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La zontes es la que más ofrece por el precio que tiene, la capacidad del asiento es enorme. El único pero que tiene es el mantenimiento corto en km y los neumáticos de serie, por lo demás es perfecta.
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Zontes E350-Scooter / Re:Velocidad maxima
« Último mensaje por jordimoto en Ayer a las 23:37:03 »
Si estuviste en el foro silverwing, viste que estaba todo allí en cuestion de mecanica etc, luego se hizo para la orquilla un suplemento para evitar el flaneo a alta velocidad.

Saludos y birras

Si yo se lo hize el suplemento, iba muy bien, pero le sobraban bastantes kg
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Bueno, en lugar de pagar 200 euros por otro amortiguador Zontes 310T (el original sólo me duró 16 meses) compré un amortiguador universal de 290mm en Aliexpress que me costó 33 euros incluyendo el envío. Estoy contento de decir que el amortiguador funciona bien. No es una mejora y posiblemente un ligero downgrade, pero cuesta 1/6 del precio del amortiguador oem y está funcionando bien hasta ahora.

Es un amortiguador más estrecho, así que no pude cambiar el muelle por el muelle original de Zontes, aunque resultó no ser necesario. Lo instalé ayer y hasta ahora parece tener un rendimiento similar al amortiguador original. Vino pre-cargado con nitrógeno y tiene una válvula de llenado para que la presión de aire se puede ajustar si se desea, sin embargo, está funcionando bastante bien como es así que estoy dejando que sea por ahora. Tuve que utilizar alrededor del 40% de la precarga para mí y mi portador de carga (estoy 80kg y la carga en el bastidor y el asiento trasero son 25kg) para darme sólo un poco de hundimiento. El amortiguador funcionaría también para una persona más ligera si se redujera la precarga.

Después de quitar el amortiguador original descubrí que el amortiguador original mide cerca de 285m m del centro del ojo al centro del ojo, así que este amortiguador es cerca de 5m m más largo. Tuve que aflojar la precarga hasta el final en el nuevo amortiguador y luego usé un destornillador grande para comprimirlo sólo unos milímetros para instalarlo.

El amortiguador original es de unos 40 mm de ancho en los ojos, y el nuevo amortiguador es de unos 20 mm de ancho, así que hice 4 espaciadores cada uno de unos 9-10 mm de espesor. Como no tenia espaciadores aqui solo apile 8 arandelas juntas y luego envolvi cinta electrica alrededor de ellas para mantenerlas juntas. Si usted planea por adelantado usted puede comprar probablemente espaciadores verdaderos.

Hasta ahora todo va bien, estoy muy contento de no haber pagado de más por el amortiguador Zontes. He adjuntado una imagen del anuncio en Aliexpress en caso de que alguien es el futuro necesita para reemplazar su amortiguador. El resorte tenía 960 o 980lbs estampado en él también. El nuevo amortiguador sólo es ajustable en precarga, como el amortiguador original.


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Zontes E350-Scooter / Re:He probado la E350
« Último mensaje por tiramillas en Ayer a las 16:31:32 »
Enhorabuena por la decisión!

Ahora, paciencia durante el rodaje y a aprovechar ese tiempo para familiarizarte con la moto.
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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Problema luz amarilla motor
« Último mensaje por jaime5527 en Ayer a las 16:26:07 »
La moto en parado la cojes del manillar y la zarandeas fuerte para que la gasolina se mueva.
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Zontes E350-Scooter / He probado la E350
« Último mensaje por FJVPVM en Ayer a las 15:54:22 »
Bueno señores, esta mañana he probado la E350 puesto que la D350 no estaba para demo, igualmente me he subido a las 2 y tengo que decir que por lo menos para mí que mido 1,88 una vez sentado con el manillar al frente no hay mucha diferencia de una a otra, sí que hay diferencia en lo que es el carenado, la E es más robusta que la D, nada que ya no sepamos. Bueno, he de decir que las sensaciones de conducción con la E han sido muy positivas, supersuave al acelerar, gira perfectamente, es rápida, tiene mucha aceleración, es ágil aunque parezca grande, y es muy cómoda, lo que pasa que a mí me entró por el ojo la D, que es la que me he comprado, sin probarla, pero comparte el motor y todo con la E, así que con que vaya igual me es más que suficiente, en negro mate. El precio por debajo de 5000 euros matriculada y con todo, y de regalo el baúl y un año de seguro básico, 3 años de garantía, mi primera revisión a los 1000km, después otra a los 4000km, y a partir de ahí cada 4000km, le pregunté que escuché que era cada 5000km, y me dijo que eso era para el resto de motos que no son scooters, igualmente destaco la comodidad y la suavidad de la moto y estoy deseando que me llegue al concesionario para llevármela, siento el texto tan extendido pero quería expresarme lo mejor posible para ayudar, cuando la tenga en mis manos iré actualizando y comentando cositas, un saludo a todos!
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Zontes E350-Scooter / Re:Velocidad maxima
« Último mensaje por jumangi en Ayer a las 12:51:03 »

Es que la silverwing tenían uno de los mejores motores que han hecho, pecaba de exceso peso de la scooter y de una horquilla que tampoco era acorde, pero el motor era perfecto. Yo la tuve pero tuve un accidente y quedó siniestro y opté por la 350E

Si estuviste en el foro silverwing, viste que estaba todo allí en cuestion de mecanica etc, luego se hizo para la orquilla un suplemento para evitar el flaneo a alta velocidad.

Saludos y birras
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General / Re:Joder que montón de publicidad muestra el foro
« Último mensaje por jumangi en Ayer a las 12:48:06 »
Los foros gratuitos es lo que tienen, yo al final tuve que hacerlo pagando y quitar toda la publicidad, para yo el hosting de mi bolsillo, luego con los años empezaron los compañeros a hacer sorteos para mantener el foro y aún sigue, yo como administrador pero jubilado jajaja.
Os invito a visitarlo yo entro muy poco ya que hay otros administradores pero os haréis una idea, esta todo sobre la mitica silverwing que por desgracia hace años que no se fabrica pero la gente las sigue comprando de segunda mano por lo buenas máquinas que son.

Espero que la Zontes 350E sea igual en motor.

www.silverwingalados.es

Birras
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Zontes E350-Scooter / Re:Velocidad maxima
« Último mensaje por jordimoto en Abril 15, 2024, 23:58:39 pm »
Yo recuerdo que la silverwing 400 cogia de marcador en autoipista 165 kh de marcador, pero es una burrada

Es que la silverwing tenían uno de los mejores motores que han hecho, pecaba de exceso peso de la scooter y de una horquilla que tampoco era acorde, pero el motor era perfecto. Yo la tuve pero tuve un accidente y quedó siniestro y opté por la 350E
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Zontes E350-Scooter / Re:Cerrando las marcas y modelos para comprar sustituta de mi Kymco
« Último mensaje por JoseTTR en Abril 15, 2024, 23:52:46 pm »
Has hecho el mismo recorrido que yo para llegar al mismo sitio, te quedarás la Zontes y alucinarás jeje
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