El LS2 que pones en el primer post en carbono está de cine.
Yo tengo estos dos de las fotos, cuando la saco solo para algo en la ciudad o ir al pueblo o sólo carretera uso el SHARK, la verdad es que es una pasada, lo comprara hace 3 años para la Xmax y es super cómodo (también no fue barato), entonces como ya tenía este, pero para offroad se hace pesado (1636 gr.) y se nota en el cuello cuando vas todo el rato botando, me cogí el LS2 que veis en la foto, es más económico que el que tu indicas pero va muy bien, es muuucho más ligero (1430 gr.) y se nota en el cuello, puedes quitar la pantalla transparente y la de sol y usarlo con gafas, regular un poco o quitar la visera, ventila muy bien y no es muy ruidoso si vas por carretera un poco más rápido.
Si no hubiese tenido el Shark, pues seguramente tendría un LS2 FOCUS Matt Titanium H-V Yellow, me encanta (1380gr,) por 429€ te da lo mismo que cascos premiun de mucho más elevado importe, pero teniendo el shark tendía que malvenderlo y de momento con él y el ls2 pioneer para escapadas arreglo.
Pero el que tu indicas mx701 para mi no es mala opción, en cuanto al cierre de hebilla o micro, pues estoy con forozontes, el de hebilla no se va a soltar así como así, pero hoy en día los micrométricos tampoco se sueltan así por así, y si vas andar poniendo y quitando unas cuantas veces, pues...., yo en ese aspecto me iría al que me ahorrase unas pelillas, pues la protección integral del casco no varía.
Pero vamos ahí ya es decisión tuya valorar los pros y contras del sistema, para mí, y es una opinión personal, no tiene contras hoy en día, aunque en competición se use y obligue al de doble hebilla, pero con lo que te ahorras si dices que son sobre 120€ te puedes comprar unos muy buenos guantes y una espaldera por ejemplo para complementar el casco en "seguridad corporal"...
Pero bueno, es una opinión personal que espero te ayude en tu elección, que seguro será la más apropiada.
Saludos cordiales.