Autor Tema: Consultas nueva T310  (Leído 11020 veces)

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Consultas nueva T310
« en: Octubre 04, 2019, 01:26:39 am »
Estimados colegas, recibí mi T310 ayer por la tarde y solamente hoy tuve la oportunidad de manejarla por un rato considerable.
En general estoy muy satisfecho con la compra, pero no conoceré el rendimiento real hasta pasado el rodaje inicial.

Tengo un par de consultas para aquellos de ustedes con mas experiencia y recorrido en la moto:

1.- La "piña" derecha de comandos (del lado del acelerador) tiene bastante mas juego rotacional que la del lado opuesto. El "mecánico" me dijo que es normal, pero no le creo mucho, ya que es la primera que venden en este concesionario. Apreté al máximo los pernos Allen por debajo, pero no cambió para nada. ¿Su experiencia al respecto?

2.- ¿Cuál es el rango normal en que se mueve el indicador de temperatura con uso urbano normal? En mi caso se mueve entre 3 muescas sobre el mínimo y una por sobre la mitad (creo que es la 6a). Estamos en primavera y las temperatura hoy no superó los 15 grados. ¿Cuando parte el electroventilador?

3.- El manual y la pegatina de la moto dicen usar una presión de 35 psi (250 kPa) en ambos neumáticos. Me parece un poco excesivo. ¿Que presión usan ustedes?

4.- Tuve una discusión con el mecánico que me entregó la moto. El dice que el nivel de aceite se mide con la moto vertical y no apoyada hacia el lado izquierdo. De hecho hay 3 manuales disponibles. 2 en castellano (uno genérico y otro Beta argentino) y ambos especifican que se mide con la moto apoyada en la pata y hasta el máximo de la varilla medidora (que es lisa excepto por 2 muescas). El 3er manual está en "chinglés" y especifica que el nivel máximo está en la zona hachurada de la varilla (aprox 1/3 del largo total de la varilla) y la descripción es un tanto ambigua. Se podría interpretar de modo que la medición del nivel se debe hacer con la moto vertical. Mi varilla de hecho es la hachurada y viene con el manual en inglés, por lo que el mecánico podría estar en lo correcto, pero me preocupa no estar usando suficiente aceite y dañar el motor. Agradecería cualquier información al respecto.

Saludos y gracias por sus aportes.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2019, 09:08:52 am »
Hola, bienvenido ya disfrutar de la Zontes! a ver si puedo ayudarte:

1- lo que tiene juego es el puño, verdad? si es así es normal que el derecho tenga juego y el izquierdo no, al ser del acelerador. Si lo que se mueve es la piña entera entonces está mal montado.
2- En mi caso la temperatura en mi R310 sale en grados centígrados. Yendo a 110-120 en llano se queda entre 64º si voy a un hilito de gas o 74º si le esto dando. El electroventilador se enciende sobretodo por ciudad al alcanzar los 90º creo.
3- el motor no lo han cambiado pero como dices pueden haber cambiado la varilla para adaptarse a una medición en vertical. Es necesario que consultes ésto directamente con el importador en tu país. De todos modos si la moto es nueva viene con su aceite justo cercano al límite superior de la varilla. Basta compruebes dónde está en la tuya según la posición.
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2019, 17:05:45 pm »
Hola Toni, gracias por tu ayuda.

El tema de la piña derecha ya lo solucioné. Después de escuchar una larga historia por parte del macaco del concesionario, acerca de como las motos viene así ahora, que está diseñado para rotar en caso de accidente o abducción por extraterrestres, etc. etc., se me ocurrió revisar la caja donde venían los accesorios. Por supuesto que encontré el perno de sujeción que se les olvidó instalar. Para no seguir discutiendo y perder el tiempo, les envié una foto el perno y de como lo instalé, junto con un fino recuerdo para sus señoras madres.
Aunque se deshicieron en disculpas,  les hice ver que un olvido es entendible, pero no el hecho que inventen historias para justificar su pereza y falta de interés en revisar el problema de un cliente.

El aceite, decidí agregar unos 100 ml adicionales, hasta que el quedar inclinada a la izquierda, el nivel de aceite queda justo al mínimo. Al estar vertical, el nivel queda un poco por encima del máximo, pero prefiero que quede un poco pasada a que tenga poco aceite. Esto mientras sigo investigando a quien le creo.

Saludos y buenas rutas.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2019, 19:04:36 pm »
lo del nivel de aceite va a dar muchos calentaderos de cabeza . Yo cuando le hicieron la revisión de los 1000km a los  pocos días lo comprobé y ESTABA EL NIVEL BAJO si lo hacía como dice el manual pero si ponia la moto en vertical marcaba al max perfectamente . Ahora me toca la revisión de los 3000km y no quiero ir de "listo" pero el mecanico me volvera a hacer lo mismo y tendre que decirle que se lea el manual ademas de otras cositas
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2019, 18:13:06 pm »
El manual es muy claro al respecto, con la pata apoyada Y... con el manillar totalmente girado a la izquierda, que con eso consigues que la moto este con las inclinación máxima.  Yo creo que no admite dudas, me parece que ir contra el manual y echar aceite a lo loco porque siempre se ha medido de pie es una temeridad. Incluso hacerlo con la pata apoyada me parece lo más normal, ya que no tienes que ir haciendo equilibrios.
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2019, 18:58:45 pm »
El manual es muy claro al respecto, con la pata apoyada Y... con el manillar totalmente girado a la izquierda, que con eso consigues que la moto este con las inclinación máxima.  Yo creo que no admite dudas, me parece que ir contra el manual y echar aceite a lo loco porque siempre se ha medido de pie es una temeridad. Incluso hacerlo con la pata apoyada me parece lo más normal, ya que no tienes que ir haciendo equilibrios.

