Modelos 125 > Zontes U 125-Naked

zontes U 125 perdida de velocidad

(1/2) > >>

javitoo:
Buenos días, os cuento haber si a alguien le pasa lo que a mi, después de arreglar la dichosa luz, con el cambio del canister y reprogramar la centralita resulta que la moto va perfecta entre 100 y 115 de marcador llaneando, resulta que si pillas una cuestecilla en 6 se empieza a venir abajo, sabiendo que la 6 solo es para llanear y bajadas, cambias a 5 mantiene la velocidad a 95, 100 pero aunque llanees o cuesta abajo la 6 es como que ya no tiene fuerza y va bajando de velocidad hasta los 80 y tienes que cambiar a 5 y llevarla todo el rato en 5 porque en 6 se viene abajo si que es verdad que no pasa siempre es de vez en cuando, y no entiendo que puede pasar ya que es mi primera moto de marchas.

forozontes:
Hola Javitoo.


A mi me parece normal que en 6a y algo de subida se venga a bajo, lo hemos comentado bastante, que puede ser por el piñon, que tiene demasiados dientes.


Eso que dices que pasa de vez en cuando... deberias hacer una prueba en el mismo sitio, hacer unas cuantas pasadas, y ver si realmente pasa a veces o te pasa siempre. Lo digo porque igual esas veces que te pasa, realmente no estas llaneando, sino que la carretera tiene algo de pendiente y tu no lo notas, pero la moto si.


Si fuera tu, buscaria una carretera con una buena recta y una subida final, y haria esa recta con la subida varias veces, intentando entrar en la subida a la misma velocidad y marcha. Si no sube siempre igual, pues igual si tienes algo estropeado en la moto, sino, es que la 6a es demasiado larga y el motor no puede con ella. Yo sigo insitiendo, ponedle un piñon con un diente menos, y creo que esa 6a la podreis aprovechar mucho mejor. Es un cambio barato y rapido, vais a tener mas trabajo en encontrar el piñon que en cambiarlo.

javitoo:
Muchas gracias, voy a buscar un sitio y hacer lo que me dices, y así descartar que sea la moto.

maky32:
hola buenas,os cuento a mi se me encendio la lu 4 veces,el lunes la llevé al taller para el tema de la
centralita ,a mi no me han dicho nada de ninguna pieza mas,solo me han reprogramado centralita,la moto va de.miedo ahora la sexta tira bien,lógicamente en subidas y aire en contra baja el rendimiento pero no como antes,la 5° me.corta a 115 de marcador y la.sexta sube sin problemas ,tanta es la mejora que he notado que estoy muy satisfecho con la compra,hoy por ejemplo he tenido que bajar del trabajo al.compañero de 90 kilos con la mochila que llevaria 4 kilos mas,yo peso 76 con mochila y cazadora calculo unos 81,la.moto la he llevado en sexta a 115 de marcador ,antes de la reprogramacion no llegariamos a 90,ahora corta inyeccion a casi 10000 no llega asi que unas 400 vueltas le han deslimitado

Jonas_ZontesU125:
Yo estoy con el rodaje(poco mas de 500km llevo) a si que no la puede estirar del todo para conocer si eso le pasa, espero que no, que estire bien... si no lo de cambiar el piño no se si podria ser una buena opcion.....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa