Autor Tema: Neumáticos de serie en mojado  (Leído 2704 veces)

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Neumáticos de serie en mojado
« en: Febrero 09, 2024, 08:27:48 am »
Hola a todos
Hasta ahora no he tenido problemas con los neumáticos de serie que trae la e350, siempre en seco.
Pero hoy llueve en Barcelona, por fin, y me he dado cuenta que en las lineas pintadas del suelo, resbala y se nota mucho. Es más al bajar al parking donde la dejo ha hecho un amago y me ha culeado y el abs se ha encendido. No he clavado freno en ningún momento al bajar.
Alguien más ha notado estos neumáticos de serie en mojado da estos problemas?
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2024, 12:25:06 pm »
Hola,

Las de origen en mojado es igual a llevar un sky puesto en las ruedas... Aunque también te tengo que decir que en mojado y con pintura blanca todas resbalan (tienes que evitar siempre la pintura).

Obviamente otras marcas se desenvuelven mejor y yo de momento a la que llueve intento no coger la moto, hasta cambiarle las ruedas.

Vsssss
Alex
  
  

Desconectado IPARTES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2024, 14:42:45 pm »
Buenas,

Yo los cambie en la revisión de los 1000 km, ya me habían dado un par de sustos en seco y andaba con dudas de si estirarlos algo para amortizarlos un poco.
La segunda vez que los use en mojado me decidí a cambiarlos. No me daban mas que sustos. Vivo en Bilbao y aquí en el norte es inevitable rodar en mojado.
Tengo otra moto con michelin road 5 que van muy bien con agua y notaba muchísima diferencia entre las dos motos.
A la E350 le puse los michelin city grip 2 y la verdad estoy muy contento.
También comente en su día en el rodaje que el ABS me parecía muy intrusivo, desde que cambie los neumáticos entra mas tarde. Aunque esto no se si es debido a los neumáticos, al rodaje del sistema ABS o a ambas cosas.

Saludos
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2024, 00:27:13 am »
Los neumáticos de serie en lluvia hay que ir con mucho cuidado. Yo llevo mas de 2000km  con los neumaticos de serie, en seco y estando caliente los neumáticos bien, en lluvia estando calientes mejoran pero para nada dan confianza si pisas líneas blancas te hará sustos.
Conclusión si vas a ir con cuidado aguantalos, sino píllate unos buenos hay muchas marcas que serán mejor que el que lleva de serie
  
  

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2024, 17:34:33 pm »
Ya tengo unos pillados y aprovechare que paso ya la revisión de los 1000km esta semana y me los cambiaré.
Es una lástima pq son nuevos, pero no me dan ninguna seguridad.
Eso me paso esta semana que apenas llovió 4 gotas, no quiero imaginarme cuando llueva de verdad.
  
  

Desconectado pepe bermejo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2024, 10:25:41 am »
yo también he tenido varios sustos y con 2000 km. los he cambiado por unos bridgestone y la diferencia en seco y mojado es muy notable,  no necesitan tanta presión ya que se calientan antes y además amortiguan mas que los originales.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2024, 16:36:33 pm »
Ya tengo unos pillados y aprovechare que paso ya la revisión de los 1000km esta semana y me los cambiaré.
Es una lástima pq son nuevos, pero no me dan ninguna seguridad.
Eso me paso esta semana que apenas llovió 4 gotas, no quiero imaginarme cuando llueva de verdad.
Es al revés compañero, cuando caen 4 gotas es un peligro la carretera esta sucia y no se ha limpiado y es cuando resbala más.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2024, 16:38:14 pm »
yo también he tenido varios sustos y con 2000 km. los he cambiado por unos bridgestone y la diferencia en seco y mojado es muy notable,  no necesitan tanta presión ya que se calientan antes y además amortiguan mas que los originales.
Pero la presión tiene que ser la recomendada por el fabricante zontes, en nuestro caso es delante 2,4 y detras 2,6, da igual que sea bridgestone, michelín... etc
  
  

Desconectado pepe bermejo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2024, 09:39:57 am »
el fabricante recomienda unas presiones pero hay que tener en cuenta el tipo de carcasa, si es mas dura va mejor con algo menos de presión, es mas, si le pones 2,6 en trasera cuando llevas acompañante la presión se dispara y te avisa en el cuadro, llega hasta 3,3.
Yo los llevo con 2.1 delante y 2,3 atrás, medidos en frio y muy bien, suben en caliente con solo piloto a 2.3 d y 2.6 detrás.
  
  

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2024, 16:42:10 pm »
Tengo compañeros del trabajo que me dicen que aún son muy nuevos, con la marca verde y que hasta que o rueden más, puede ser que sea e motivo por el que resbalen.
Que a medida que vam más rodados se cogen mucho más.
Que opináis?
  
  

Desconectado santi_p

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2024, 21:37:30 pm »
Podría ser pero lo que cuentan los compañeros de 1000 o 2000 kms ya no parecen tan nuevos.
También creo que las presiones recomendadas son algo elevadas pero eso ya es probar
  
  

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2024, 19:22:00 pm »
Bueno tras la primera revison, le he comentado el tema de los neumáticos si ha tenido alguna queja en otro modelo...y se ha hecho el loco sin darme explicaciones.
Total que me la he llevado a mi taller de confianza y tras echarle un vistazo me ha dicho lo que todo sabemos, neumáticos de baja calidad.
Me ha dicho que llevaba las presiones muy altas y que me las bajaba para aumentar zona de contacto a ver si notaba mejora y así poder estirarlo un poco más.
Pero indudablemente habrá que cambiarlos por algo con cara y ojos.
  
  

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2024, 16:33:05 pm »
La semana pasada hice una rutilla con un amigo por carreteras de curvas y la verdad es que no tuve ningún problema.
Cero sustos, la verdad es que iba muy tranquilo, ni amagos de nada.
De momento seguiré así, sin cambiar las ruedas y esperando ver si en mojado con la presión más baja tengo mas advertencia.

  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2024, 09:10:00 am »
En caliente y seco, no te darán susto pero en mojado hay que ir con cuidado sobretodo cuando están fríos y no pisar las pinturas. Cuando son nuevos todos los neumaticos no agarran bien, ya que tienen un producto que hasta que no rueden un poco y se le quite no tienen su adherencia correcta
  
  

Desconectado atilarey1234

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2024, 08:40:51 am »
En caliente y seco, no te darán susto pero en mojado hay que ir con cuidado sobretodo cuando están fríos y no pisar las pinturas. Cuando son nuevos todos los neumaticos no agarran bien, ya que tienen un producto que hasta que no rueden un poco y se le quite no tienen su adherencia correcta
He tenido diferentes motos, desde 125cm a 800cc, desde una Scoopy a una BMW F800R y ninguna la he sentido tan inestable en mojado como esta.
No es un problema de que el neumático sea nuevo o no, he salido del taller con otras motos recién cambiados los neumáticos y nunca he tenido un problema de estabilidad. Eso si neumáticos de calidad Pirrelli, Dunlop, etc.
No digo que los que llevan de serie sean malos, pero todos creo que coincidimos que en mojado pierde adherencia y se vuelven "peligrosos"