Autor Tema: Consulta T2 310 en... off road?  (Leído 1211 veces)

Desconectado Iskander

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Consulta T2 310 en... off road?
« en: Febrero 12, 2024, 01:01:03 am »
Siendo nuevo en el foro primero quiero presentarme. Soy Matias de Argentina y estoy buscando un poco más de información sobre este hermoso modelo.

Estoy planeando en un futuro adquirir una moto estilo trail, de no mucha cilindrada (por una cuestión de costos) y entre todos los modelos accesibles que encontré está este y la trk 251. Los demás modelos al ser importados pueden valer hasta el doble (la Versys 300 vale más de 13k dólares y la T2 310, 6000, hermoso país Argentina).

Estuve investigando bastante en internet, en foros y en YouTube, y la poca información que encontré de esta moto en off road es en ripio (destapado) con un poco de barro y no mucho más.

Lo que quiero consultar es si alguien ha llevado esta moto a off road intermedio, cómo se comporta, calidad de la suspensión, cómo toma las rampas, piedras, caídas, si sirve para el Dakar o el mil dunas (bueno, eso no 🤣). Si es una adventure o un touring con cierta capacidad off road.


Gracias de antemano 👋
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Consulta T2 310 en... off road?
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2024, 09:59:04 am »
Hola, he tenido y conducido la Zontes 310 T1 (rueda delantera de 17") y la 310 T2 (rueda delantera de radios de 19") durante unos 30.000 kms.  No me gusta conducirlas fuera de carretera, y cuando lo hago lo hago con mucha suavidad y sólo por caminos duros, etc. He conducido muchas motocicletas a lo largo de mi vida, incluidas muchas motocicletas deportivas dobles (Honda XL550, Yamaha XT600, Suzuki DR650, etc.). He recorrido más de 100.000 km en motos dual sport. Por un lado la Zontes es bastante pesada. Pero en mi opinión el mayor defecto de la 310 es la horquilla delantera de diámetro muy pequeño. Está bien para circular por la calle, pero no es muy buena para el off road. La Zontes 350 T2 podría ser una opción un poco mejor para la conducción fuera de carretera, ya que Zontes mejoró ese modelo con una horquilla delantera de mayor diámetro, pero sigue siendo una motocicleta muy pesada.

La Versys es ridículamente cara. Es posible que puedas conseguir una Suzuki Vstrom 650a más barata si las tienen a la venta allí también. Pero las motos de aventura en general son pesadas y en mi opinión sólo son buenas para caminos de tierra, etc. Si quieres conducir fuera de la carretera mucho usted podría preferir una motocicleta deportiva dual. Algo como una Honda CRF 300L, CRF 300L Rally, Kawasaki KLX 300, etc. Kawasaki hace una KLX 300SM (versión supermoto con ruedas más anchas de 17" de diámetro) también, pero no están disponibles aquí en Europa, de lo contrario yo mismo compraría una. No estoy seguro de lo que las motocicletas están disponibles allí, pero el más fuera de la carretera que va a hacer el más ligero de la motocicleta que desea. El peso marca la diferencia, al igual que una buena suspensión de alta resistencia. La Honda CRF 300L pesa unos 55 kg menos que la Zontes 310 T2. Tal vez alguien que conduce su Zontes fuera de carretera más puede responder mejor a sus preguntas, pero sospecho que la mayoría de la gente conduce el Zontes en las calles.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Consulta T2 310 en... off road?
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2024, 07:57:55 am »
La zontes modelo t, es una trail osea que nose puede comparar con ninguna enduro ni por peso ni por equipamiento, que puedes hacer offroad si pero ya puedes cambiarte las gomas y ponerte más tacos, que es pesada pues si, si la comparas con una enduro como bien ha dicho el compañero una klx o crf, también hay que mendicionar el precio, almenos en la honda es una pasada lo cara que es.