Autor Tema: Primerizo  (Leído 287 veces)

Desconectado Kavoer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Primerizo
« en: Abril 05, 2024, 08:50:10 am »
Hola majos:
Muchos años conduciendo y primerizo con la moto. Supercontento con la Zontes E350, sin embargo, tras los primeros 500 km en rodaje y a un ritmo condicionado saco un par de cosillas.
- En velocidad no inferior a 50 km/h cortando gas cuando empiezas a descender una pendiente, se escucha un extraño ruido en el eje trasero similar a las correas de un coche, un ruido suave y muy ocasional que me ha dejado mosca, ya que a un amiguete le sucede lo mismo con una D350... a alguien mas le ha sucedido ??
- La segunda me pasó ayer. Tras 20 min de ruta normalita, me llamó la atencion la temperatura de la rueda trasera, ya que estaba a 43 ºC, al borde de la zona roja, es normal esa temperatura? cuando llegue verano a ver que sucede con el asfalto achicharrando.

Por lo demas, muy de acuerdo con el resto de los detalles, el fallo del asiento (sin la pieza de plástico cierra mejor aunque no perfecto), la dureza de la amortiguacion y lo supercompleta que viene.
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Primerizo
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2024, 14:07:27 pm »
¡Bienvenido, @Kavoer!

Gracias por compartir esas cosillas que seguro que a alguien le resultan útiles. Que sigan llegando.

También estoy en rodaje y aún ni llegué a los 500 kilómetros, pero no he notado el ruido del que hablas. ¿Te refieres a ese chirriar que hacen las correas del coche cuando hay que cambiarlas? El que yo noto, de momento, es solo este otro.

Sobre los sensores de las ruedas, tanto el de temperatura como el de presión, personalmente intento no prestarles mucha atención. Por lo leído y lo poco experimentado, creo que no son muy exactos y que eventualmente puede que lo sean menos. El de presión puede ayudar en caso de pinchazo o pérdida importante de presión, pero de otra forma, nada que no se pueda comprobar a la antigua: notar la conducción, patadita a las ruedas de vez en cuando y comprobación de presión a mano en la gasolinera de turno.


  
  

Desconectado zitizen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Primerizo
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2024, 17:58:07 pm »
No escuché el ruido en el eje trasero que describes, de todas formas como estás en rodaje y aún tienes que hacer la primera revisión coméntalo y seguramente sea un ajuste

Respecto a la temperatura de los neumáticos no te lo tomes muy enserio, los neumáticos de serie son de una calidad media-baja y estoy seguro que si después montas unos de para negra la temperatura bajará, de todas formas el trasero siempre llevará una temperatura exagerada porque quieras o no el motor lo va a “calentar”