Autor Tema: Consultas Zontes T2 310.  (Leído 4480 veces)

Desconectado Javier

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Consultas Zontes T2 310.
« en: Octubre 20, 2021, 20:09:07 pm »
Hola a todos. He adquirido mi primera moto y se trata de una zontes T2 310. Tengo algunas dudas , a ver si podéis ayudarme.
La primera es sobre el punto muerto. Una vez lo he puesto (la pantalla marca el signo N) hay veces que al soltar el embrague hace una especie de perchón y se cala. ¿Cómo es posible si la he puesto el punto muerto? Graciass!
  
  

Desconectado forozontes

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2021, 20:30:10 pm »
Pues no debería ocurrir, supongo que el punto muerto lo pones entre la 1a y la 2a marcha. No vaya a ser que entre marchas te ponga la n pero realmente no es el punto muerto, que solo está entre la 1 y la 2.

  
  

Desconectado FotoMotero

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2021, 23:43:06 pm »
En alguna ocasión también me ha pasado, te sale la "N" y continua una marcha engranada por eso se cala, mejor busques el punto muerto con un poco de movimiento, pronto le pillas el tranquillo. Saludos.  :D :D
  
  

Desconectado Javier

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2021, 01:13:06 am »
Como que en movimiento? Tienes la zontes T2 también? Yo había pensado en acercarla a un mecánico y que vea si es cuestión de ajustar algo, qué opináis...
En alguna ocasión también me ha pasado, te sale la "N" y continua una marcha engranada por eso se cala, mejor busques el punto muerto con un poco de movimiento, pronto le pillas el tranquillo. Saludos.  :D :D
  
  

Conectado Pol

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2021, 11:58:04 am »

Hola Javier,

Lo que comentas no es para nada normal. Punto muerto N , es punto muerto, todo sabemos lo esto que significa.
La moto no se tiene que mover ni calar.

Una moto se puede calar en punto muerto por diferentes motivos, ejemplo filtro aire muy sucio, ralenti mal regulado y otras muchas causas que tecnicamente no sabría explicar bien.
Un saludo
  
  

Desconectado FotoMotero

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2021, 15:17:02 pm »
Javier, si también tengo la T2 desde junio, decirte que las motos solo se calan si hay alguna marcha engranada, otra cosa es que en punto muerto se pare, que puede ser por ralentí mal ajustado u otra causa.
Lo que te comento del movimiento es que muevas la moto un pelín con el pie, es mas fácil de encontrar el punto muerto.
Saludos.
  
  

Desconectado Javier

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2021, 21:33:16 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo miraré y se lo comentaré al mecánico. Os dejo dos consultas más, por un lado hoy al salir de trabajar con ella me han saltado los dos intermitentes y ha comenzado a emitir un pitido como cuando desbloqueo manillar, ni idea del motivo.
En segundo lugar hay algún grupo dd telegram o algo más cómodo que el foro jijiji.
Saludos.

Hola a todos. He adquirido mi primera moto y se trata de una zontes T2 310. Tengo algunas dudas , a ver si podéis ayudarme.
La primera es sobre el punto muerto. Una vez lo he puesto (la pantalla marca el signo N) hay veces que al soltar el embrague hace una especie de perchón y se cala. ¿Cómo es posible si la he puesto el punto muerto? Graciass!
  
  

Desconectado forozontes

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2021, 21:35:33 pm »
Los 4 intermitentes y el pitido es que se está gastando la pila de la llave.
  
  

Desconectado Angel

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Re:Consultas Zontes T2 310.
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2021, 00:13:11 am »
Hola compañero.
Lo de calarse en punto muerto como bien te dicen los compis no es posible, mira que te revisen el sensor que puede que esté desajustado y te indique esta posición cuando el cambio aún tiene engranada una marcha. La mía al principio me costaba si no la tenía bien parada ponerlo, pero ahora ya lo coge bien, creo que es hacerle el rodaje y acostumbrarse al tacto.

Lo de los pitido a mi también me lo hacia (también tengo la T2), las pilas que traen (chinas) o son de poquísima calidad o vienen ya casi descargadas, yo me pedí por amazón unas buenas y duran mucho más, con la última llevo puesta en el transponder (llave) desde agosto y bien, eso si, siempre llevo una de repuesto en el bolsillo de la chaqueta, jeje, más vale prevenir....
En este post hablamos del tema, échale un vistazo.
https://forozontes.com/index.php?topic=839.msg5912#msg5912

Grupos se que existe uno en telegram por lo menos pero al contrario que tu me gusta más el foro, dentro del desorden las cosas siguen "fáciles" de encontrar, en esos grupos a veces se divaga mucho y se saturan de mensajes al haber mucho usuarios y comentar todos al mismo tiempo.

Saludos cordiales.

PD como no te presentaste ya te digo aquí que te has comprado una buena máquina, en asfalto es muy manejable y el poco peso y neumáticos sobredimensionados que lleva te dan muchisimo juego, yo ahora estoy empezando a usarla en offroad y va muuy bien, ya nos comentarás tus experiencias y de donde eres.