Efectivamente, así es la manera correcta de medirlo. Todo lo demás son experimentos, y para eso, ya está la gaseosa.
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2019, 02:50:29 am »
El manual es muy claro al respecto, con la pata apoyada Y... con el manillar totalmente girado a la izquierda, que con eso consigues que la moto este con las inclinación máxima.  Yo creo que no admite dudas, me parece que ir contra el manual y echar aceite a lo loco porque siempre se ha medido de pie es una temeridad. Incluso hacerlo con la pata apoyada me parece lo más normal, ya que no tienes que ir haciendo equilibrios.

A cual de los 3 manuales disponibles te refieres? Existen 3 en formato PDF y el que está en inglés es claramente diferente al genérico en castellano.  Mi moto trae el que está en inglés y su descripción de como medir el nivel es ambigua.
Además es diseño de la varilla medidora es distinto y sus largos son diferentes.
Se entiende?
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2020, 20:19:50 pm »
Y vuelta la burra al trigo............................ como medir el aceite de T310

Adjunto captura manual en inglés, donde el WARNING  pone claramente que se mide el aceite con la moto en vertical ( como toda la vida )

Por lo que, en estas motos hacen falta dos personas, uno aguanta la moto y el otro mide nivel....jajjajajajaj


Saludos
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2020, 09:14:11 am »
Y vuelta la burra al trigo............................ como medir el aceite de T310

Adjunto captura manual en inglés, donde el WARNING  pone claramente que se mide el aceite con la moto en vertical ( como toda la vida )

Por lo que, en estas motos hacen falta dos personas, uno aguanta la moto y el otro mide nivel....jajjajajajaj


Saludos

no, está mal traducido, en el español dentro del warning pone en una frase (que ahí no está): cuando compruebe el nivel de aceite motor, verifique que la motocicleta se encuentra estacionada como se describe en el párrafo anterior

En el párrafo anterior en el punto 1 pone:
Deje su motocicleta en el caballete lateral...

En inglés eso sí lo pone:
Use the side stand to park...

Por lo que hay un error en la traducción del Warning.

Te diré más, otra prueba de que debe ser con el caballete puesto: en la parte del refrigerante en el manual primero pone que la pongamos en el caballete pero posteriormente en el punto dos pone que la pongamos vertical. Eso también está mal traducido.
Si vas a tu zontes y miras el nivel L y F del vaso de expansión, las rayas están tumbadas para que queden horizontales al poner el caballete.
El nivel del agua solo quedará paralelo a las marcas del depósito con el caballete puesto, por lo que se ha de mirar con éste puesto.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2020, 12:54:13 pm »

Hola Toniroller,

Totalmente de acuerdo con lo que me explicas. Gracias
El manual inglés debe estar mal. Casualmente hoy he mirado nivel de aceite, inclinado marca aceite a tope, en vertical casi sale aceite por la boca de llenado.
T 310

Buenas rutas a todos
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2020, 17:17:22 pm »
Yo para el tema del nivel como el cambio de aceito lo voy a hacer yo, ya que no estoy contento con mi mecánico, y no me apetece calentarme, si no voy mal hay que meterle 1.8L de aceite, según pude leer, sino lo comprobaré antes de hacerlo, así que mediré la cantidad y pa lante
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2020, 17:32:37 pm »
Yo para el tema del nivel como el cambio de aceito lo voy a hacer yo, ya que no estoy contento con mi mecánico, y no me apetece calentarme, si no voy mal hay que meterle 1.8L de aceite, según pude leer, sino lo comprobaré antes de hacerlo, así que mediré la cantidad y pa lante
corrijo, 1.6L
  
  
Motion_0112

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2020, 20:39:22 pm »

Copia pega del manual T310 Turbimot de España.
 
Por el orificio de llenado debe introducir 1.700 ml (si cambia el
cartucho de filtro de aceite serán 1.800 ml) de aceite motor
nuevo SAE 10W-40/10W-50 API nivel SM o superior para
motocicleta 4 tiempos añadido en dos etapas: en la primera
rellene la mitad de esa cantidad, luego apriete la varilla de nivel,
arranque el motor durante 2 minutos, y luego rellene con el
resto.

El manual en inglés dice 1600 ml y 1700 ml respectivamente.

Esperamos tu prueba. Gracias

Saludos
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Consultas nueva T310
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2020, 20:41:25 pm »
Yo private con 1600 a ver que tal, ya diré cosas
  
  
Motion_0112