Autor Tema: REVISION 5.000 X- 350  (Leído 1284 veces)

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
REVISION 5.000 X- 350
« en: Septiembre 19, 2023, 15:16:05 pm »
- Buenas en pocos dias me toca revisión de los 5.000. de mi X-350. Lo pego aqui, por parecerse.
- Alguien sabe precio aproximado de esta revision? Que le hacen?
- Cosas que le comentaré al mecanico:

   La noto un poco más brusca/tosca en los cambios de marchas, hace unos cientos de kilometros. Cadena no es, porque la engraso cada 400-500km
   Tengo una arandela de goma, en la parte interior de la cupula, en el brazo retractil, suelta a punto de caer, que si no desmontas cupula, no puedes sacarla del todo

   El pedal de freno trasero, despues de un largo viaje por carretera, noto como que se a aflojado, y tengo que apretar más a fondo para que haga efecto. Y visualmente, es como que le falta un "pasador" o algo asi. Pero como no tengo otra con la que comparar... Frena bien, sin problemas.

- Porque supongo que pedir que hagan un reapriete de tornilleria, es inutil, y no me haran caso.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:REVISION 5.000 X- 350
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2023, 14:33:51 pm »
Lo básico de esa revisión es el cambio de aceite y filtro. A pesar de que con el rodaje y el cambio a los 1.000 se quita lo más sucio, en los siguientes 5.000 se termina de adaptar el motor.

El cambio de aceite ayuda a resolver parte de la brusquedad, aunque siendo un monocilíndrico te exige siempre más a la mano izquierda.

En cuanto al freno trasero, no es una cuestión de desgaste, a mí me pasó este verano después de los 10.000 kms y a muchos zonteros parece que también. Te explico. Tiene el mismo problema que muchas Ducati: el depósito del freno trasero está muy cerca del escape. Calor + humedad=evaporación + burbujas, que se juntan en el depósito y al ser el aire compresible pierdes la fuerza del freno trasero. Al principio pierdes fuerza, pero luego los pierdes del todo.

¿Solución? Purgar (o sangrar) los frenos. Mira cómo hacerlo por internet o llévalo a un taller.

Lo de la arandela no sabría decirte, en mi cúpula no se ha aflojado nada
  
  
Zontes X-310.