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Presentación Zontes U125

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XKronos:
Buenas a todos.
Hace un mes y medio me compré la Zontes U125 y la semana pasada pasó la revisión de los 1000km. Os dejo por aquí las especificaciones técnicas + algunas fotillos y luego paso a dar mi opinión personal. Espero que os sirva de ayuda.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

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FOTILLOS

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OPINIÓN PERSONAL

Empiezo con los puntos "negativos":

* Es una moto un poco alta para mí (795 mm pero con un asiento bastante ancho). Llego con la punta de los dos pies al suelo y si hay un desnivel no llego bien, por eso se me ha caído ya dos veces en parado. Lo único "grave" que le ha pasado como resultado de la segunda caída ha sido que se ha partido la maneta, pero gracias al punto de rotura que tienen no hace falta cambiarla hasta que tenga que pasar la ITV dentro de 4 años.
* Al principio, durante el rodaje, durante los primeros km cuando aumentas el rango de revoluciones, vibra bastante. Pero no es nada que no se pueda soportar.
* Es una moto bastante pesada para ser una 125 y además con bastantes partes plásticas (como el depósito).
* Cuando estaba a punto de llegar a los 1000km, unas horas antes de llevarla al taller para la primera revisión, se me encendió el chivato del sistema de inyección. No debe de ser nada grave, debe de encenderse con bastantes "fallos leves" como meter 1ª con la pata de cabra sin recoger o cosas por el estilo. Me dijeron en el taller que en unos días se iría, aún no he tenido tiempo de comprobarlo. Seguramente no sea nada grave pero el susto está ahí.
* No tiene ningún sitio específico para poner topes anticaída de forma fácil. No sé siquiera si se pueden poner.
* Cerrar el asiento trasero puede ser un poco lioso al principio. Hay que entender cómo funciona el sistema de anclaje o te puedes pasar media hora intentando cerrarlo.
Y ahora vamos con los puntos positivos:

* Las marchas son una gozada (entran genial) y el embrague antirrebote también. La moto de la autoescuela no tenía y se nota un montón. Sí que es verdad que algunas veces no entra, pero sueltas un poco la maneta del embrague y ya está.
* Viene con unos protectores de maneta bastante robustos que me salvaron la maneta de freno la primera vez. La segunda no porque se dobló el tornillo que lo ancla al puño y el protector me partió la maneta. Pero si no lo hubiera tenido me había quedado sin maneta directamente.
* La pantalla aporta bastante información y a mí me parece que estéticamente está bastante bien, se ve la información con un simple vistazo. Además se puede regular el brillo.
* Tiene iluminación full LED con luces diurnas, horquilla invertida, frenos de disco en las dos ruedas, toma USB, keyless system y manetas regulables. Todas estas "chuches" no las encuentras por este precio en ninguna otra 125. En otras si tienes frenos de disco no tienes horquilla invertida y viceversa...
* El asiento es muy ancho, y puede ser un inconveniente en cuanto a la altura, pero es comodísimo.
* Tiene ruedas bastante anchas por lo que da mucha seguridad a la hora de tumbar (que tampoco es que yo haya tumbado mucho, pero bueno).
* Estéticamente me parece preciosa. Y su rugido no tiene nada que envidiar a muchas otras 125.
Otra info:
En el rodaje las rpm y velocidades máximas son las siguientes (km y rpm sacadas del manual):
- Hasta los 500km -> Menos de 5.500 rpm -> Menos de 75 km/h
- Hasta los 1500km -> Menos de 8.050 rpm -> Menos de 100 km/h
- Después de los 1500km -> Menos de 9.800 rpm -> Yo de momento la he puesto a 115 km/h a unas 8.500 rpm
Las velocidades justas para esas rpm seguramente sean algo menores, un margen de unos 5km/h.

XKronos:
Espero que os sea útil. Cualquier duda que os surja sobre la U125 no dudéis en preguntarme y yo intentaré responderos.

cactus:
Podrías explicar por qué echas en falta el embrague antirrebote en la moto de la autoescuela.

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