parpadeaba sin marcar nivel, y los ventiladores si se disparaban, fue apagarla y al volver a encender listo, por eso digo que igual que la temperatura pueda ser tambien algo de nivel de gasolina
  
  

Desconectado Ancapi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2022, 08:42:58 am »
La.semana que viene llevo yo la mía al taller por el tema de las llaves,que me tensen la cadena y lo del chivato del aceite,le preguntaré al mecanico sobre lo que comentas,a ver si nos saca de dudas.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2022, 10:15:25 am »
Mi experiencia con la X 350 en esto. Recién sacada de tienda 2 rallitas y 178km de autonimia. 40-50km después, me marca reserva y 78km. Voy a gasoinera y le entran 16 litros. Supongo que el ser nueva, estar "haciendose" el motor, aprender tú mismo como llevar el tema de las resvoluciones.... la centralita debe ir loca. Al llenar deposito (16 litros), me marca que para 500km. Le haré seguimiento, y si no continua con esta locura, a taller que para eso esta la grantia
  
  

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2022, 13:56:07 pm »
La.semana que viene llevo yo la mía al taller por el tema de las llaves,que me tensen la cadena y lo del chivato del aceite,le preguntaré al mecanico sobre lo que comentas,a ver si nos saca de dudas.
Ostra pues es buena opción tener varias opiniones de mecánicos diferentes, gracias, yo ahora mismo necesito la moto todos los días para ir al trabajo así que tengo que aprovechar para llevarla cuando me toquen días de fiesta
  
  

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2022, 14:00:43 pm »
Mi experiencia con la X 350 en esto. Recién sacada de tienda 2 rallitas y 178km de autonimia. 40-50km después, me marca reserva y 78km. Voy a gasoinera y le entran 16 litros. Supongo que el ser nueva, estar "haciendose" el motor, aprender tú mismo como llevar el tema de las resvoluciones.... la centralita debe ir loca. Al llenar deposito (16 litros), me marca que para 500km. Le haré seguimiento, y si no continua con esta locura, a taller que para eso esta la grantia

También es muy loca la diferencia que comentas pero al menos te marca que entras en la reserva... Y te da opción a llegar a una gasolinera, a mi no me llega a marcar la reserva ni en las bolitas ni el chivato ni nada, noto que empieza a ratear y si tengo suerte que tengo una gasolinera cerca pues directo a ella, si que cuando ya está por debajo de 200km de autonomía voy abriendo el depósito para ver si tengo o no gasolina pero también me la voy jugando esperando que un día marque bien y sea un fallo esporádico (iluso de mi...) Jajaja
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2022, 17:02:32 pm »
Aunque lo mío es la X, comparten tecnología. Ayer hice el primer repostaje "normal" después del llenado tras sacarla del concesionario. Resumo:

A) Primer llenado OK, verificando la capacidad de depósito real de 17 litros en la X.
B) Me quedaban 2 rayas y de autonomía me daba 139 km. Llené porque me iba a hacer rutas bastante largas ese día.
C) Hago el repostaje hasta la boca y le entraron 14 litros, así que los 3 litros que quedaban en el depósito más la reserva debería dar para el cálculo de autonomía de la moto bastante bien.

No te notado saltos grandes en el marcador de combustible.

En el manual leí algo que yo hice mal la primera vez por desconocimiento y que ahora ya me cuido de hacer:

"No introduzca la manguera de llenado de gasolina más allá del estrechamiento de la boca de llenado, para no dañar el sensor de combustible."

Espero os ayude
  
  
Zontes X-310.

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2022, 19:07:37 pm »
Aunque lo mío es la X, comparten tecnología. Ayer hice el primer repostaje "normal" después del llenado tras sacarla del concesionario. Resumo:

A) Primer llenado OK, verificando la capacidad de depósito real de 17 litros en la X.
B) Me quedaban 2 rayas y de autonomía me daba 139 km. Llené porque me iba a hacer rutas bastante largas ese día.
C) Hago el repostaje hasta la boca y le entraron 14 litros, así que los 3 litros que quedaban en el depósito más la reserva debería dar para el cálculo de autonomía de la moto bastante bien.

No te notado saltos grandes en el marcador de combustible.

En el manual leí algo que yo hice mal la primera vez por desconocimiento y que ahora ya me cuido de hacer:

"No introduzca la manguera de llenado de gasolina más allá del estrechamiento de la boca de llenado, para no dañar el sensor de combustible."

Espero os ayude
Si,. De esto de no introducir la manguera más del estrechamiento me avisaron al sacarla el primer día del concesionario, también de no llenar a rebosar y dejarlo k pueda meter un dedo y no mojarse, ya te digo que creo k no hecho nada raro como para que se joda, todo funcionaba bien hasta llevarla a la revisión que empezó este problema
  
  

Desconectado Gabriel.teos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2022, 19:17:59 pm »
De todas maneras el último día cuando llene, resetee todos los parciales y opciones que tenía, demomento de 605 kilómetros de autonomía he recorrido unos 110 y ahora marca 500 y muy poquito, así que demomento la autonomía con el recorrido parece que corresponde + o - este depósito estaré al loro de autonomía, recorrido y luego si marca bien, que pudiera ser que a partir de cierto nivel la bolla del aforador no baje más y sea cuando se descompense, entonces ya tendré las pruebas suficientes como para dar la brasa hasta morir en el concesionario
  
  

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Indicadores de gasolina (combustible) me quedo tirado!🤬
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2022, 22:36:14 pm »
Como ya han dicho, tan común no será el problema. A mi no me pasa y la moto marca una autonomía muy acertada (siempre a unos 105km/h en autopista).

Lo único es que el tanque es de 18L casi exactos y no 19 como se ve en algunos sitios. (Comprobado desde vacío total, la moto ya ni arrancaba)

Mi última rayota fiable es la que marca 90km restantes, luego pasa a la de 40km y inmediatamente "-- km". Esto se puede apurar, desde que no hay número quedan un par de litros, aprox 50km.

A ver que te dicen!