Autor Tema: Tension de cadena desuniforme  (Leído 14012 veces)

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #30 en: Agosto 11, 2020, 16:44:21 pm »
Animo, pero resuelve el problema pronto para que no termines así!  ;)
No sé si se pueda ver el video adjunto....
  
  

Desconectado Ruly07185

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #31 en: Agosto 11, 2020, 21:16:36 pm »
😂😂😂😂
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #32 en: Agosto 12, 2020, 00:48:13 am »
Animo, pero resuelve el problema pronto para que no termines así!  ;)
No sé si se pueda ver el video adjunto....

Lo resolví hace unos días, incluso lo postee...
Si es que refieres a mi, claro.
  
  
Motion_0112

Desconectado Ruly07185

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #33 en: Agosto 12, 2020, 10:04:21 am »
Hola serian tan amables de postear fotos del piñón ya puesto. Así podría comparar con el mio. Muchas gracias de antemano a todos.
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #34 en: Agosto 12, 2020, 19:52:54 pm »
 Hola Motion,

Por favor no te molestes por lo que voy a comentar, porque lo hago con la mejor de las intenciones.

Si la tensión dispareja de la cadena estaba efectivamente causada por un problema de la catalina, entonces solamente hay dos posibles formas en que haya ocurrido:

  a) se deformó la catalina y en lugar de ser circular está oblonga.
  b) se agrandaron los agujeros de los pernos y se corrió, de modo que quedó excéntrica con relación al eje de la rueda.

Ambas posibilidades son anormales y se deben a defectos de fabricación.
Si corresponde al primer caso, lograste ajustar la corona para compensar el estiramiento disparejo de la cadena, pero es cosa de tiempo para que se estire por otra parte, ya que la corona sigue estando deformada y crea tensiones desiguales en el recorrido de la cadena.
Si es la segunda posibilidad, un ajuste de la catalina a "ojo" es difícil que quede perfectamente centrada y si los agujeros están demasiado grandes, es cosa de tiempo para que se vuelva  a correr.

No estaría de más una visita al taller para un eventual reclamo en garantía.

Saludos cordiales.
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #35 en: Agosto 12, 2020, 20:10:04 pm »
Hola serian tan amables de postear fotos del piñón ya puesto. Así podría comparar con el mio. Muchas gracias de antemano a todos.

Lo siento Ruly, no te puedo ayudar.
No he tocado nada de la transmisión, excepto revisar aprietes de tuercas, limpieza, ajuste y lubricación de cadena.
Esos famosos piñones de 15 o 16 dientes, obtenidos de ebay o portales chinos me dan mucha desconfianza. Nadie conoce la calidad del material y como varían en calidad y dimensiones entre lote y lote, a pesar de lo que diga el vendedor.  A modo de ejemplo, una vez compré un par de baterías de litio para una radio, y aunque venían marcadas con pegatinas como siendo del mismo lote, una pesaba 20% menos que la otra y su capacidad real era casi de un 50% menos.
 Puede que varios hayan tenido suerte, pero con la "lotería China"nunca se sabe y te puede tocar cualquier cosa. La transmisión de la moto es algo demasiado importante como para tomar riesgos innecesarios con productos desconocidos y vendedores que mañana no estarán.
Si en algún momento aparece un proveedor de confianza, que ofrezca un piñón homologado, entonces procederé al cambio.

Por lo menos es mi punto de vista.

Saludos cordiales.
  
  

Desconectado Ruly07185

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #36 en: Agosto 12, 2020, 22:13:15 pm »
Te confíezo q estuve mucho tiempo indeciso si cambiarlo o no y todo por lo q haz dicho tu. Al final he sedido y lo cambié y te digo la diferencia se siente muchísimo pero te queda siempre el susto de como se comportara en el dia a día. Estoy siempre con el ojo y el oído afinado veremos cuanto dura  :) :) ;)
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Tension de cadena desuniforme
« Respuesta #37 en: Octubre 01, 2020, 12:39:04 pm »
Bueno, pues los mecánicos me han dicho que no me lo cubre la garantía, y me querían cambiar el kit entero en vez de solo la corona, así que si alguien sabe donde puedo comprar una corona a buen precio lo agradecería.
  
  
Motion_0112