Con mil kilómetros en el marcador le he instalado el escape completo de GPR.
Conclusiones:
-Legalidad. Hablado con el distribuidor Zontes me explica que está homologado para las M310 del 2021 y 2022 euro5. Al instalarlo no pierdes la garantía de Zontes, porque Zontes lo vende como extra oficial para esta moto.
El único requisito legal para circular con este escape es llevar el certificado de homologación de GPR para la M310 con la documentación. Y además, por supuesto, de no modificarlo por tu cuenta, como desinstalar el DBKiller o el catalizador, ambas cosas muy fáciles de hacer.
-Peso. El peso del original es de 5,8 kg y el GPR pesa 3.2 kg. Ahorro de 2,6 kg. Más o menos lo que he engordado este verano.
-¿Estética?. Para gustos los colores.
-Rendimiento. Tengo la moto en rodaje, por lo que no le he dado caña, ni he experimentado la velocidad máxima . Lo que si he visto es que ha aumentado la aceleración y la respuesta al acelerador es mas contundente. Es mi impresión. No tengo banco de potencia para corroborarlo . Pudiera ser efecto placebo. Pero si fuese efecto placebo, que más da. Tú tienes la creencia de que acelera más y con ello lo estás disfrutando, que es lo que importa.
Para estas pruebas le he desinstalado el DBKiller y el catalizador (realizadas en circuito cerrado).
-Sonido. Con el DBKiller y catalizador puesto suena prácticamente igual que el escape de serie. Si desinstalas el DBKiller y el catalizador el sonido es un poco superior al escape de serie y cambia de tono en las retenciones. Pero para nada vas a llamar la atención de la Guardia Civil o de ninguna vieja. Lo que si es seguro es que no pasarás la ITV por sonido (DBKiller) y por contaminación (catalizador).
Conclusion: Si tu economía no está en números rojos... lo aconsejo. Pero si tu economia esta apuradita... yo no me lo compraría.